sábado, marzo 28, 2009

Manifestación este domingo en Madrid (y otras ciudades de España) para pedir a Aído que respete la vida

Un autobús de dos plantas descubierto, 25.000 globos con forma de corazón, un disfraz-hinchable gigante de Derecho a Vivir (DAV), un globo aerostático, 10.000 gorras, 12.000 camisetas, una sesión de DJ, actuaciones musicales y video-clips imprimirán un ambiente de fiesta al recorrido.

El fin de fiesta de la Marcha por la Vida del próximo domingo será en la Plaza de Neptuno, y no en la de Las Cortes, con el fin de acoger a más ciudadanos que quieran celebrar el valor de la vida. El desfile festivo saldrá del Ministerio de Igualdad, en la calle de Alcalá número 37, a las 12.00 horas del domingo, recorrerá el Paseo del Prado y llegará hasta la plaza de Neptuno, donde tendrá lugar el fin de fiesta.

El color rojo, símbolo de fuerza y celebración de la vida, será la nota visual dominante durante la manifestación.. Más de 130.000 suscriptores de Derecho a Vivir (DAV) y HazteOir.org han recibido en sus buzones de correo electrónico estos días una invitación a llevar alguna prenda de color rojo. La Marcha por la Vida es una fiesta convocada en red y desde la Red, a través de foros, correos electrónicos y redes sociales.

Un autobús de dos plantas, descubierto, marchará en el centro del desfile repartiendo 10.000 gorras DAV, 12.000 camisetas rojas y 25.000 globos DAV en forma de corazón. Un disfraz de corazón hinchable gigante, con el logo de Derecho a Vivir, animará la Marcha por la Vida, mientras que un globo aerostático, con la misma forma, se erigirá junto al escenario, en Neptuno.

Se han confeccionado tres pancartas de 12 metros, con tres lemas distintos. En la de cabecera, podrá leerse “No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir”, y será portada por una representación de líderes de las entidades convocantes y adheridas, más de cien. En una segunda línea, marchará una pancarta con el lema: “Mujer sí, aborto no”. La tercera pancarta proclamará “Aído, deja a las niñas de 16 años en paz”.

viernes, marzo 27, 2009

La "familia socialista" de Vigo llega a las manos en la elección de la nueva ejecutiva

Los socialistas de Vigo llegaron este jueves a las manos tras conocer los resultados de la votación en la que se elegía a los delegados en el próximo congreso del PSdeG-PSOE. Se da la circunstancia de que las dos corrientes están encabezadas por Abel Caballero y su sobrino, Gonzalo Caballero.

De nuevo, las dos corrientes muy definidas desde hace años en el seno del PSdeG-PSOE vigués se hicieron patentes esta noche no sólo en los resultados, sino en una tensión que acabó en pelea y agresiones físicas.

El altercado se produjo después de concluir una asamblea en la que volvió a evidenciarse esas dos corrientes: una de ellas la oficial liderada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero (que fue ministro de Transportes con Felipe González en los años 80), y otra más crítica, encabezada por su sobrino Gonzalo Caballero.

Pese golpes entre unos y otros, algunos afiliados lograron separar a los dos grupos y poner calma a tanto alboroto en el que se vieron puñetazos, patadas y empujones.

Las dos diferentes vías del PSdeG-PSOE de vigués reflejaron sus diferencias en una asamblea en que la candidatura oficial para acudir al congreso del 25 de abril logró un total de 527 votos, un 71,80 por ciento, y que se traduce en una representación de 19 delegados, frente a los 7 logrados por la alternativa, obtenidos por los 208 votos y que suponen un 28,20 por ciento.

Después de conocerse los resultados, el secretario general los socialistas de Vigo y portavoz de la candidatura oficial, Manel Gallego, indicó que lo importante de los resultados de esta noche es que "se consolida una mayoría amplia para construir un nuevo partido en Galicia".

Por su parte, un Gonzalo Caballero exultante, líder de la candidatura alternativa, señaló que esta otra corriente dentro del PSdeG-PSOE es "imparable" y que "sigue creciendo". Según Gonzalo Caballero, las bases del partido demostraron que quieren un cambio en Galicia.

Preguntado si con este apoyo de la militancia pretende presentar una candidatura en el próximo congreso, Caballero se limitó a decir que a partir de ahora mantendrá contactos con las agrupaciones locales, pero subrayó que lo relevante es que pese a la "presión" del aparato del PSdeG-PSOE vigués "hemos resistido".

Gonzalo Caballero, apoyado esta vez por el ex alcalde socialista Carlos González Príncipe, criticó el que no hubiera ningún mecanismo de control durante la votación ni que tampoco hubieran podido acceder al censo de militantes con tiempo.

martes, marzo 24, 2009

Trabajo regala 350.000 euros a las Juventudes Socialistas de Melilla

El Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla reparte las subvenciones por amiguismo político. Esto es objetivamente algo irregular, pero es más grave cuando la subvención se le retira a una asociación que ya había iniciado un proyecto de inserción laboral y se le da a otro que no ha hecho nada más que anunciarlo, pero que cuenta con el apoyo de estar formado por miembros de las Juventudes Socialistas de Melilla. Y no sólo eso;sino que comparte sede con éstos.

De esta manera la subvención máxima que se ha dado en Melilla es la Asociación Social Sin Fronteras, léase Juventudes Socialistas de Melilla, por un importe de 351,654,06 euros, mientras que Centro de Estudios Sobre el Espacio Público, un conjunto de profesionales que tienen presencia en el campo de la integración laboral acreditado, se ha quedado sin un solo euro de los 376,387,51 que solicitaban para desarrollar la segunda fase del proyecto para el que sí se les concedió la subvención.

La explicación que se ha dado es que el Centro de Estudios Sobre el Espacio Público no alcanzaba la puntuación mínima exigida. Curioso cuanto menos si se tiene en cuenta que las condiciones para la adjudicación no han variado y el año anterior se les dio el máximo. Además, la asociación de las Juventudes Socialistas de Melilla no acredita la suficiente capacidad técnica para realizar un proyecto de la magnitud de lo presupuestado.La asociación vinculada a las Juventudes Socialistas presentó un proyecto basado en el fomento asociativo de las mujeres en ámbitos con algún grado de exclusión, más propio del Ministerio dirigido por Bibiana Aido que del responsable del fomento del empleo, dependiente del departamento de Trabajo del ministro Corbacho.

lunes, marzo 23, 2009

Álvarez y Aído, dos ministras que no conocen la crisis

Los ministerios del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero siguen obviando la crisis y los 3,9 millones de parados que hay en España. Álvarez ha comenzado una gran obra en la sede del Ministerio para ampliar los despachos mientras que Aído es de las ministras que más gasta en publicaciones oficiales.

El polémico Ministerio de Igualdad, dirigido por Bibiana Aído, puede presumir que a pesar de su menor presupuesto gasta más que Justicia y Vivienda juntos en publicaciones oficiales, según publica ABC.

Con un presupuesto de 81 millones de euros y con un organigrama que podría ser llevado simplemente por un director general, al Ministerio de Aído le corresponden 919.368 euros para tal fin según el Plan General de Publicaciones Oficiales de la Administración General del Estado para 2009.

En este sentido, Igualdad cuenta con un presupuesto para sus programas editoriales mayor que el de Administraciones Públicas, Justicia, Vivienda y muy parecido a Fomento, uno de los presupuestos con mayor presupuesto.

Álvarez remodela su Ministerio

Por su parte, Magdalena Álvarez, obviando las llamadas a la austeridad en un país con 3,9 millones de parados sin el maquillaje del Gobierno, ha encargado una gran obra en la sede del Ministerio de Fomento que tendrá un coste de 734.000 euros.

Según informa El Semanal Digital, esta obra se realiza debido a la remodelación de la estructura de su Ministerio en el que creo nuevos cargos y departamentos. Y para que estos altos cargos puedan disfrutar de unas instalaciones aún mejores se decidió realizar tal infraestructura.

Estos trabajos consistirán en el derribe de tabiques para ampliar despachos, construcción de otros nuevos para los nuevos cargos, rehabilitar baños y nuevos pasillos. Además tienen que dotar de sistemas de climatización a las salas donde se reunirán los altos funcionarios de Fomento. En el coste no se incluye todavía la decoración.

Lo que sí se conoce es que los materiales utilizados son de primera calidad. Los despachos más importantes estarán "revestidos con paneles decorativos de madera de cerezo".