jueves, enero 13, 2011

El negocio del amigo del gerente del PSOE se multiplicó con Blanco

El PSOE sigue con sus buenas costumbres, y Pepiño no va a ser menos...

Con Blanco en Fomento, la empresa del amigo del gerente del PSOE aumentó sobremanera el número de adjudicaciones de obras públicas.

Este miércoles El Mundo publicó que el gerente del PSOE, amigo de Blanco, pidió al Ministerio de Fomento que adjudicase obras públicas a la empresa de un amigo suyo. Hoy, este mismo diario asegura que el negocio de Extraco se disparó con José Blanco en el Ministerio pese a la etapa de austeridad en obras públicas llevada a cabo por el Ejecutivo.

En este sentido, la empresa del amigo de Xoán Cornide, gerente del PSOE, ha visto como han ido aumentando las adjudicaciones que recibe. Con el PP recibió 11,5 millones en adjudicaciones, 13 millones con Magdalena Álvarez y se ha disparado con José Blanco hasta los 48 desde que éste llegó al Ministerio de Fomento.

El constructor reconocía que "es cierto que soy amigo de Cornide y que hice gestiones con él para conseguir contratos, pero sin hacer nada punible y dentro de la legalidad. Este país funciona así y las relaciones personales son importantes. Si Xoan Cornide me puede facilitar entrevistas con altos funcionarios, o dar empujones a ofertas, siempre es más fácil, pero no hay nada irregular". Además, añadió que "a Blanco lo conozco personalmente y no me hace falta Cornide para llegar a él".

Mientras tanto, el PSOE sacó este miércoles una nota en la que afirmaba que el gerente socialista se ofreció a ayudar a Extraco a conseguir estas adjudicaciones pero por ser "cortés y educado" con su amigo.
Por su parte, el Ministerio de Fomento también se ha pronunciado y ha indicado que "cumple escrupulosamente la Ley de Contratos del Estado en todas sus adjudicaciones, incluidas, por supuesto, las aprobadas a la empresa Extraco Construcciones e Proxectos, S.A., siguiendo siempre los criterios técnicos y económicos de valoración de las ofertas recibidas, realizándose en todos los casos a favor de la oferta más favorable para los intereses del Estado".