HA MODIFICADO LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA 2007
La bailarina María Giménez, ganadora del Premio Nacional de Danza, ya no es la única que tiene algo que reprochar a la ministra de Cultura por entender ridículos los 30.000 euros que recibe al año, apenas para pagar la Seguridad Social durante 6 meses. Ahora, los vecinos de la localidad gran canaria de Agüimes han visto como Carmen Calvo ha desviado de los Presupuestos Generales del Estado para 2007 una partida de 500.000 euros para la construcción de un teatro en este pueblo canario y, con esta cantidad, tiene pensado edificar otro teatro, pero en Cabra, su localidad natal.
Según informa la Cadena COPE, en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año hay una partida de medio millón de euros que estaba destinada en principio a financiar un teatro en la localidad canaria de Agüimes, pero que ahora aparece con un signo menos delante.
Esta cantidad, a pesar de que estaba presupuestada y aprobada desde 2005 para el Auditorio Municipal, según se hizo público en un pleno del Ayuntamiento, ahora aparece en positivo –y también para un teatro– pero en la localidad cordobesa de Cabra, curiosamente la localidad natal de la ministra de Cultura, Carmen Calvo.
Al contrario que en Agüimes, en Cabra no estaba prevista financiación alguna del Ministerio de Cultura. Ahora sí, explica la COPE, este verano la ministra firmó un protocolo de intenciones para contribuir al proyecto ya en marcha. De esta forma, el trasvase de partidas es evidente, constando en la página del Ejercicio para 2007, apartado dedicado a la "Explicación de Diferencias": “Al ayuntamiento de Aguimes, – 500.000 (miles de euros)”. Debajo: “Al ayuntamiento de Cabra para la construcción del teatro, 500.000 (miles de euros)”.
martes, octubre 03, 2006
Suscribirse a:
Entradas (Atom)