sábado, octubre 24, 2009

"Si Feijóo no cambia ahora la política lingüística, esto no tiene marcha atrás"

Han pasado tres meses desde la consulta a los padres sobre la lengua en las aulas y Feijóo no ha cumplido aún su promesa electoral de derogar la ley de inmersión lingüística. En esRadio, Gloria Lago ha dicho que temen que "se esté dejando llevar" por la presión nacionalista.
"Sin complejos", el programa que presenta Luis del Pino los fines de semana en esRadio, ha entrevistado este sábado a Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe. Tres meses después de la consulta que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo mandó hacer en los colegios para conocer la opinión de los padres sobre la lengua para sus hijos, la Xunta sigue sin derogar la normativa aprobada por el bipartito para imponer el gallego en las aulas.

Según ha explicado, aunque han cambiado algunas cosas, lo "esencial" es la educación y en este ámbito no los ha habido. "Habían prometido la derogación y no lo han hecho", ha denunciado Gloria Lago al recordar que aún "no han presentado ni el borrador" para cambiar la ley, algo que llevaban en el programa electoral que devolvió al poder al Gobierno de Galicia. "Estamos pensando que Feijóo se está dejando llevar por los vaivenes de la calle y eso sería muy preocupante", ha manifestado en alusión a manifestaciones como la de la semana pasada, con la presencia de Caamaño, o a las presiones de los nacionalistas.

Lago, en alusión a la olvidada consulta a los padres, en la que un 75 por ciento optaba por la educación en castellano o el bilingüismo en las aulas, manifestó sus temores de que el Gobierno "esté intentando que la gente olvide los resultados" dejando pasar el tiempo. "Hay que preguntarse por qué no cumplirían la promesa electoral. Tiene mayoría absoluta, tiene respaldo en la calle", ha apuntado.

La presidenta de Galicia Bilingüe, que ha revelado que aún no se han reunido con Feijóo tras su llegada al poder, ha recordado que el tema de la lengua en las escuelas "es algo importantísimo". "Si no lo arreglamos ahora, no lo vamos a poder arreglar, no vamos a estar a tiempo de hacerlo", ha advertido. El sector nacionalista, ha dicho, "está creciendo mucho" hasta convertirse en "una minoría muy molesta", capaz de "presionar" a los demás.

viernes, octubre 23, 2009

Los mafiosos del Gürtel también tenían buenos amigos en Moncloa.

Caso típico de "ir a por lana y salir trasquilado". ¿Alguien pensaba que en algo que lleve la palabra CORRUPCIÓN no iba a estar el PSOE? Si casi son sinónimos...

Al final va a resultar que Don Vito era "uno de los nuestros". En el PSOE no quieren ni oír hablar de Teconsa, la constructora de José Luis Martínez Parra relacionada con Francisco Correa y el caso "Gürtel", que fue contratada por diferentes departamentos del Gobierno por más de 300 millones de euros desde el arranque de la primera legislatura de Zapatero. Y es que las empresas del Gürtel recibían trato preferencial en La Moncloa.

Así lo ha hecho constar a la prensa el portavoz del PP valenciano, Rafael Maluenda, después de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmara que "Las empresas vinculadas a Gürtel son amigas de La Moncloa".

MILLONARIAS CONTRATACIONES
El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Maluenda, ha afirmado este jueves que la empresa Teconsa, relacionada con el "caso Gürtel", "ha recibido contrataciones desde La Moncloa, de los distintos ministerios y departamentos" por una cantidad superior a los 300 millones de euros desde 2004.Maluenda ha hecho estas declaraciones tras la intervención del president de la Generalitat, Francisco Camps, en la sesión de control en Les Corts Valencianes, donde éste ha afirmado que los "pretendidos amigos" del PP que aparecen en las conversaciones del caso Gürtel parecen ser "los amigos de la Moncloa".

LAS CLAVES
Teconsa "tiene relación" con Francisco Correa, cabecilla del "caso Gürtel", que en una conversación "reconoce que tiene una amiguita en el Gabinete del señor Rodríguez Zapatero y que en la Moncloa sí que le van a ayudar porque la derecha no le ayuda".
"¡Qué casualidad, a raíz de esa conversación se le adjudican obras por un importe de 45 millones de euros!", ha destacado, y se ha preguntado si el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ángel Luna, "va a ser tan exigente del cumplimiento del ordenamiento jurídico" como lo es con el Gobierno valenciano.

"Hemos comprobado lo que ya sabíamos, que el PSOE tiene una doble vara de medir", ha afirmado, y ha destacado que mientras a "los gobiernos que dependen del PP" se les exige "el cumplimento del ordenamiento jurídico en materia de contrataciones", cuando la cuestión les afecta a ellos se vuelven más "permisivos".

NO QUIERE QUE SE INVESTIGUEN SUS CUENTAS
Maluenda ha afirmado que ahora se entiende por qué "el Partido Socialista y los demás partidos de la izquierda valenciana no quieren que se investiguen sus cuentas" en la comisión de investigación que los populares aprobaron ayer crear en Les Corts Valencianes."No quieren que se investiguen porque tienen mucho que ocultar, cada vez estoy más convencido", ha declarado, y ha asegurado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha recibido instrucciones de la dirección de su partido en Madrid para que no apoyara esta comisión."Seguro que le dijeron al señor Alarte: cuidado Jorge con lo que te vas a meter, cuidado que nos van a hacer presentar muchos documentos que nos pueden perjudicar", ha ironizado el portavoz parlamentario del PP, quien ha instado a la oposición a ser "respetuosa" con Les Corts y aportar sus cuentas.

jueves, octubre 22, 2009

Moratinos regala 50.000 euros para la enseñanza de la marimba en Ecuador

Nuevo derroche absurdo del Gobierno del PSOE. Para eso suben los impuestos a todos los españoles...

Mientras el Gobierno esquilma a impuestos a los españoles, el Gobierno sigue derrochando el dinero a manos llenas. De hecho, Moratinos destinó más de 50.000 euros a la enseñanza de la marimba, un instrumento musical, en Ecuador. Exteriores destinó 18 millones en subvenciones.

Miguel Ángel Moratinos reparte dinero allá donde va y además no duda en repartir subvenciones para todo tipo de proyectos. De hecho, inmersos en una crisis sin precedentes, con un déficit creciente y con un Ejecutivo que ha subido los impuestos a todos los españoles, el Ministerio de Exteriores decidió este verano otorgar 18 millones de euros en ayudas a distintas organizaciones, según informa La Razón.

Algunos de estos proyectos son cuestionables y curiosos para que sean subvencionados por España en estos momentos. Como ejemplo más claro aparecen los 50.000 euros que se han dado a la Federación Afroecuatoriana Familias Unidas para "promover la identidad afroecuatoriana entre los jóvenes de Esmeraldas a través de la enseñanza de la marimba", instrumento similar al xilófono.

Sin embargo, este no es el único proyecto sufragado por los españoles que tiene fines dudosos como Ayudas de Cooperación y Desarrollo. La Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria tiene como objetivo "la evaluación del riesgo de tsunami en la costa de El Salvador, Fase I". Aquí fueron destinados 314.606 euros.

Médicos Sin Fronteras solicitó también dinero para un proyecto de "prevención y el tratamiento de VIH/ SIDA en el distrito de Busia, en Kenia". Necesitaban 750.000 euros pero Exteriores les concedió 416.000 euros.

Y es que en otra partida, Moratinos ya destinó 28.000 euros al colectivo de gays y lesbianas de Zimbabue. Esta ayuda recibió criticas enormes ya que este país vive una crisis humanitaria enorme y, sin embargo, este dinero fue destinado a este colectivo.