sábado, diciembre 19, 2009

Galicia Bilingüe inicia una campaña para dar a conocer su propuesta

La asociación Galicia Bilingüe saldrá este sábado a la calle en varias ciudades de Galicia para dar a conocer a todos los ciudadanos su propuesta educativa, una fórmula que evidencia que Núñez Feijóo puede cumplir con rapidez con su compromiso de garantizar la libertad lingüística.

Según informa la asociación presidida por Gloria Lago en una nota de prensa, durante la tarde del sábado, varios integrantes de la Galicia Bilingüe estarán en cuatro localidades gallegas repartiendo folletos con la propuesta. Concretamente, la asociación instalará mesas informativas en Vigo (calle Príncipe) y en La Coruña (explanada del Obelisco) entre las 18.00 y las 20.00 horas. En ese mismo horario, varios miembros del colectivo distribuirán folletos en las ciudades de Orense y Lugo.

En ellos se explica de forma detallada la fórmula propuesta, que se basa en tres pilares fundamentales: que sean los padres o los alumnos los que escojan el idioma vehicular de las materias troncales, que las demás asignaturas se impartan en la otra lengua oficial, y que los estudiantes tengan libertad para utilizar cualquiera de los dos idiomas tanto en clase como en los exámenes y en el material didáctico.

Además, la asociación repartirá una carta a los Reyes Magos en la que solicita a Feijóo que no olvide su promesa electoral de libertad para elegir el idioma en la enseñanza. A partir del lunes, Galicia Bilingüe entregará ejemplares de su propuesta en centros educativos de Vigo, Orense, La Coruña, Lugo y Ferrol.
Galicia Bilingüe confirma también su asistencia a las jornadas Ecolingua, después de que su presidenta, Gloria Lago, recibiese este jueves una llamada convocando al colectivo para mañana, a las 11.00 horas, a una mesa redonda en la que estarán representantes de Queremos Galego, Prolingua, CambiaGalicia, Patrimonio da Humanidade y la Asociación de Funcionarios pola Normalización Lingüística. GB destaca el "ejemplo" de debate, cinco "normalizadores" frente a una única voz contraria a la imposición lingüística, evidencia el carácter sectario del congreso organizado por la entidad que preside el nacionalista Anxo Quintana.

El abogado José Luis Mato será el representante de la asociación en este certamen que pretende edulcorar la denostada política de imposición lingüística puesta en marcha por el anterior Gobierno bipartito de la Xunta de Galicia ante la opinión pública y que está plagado de incondicionales de la normalización lingüística, esto es la imposición de la gallego.

GB lamenta que estas jornadas pasan por alto el hecho irrefutable de que padres y alumnos pueden elegir el idioma vehicular de la enseñanza en todas las democracias occidentales de países como dos o más lenguas oficiales, tal y como reclama Galicia Bilingüe.

viernes, diciembre 18, 2009

Rotundo fracaso de la cumbre que iba a salvar el mundo

Estaba cantado. Lo que mal empieza, mal acaba. La cumbre por la farsa del cambio climático acaba como empieza: siendo una farsa. Y lo que es más preocupante es que todavía haya gente que crea en esa sarta de mentiras...

El país organizador de la cumbre que pensaba salvar al mundo del cambio climático ha tirado la toalla. Según informa el diario Berlingske Tidende, renuncia a alcanzar un acuerdo mundial, tras los sucesivos días de caos en las negociaciones.

Según estas informaciones los 120 jefes de Estado y de Gobierno que esperan en Copenhague firmarán únicamente una declaración final no vinculante. El negociador jefe de la delegación china, Su Wei , dijo el miércoles que su país no contaba ya con alcanzar un acuerdo, y sus pronósticos parecen certeros.

Según publica El Mundo, fuentes de la delegación danesa declararon que todos los intentos por alcanzar compromisos estaban fracasados. Incluso la Unión Europea ve con pesimismo las negociaciones para un acuerdo, atascadas aún en "cuestiones de procedimiento".

Las negociaciones efectuadas esta madrugada por la presidencia danesa no han obtenido los frutos esperados, de ahí que se haya descartado poner sobre la mesa una nueva propuesta en las próximas horas, como inicialmente se había anunciado.

Cuatro de los principales países emergentes -China, India, Brasil y Sudáfrica- están insatisfechos con la forma en que Dinamarca ha llevado el proceso y se niegan a apoyar el texto danés, que debería servir de base para seguir negociando, señalaron fuentes de la delegación danesa a Ritzau.

La decisión de la presidencia danesa no implica que el primer ministro, Lars Løkke Rasmussen, haya descartado la posibilidad de un acuerdo y puede ser interpretada como un movimiento táctico para abrir el camino a que los jefes de Estado y de Gobierno asuman la responsabilidad y fuercen un pacto de última hora, según las mismas fuentes.

 

jueves, diciembre 17, 2009

Técnicos rusos prueban que el CRU elevó artificialmente las temperaturas

Y mientras tanto sigue la mentira en Copenhague, cumbre que por lo visto solo ha servido para gastar dinero, contaminar más, y no llegar a ningún acuerdo... que fenómenos.

Las conclusiones del Institute of Economic Analysis (IEA) ruso no dejan lugar a dudas: El CRU manipuló los registros de temperaturas de Rusia para avalar el cambio climático. Los datos de las estaciones climatológicas no demuestran un calentamiento sustancial en el último siglo ni el presente. 

Nuevo revés para los calentólogos del CRU afectados por el escándalo del Watergate climático. No solo no cuentan con el carcareado consenso científico, sino que tal y como desvelan medios internacionales como Daily Telegraph y blogs como Desde el Exilio, recogiendo un teletipo de la agencia rusa de noticias RIA Novosti, los datos de temperaturas que han seleccionado en Rusia prueban sus manipulaciones.

Técnicos rusos del Institute of Economic Analysis (IEA) han publicado un completo informe en el que dan cuenta pormenorizada de las mentiras del Planel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU. En el documento, demuestram mediante datos probados que las estaciones meteorológicas rusas no verifican la teoría del Calentamiento Global Antropogénico. Pero lo más significativo es el desenmascaramiento que sufren esos grandes científicos del Centro Hadley y el CRU. Sus técnicas de medición los retratan, y buena parte de los periódicos rusos ya han dado cuenta del escándalo.

Los calentólogos del CRU recabaron datos de apenas un 25% de todas las estaciones ubicadas en el vasto país, curiosamente, solo los datos de aquellos centros poblados influenciados por el efecto de la contaminación urbana. Es decir: dejaron más de un 40% del territorio ruso sin incluir en los cálculos de temperatura, porque sus resultados no se ajustaban a sus tesis.

Los climatólogos del CRU y el Centro Hadley mostraron, según el análisis del IEA, una curiosa preferencia por las estaciones con "huecos" temporales en los que no se recogieron datos, que cambiaron de lugar y que están situadas en ciudades. Usando todas estas estaciones sin los filtros de los científicos británicos habría una exageración de 0,64 grados centígrados en las temperaturas de Rusia.

Dadas las dimensiones del país, la repercusión sobre el cómputo final de los datos climáticos no es baladí. La escala del calentamiento del planeta en su conjunto ha sido distorsionada en un 12.5% por las manipulaciones y falsedades del CRU sólo en Rusia.

Aún así, podría ser aún más. El IEA ha declarado que hasta que no se recalculen todos los datos de la temperatura global, no se podrá conocer la verdadera magnitud de la exageración calentóloga.

No parece aventurado suponer que si el CRU y el Centro Hadley emplearon estas técnicas para medir las temperaturas en Rusia, también las hayan aplicado en el resto de mediciones mundiales. En ese caso, los datos que el núcleo duro del IPCC enarbola son una completa y burda falacia.

Los correos de Phil Jones
Dentro de los correos del CRU filtrados destaca uno relacionado con este asunto. Fue enviado por Phil Jones a Michael Mann en 2004:
Recientemente he rechazado dos artículos (uno para JGR y otro para GRL) de gente que decía que el CRU lo ha hecho mal en Siberia. He trabajado duro con ambas revisiones, espero que con éxito. Me sorprendería bastante que alguno de ellos se publicase, pero nunca se sabe con el GRL.
GRL es la revista Geophysical Research Letters y JGT el Journal of Geophysical Research. Sorprende que ambas publicaciones escogiesen como revisor de unos artículos críticos con el CRU al director del CRU. En cualquier caso, este correo parece indicar que Jones conocía los problemas de los datos en Rusia y prefirió no sólo ignorarlos sino intentar evitar que se supieran.

miércoles, diciembre 16, 2009

Asaltan los barcos de Greenpeace para denunciar su "propaganda" y sus "mentiras"

Un grupo de activistas medioambientales y escépticos del cambio climático ha colgado de los barcos de Greenpeace presentes en la cumbre de Copenhague sendas pancartas que los califican de "guerrero de propaganda" y "barco de mentiras".

Greenpeace ha redoblado sus esfuerzos por presionar a los gobiernos mundiales con motivo de la cumbre de Copenhague. En respuesta, el Comité por un Mañana Constructivo (Committe for a Constructive Tomorrow o CFACT), una ONG dedicada a la búsqueda de soluciones de libre mercado a los problemas medioambientales, ha decidido contraatacar empleando las tácticas de la multinacional ecologista.

En la mañana del miércoles, según su relato, los activistas de CFACT despistaron a la tripulación del Artic Sunrise ofreciéndoles donuts, lo que les permitió subir al barco amarrado en el puerto para desplegar una pancarta que rezaba "Barco de Mentiras" (Ship of Lies) justo a la derecha del logotipo de Greenpeace. "Greenpeace ha estado empleado este tipo de tácticas durante décadas, así que ahora experimentarán como sabe su propia medicina", aseguró el director ejecutivo de CFACT, Craig Rucker.

Más tarde, triangulando a partir de las imágenes que emite por internet el propio barco, localizaron en el mar al Rainbow Warrior (guerrero del arco iris) y colgaron un cartel que lo rebautizaba como Propaganda Warrior.

Greenpeace es "una de las corporaciones menos éticas y más irresponsables de la Tierra", ha declarado Christina Wilson, que participó en la operación. "Es hora de exponerla como lo que es, y ayudar a promover una justicia medioambiental de verdad". "Quienes viven en países de desarrollo simplemente quieren mejorar su calidad de vida y dar a sus hijos la oportunidad de seguir vivos una vez cumplidos los cinco años", aseguró el presidente de CFACT, David Rothbard. "Greenpeace está diametralmente opuesta a darles acceso a las tecnologías modernas que les ayudarían a lograrlo."

martes, diciembre 15, 2009

"La tienes que llevar porque Asuntos Exteriores ha dado su conformidad"

Otra mentira del PSOE a la luz. No saben hacer otra cosa; son chapuceros y mentirosos. A ver qué excusa se inventa ahora el inútil consumado de Moratinos...

Ni la Policía ni las autoridades administrativas; la orden de entrada la dio Moratinos.

Las diligencias llevadas a cabo por la Dirección General de la Policía el pasado 15 de noviembre en el aeropuerto de Lanzarote no dejan lugar a dudas. Fue el Ministerio de Asuntos Exteriores que dirige Miguel Ángel Moratinos el que dio la orden de que Aminatu Haidar volara a suelo español. En esta instrucción se recoge cómo ante la negativa de la activista saharaui de volar a España y los reparos del comandante del avión por verse obligado a trasladarla sin pasaporte, el comisario provincial hizo una llamada telefónica primero, después se dirigió al comandante y le dijo: “La tienes que llevar porque el Ministerio de Asuntos Exteriores está informado y ha dado su conformidad”.

Al llegar al aeropuerto de Lanzarote, uno de los agentes policiales que acompañaban a Aminatu Haidar se acercó de nuevo al piloto y le informa de “que ha recibido instrucciones de la Superioridad a fin de aceptar a Haidar en territorio español, siendo suficiente para su entrada legal en España el hecho de tener la condición de residente temporal en dicho territorio”.

Se da la circunstancia de que el agente policial al que se refería Haidar es el mismo que instruía las diligencias, y que tomaba nota de las declaraciones de la saharaui, sin que hasta el momento haya desmentido este relato de los hechos.

Quien sí lo hace es María Teresa Fernández de la Vega, que ha insistido en que “la Policía de fronteras” fue la responsable de autorizar la entrada a la activista.
En declaraciones posteriores, José Luis Rodríguez Zapatero derivó la responsabilidad hacia “las autoridades administrativas”.

Entrada ilegal
El artículo 5 de la Ley de Extranjería establece que “cualquier extranjero que quiera entrar en España deberá aportar pasaporte”. La misma ley (art. 25.2) indica que la posesión de un permiso de residencia exonera de tener un visado, pero nunca sustituye al pasaporte.

El 13 de noviembre y en el aeropuerto de Al Aaiún, el comisario de Policía Falah Mohamed se acercó a Haidar, le pidió que le acompañara y le quitó su documentación, incluyendo el pasaporte, que nunca le devolvió. Así aparece en las diligencias policiales instruidas en Lanzarote, donde Haidar cuenta cómo fue sometida a un interrogatorio policial que duró desde las 13:00 horas hasta las 03:00 de la madrugada, reanudándose a las 08:00 de la mañana del sábado. Concluyó a las 10:45 horas, cuando la condujeron a un avión y le informaron de que sería conducida a territorio español. Haidar no quería viajar a España. “Quiero volver al Sáhara con mi familia y mis hijos”, transmitió al comandante del avión, al que también advirtió de que no tenía pasaporte.

Sin billete de vuelta
La activista saharaui explicó al instructor de las diligencias que esa situación se había producido por una complicidad entre el Gobierno marroquí y el de España. “Marruecos la expulsa y España la secuestra”, recogió la declaración. Cuando Haidar accedió a bajarse del avión se dirigió a la terminal del aeropuerto acompañada del mismo policía que estuvo tomando nota de su declaración en las diligencias. A ese agente es a quien le pregunta si “va a poder volver al Sáhara con la misma documentación con la que ha entrado en España”. Y sigue el relato de las diligencias: “Siendo respondida por el instructor de las presentes que sí, que en principio la lógica en esta situación indica que se debería aplicar la misma exigencia en la entrada que en la salida”.

El instructor, a su vez Inspector del Puesto Fronterizo, se vio obligado horas más tarde a comunicar a la abogada de la saharaui: “Se han recibido órdenes expresas de la Superioridad, por las que Aminatu Haidar no puede abandonar territorio español sin portar su pasaporte, aunque haya entrado sin él y el destino final sea su propio país”.

lunes, diciembre 14, 2009

La RAE estudia considerar totalitario el comunismo

Mejor tarde que nunca. Basta ya de hipocresías con una ideología que ha provocado alrededor de 100 millones de muertos en todo el mundo, y que aún unos cuantos defienden...

La llamada "memoria histórica" parecía estar reservada para sólo una parte de la sociedad. Sin embargo, la RAE se plantea especificar en el diccionario el carácter totalitario del comunismo, definición hasta ahora reservada para el fascismo o el franquismo, entre otros.

Los adalides de la memoria histórica están empeñados en reescribir la historia y para ello pidieron hace pocas fechas que se cambiara la acepción del término franquismo en la RAE. Pues bien, según informa La Razón, la Academia se plantea cambiar la definición de "comunismo" y por primera vez acentuar en su definición el carácter totalitario de esta ideología que, bajo sus regímenes, ha dejado millones de muertos.
Hasta ahora, el franquismo o el fascismo ya llevan en sus definiciones su "tendencia" o "carácter" totalitario, pero no así el comunismo, cuya definición es muy benévola con respecto a lo realizado en nombre de esta ideología a lo largo de la historia.

En la actualidad, el comunismo es definido en la RAE como una "doctrina que propugna una organización social en que los bienes son propiedad común". En sus otros dos puntos tampoco se hace mención ninguna a sus consecuencias y habla de Lenin, Marx, Engels, que "interpretan la historia como una lucha de clases regida por el materialismo histórico o dialéctico, que conducirá, tras la dictadura del proletariado, a una sociedad sin clases ni propiedad privada de los medios de producción".

Sin embargo, del fascismo dice que es un "movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia". Por su parte, define el franquismo como "un movimiento político y social de tendencia totalitaria iniciado en España".

Víctor García de la Concha, director de la RAE, ha asegurado que "quizá lo que plantea me puede llevar a sugerir un cambio en la próxima comisión delegada de Ciencias Sociales". Así, ha añadido que "la Academia hace su trabajo y podemos revisar determinados conceptos".

Pero lo que es cierto, es que en el avance de la vigésima tercera edición de la RAE, en el término comunismo incluso desaparece cualquier mención a la dictadura del proletariado.

El escritor Antonio Muñoz Molina indicó que "ya está bien de tratar el comunismo con más indulgencia que el fascismo, como si hubiera diferencia entre un genocidio cometido en nombre del bien universal y otro en nombre de la superioridad de la raza aria". En este sentido, añade que en España "hay una consideración absurda hacía el comunismo, y en el que además si lo criticas en esos términos- lo he sufrido en mis propias carnes- te convierten en un fascista.

Por su parte, José Jiménez Lozano se muestra bastante claro: "El comunismo es un totalitarismo y ellos no lo negaron. ¡Que lean a Lenin y ya verán lo utópicos que eran! En aquellos años, en occidente podría haber una ignorancia sobre esto, pero ahora no.

Otro escritor que se manifiesta en similares términos es Reyes Mate, premio nacional de Ensayo, que considera que se ha avanzado mucho "en la memoria crítica sobre el fascismo, pero hay que andar el mismo camino para conseguir lo mismo con lo que denominamos comunismo".

Lo que es cierto, es que este trato al comunismo no se circunscribe únicamente a España sino que los diccionarios normativos de inglés, francés e italiano tampoco consideran totalitario al comunismo.

 

domingo, diciembre 13, 2009

Rotundo fracaso de la manifestación sindical, pese a los “favores” de Renfe

La empresa Lynce confirmó que sólo acudieron 32.921 personas, mientras UGT y Comisiones Obreras preveían movilizar a 250.000. El Gobierno utiliza la marcha para cuestionar a la oposición.

Convoyes sofisticados e incluso una “media dieta” de 30 euros para comer gratis en Madrid fueron los atractivos con los que los sindicatos quisieron alentar a sus militantes. También se habían reservado unos mil autobuses con el mismo propósito de inundar el recorrido previsto. Pero tanta movilización no tuvo el resultado esperado.

Los dos sindicatos mayoritarios –UGT y CC OO– que cuentan con más de 2,2 millones de simpatizantes no consiguieron congregar a más de 32.921 personas, cuando habían pronosticado que acudirían a la marcha 250.000 personas. La cifra de 32.921, con un margen de error del 15% (el número se podría elevar a 37.860), fue la obtenida en el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia Efe.

Este margen de error se debe también, según explicó el director de Lynce, al “efecto reposición”, esto es, parte de los manifestantes no hicieron todo el recorrido y se fueron a dar uso al vale de 30 euros que tenían para almorzar. Durante el día, la Delegación del Gobierno declinó a dar datos sobre el número de congregados.