viernes, agosto 07, 2009

Las glaciaciones fueron causadas por cambios en la rotación de la Tierra

Cada vez hay más dudas sobre la veracidad de la teoría progre-científica del "cambio climático".

Las glaciaciones periódicas de los últimos 2,5 millones de años fueron causadas por cambios en el eje de rotación de la Tierra que provocaron un aumento de la radiación solar y no por la acumulación de dióxido de carbono.

La revista Science publica un estudio que explica que "la radiación solar fue el desencadenante que comenzó el deshielo. Eso es un hecho cierto", tal como manifestó Peter Clark, profesor de geociencias de la Universidad estatal de Oregón.

"También hubo cambios en los niveles de CO2 atmosférico y en la circulación oceánica, pero eso ocurrió después y amplió un proceso que ya se había iniciado", añadió.

Ese cambio en la rotación modificó los niveles de radiación solar, como ocurrió en la última glaciación, que comenzó hace unos 26.000 años y se prolongó por más de siete milenios, según el estudio realizado por investigadores de la Universidad estatal de Oregón.

Los científicos aseguran en su informe que el descubrimiento es importante porque ayudará a comprender la forma en la que se produce la reducción de las capas de hielo ante los mecanismos de radiación.

Porque, aunque los cambios que ocurrieron hace 19.000 años se debieron a una mayor radiación solar, esa cantidad de calor puede ser extrapolada a la que se espera que provoquen el aumento de los niveles de gases invernadero.

Y así los científicos podrán proyectar con mayor precisión la forma en que reaccionarán las capas de hielo, señala el informe."Ahora sabemos con mayor certeza cómo respondieron las capas de hielo a la radiación solar y eso será muy útil para comprender lo que nos depara el futuro", dijo Clark.

Los científicos analizaron 6.000 plataformas de hielo con el fin de definir cuándo comenzaron a descongelarse y con ello confirmaron la teoría planteada hace más de 50 años de que la causa de las glaciaciones fueron causadas por los cambios en la rotación terrestre.

Según Clark, esas modificaciones que alteran el ángulo de la radiación solar se deben a la influencia gravitatoria sobre la Tierra de los planetas mayores como Júpiter y Saturno.

Según los científicos, en algún momento del actual período interglaciar en que nos encontramos, volverán a producirse las condiciones que llevaron a la última glaciación.

Clark manifiesta que ese lentísimo proceso se ha acelerado debido a la presencia de los gases invernadero en la atmósfera, que ha provocado en los últimos 200 años lo que en anteriores circunstancias habría ocurrido en varios milenios.

"Una de las grandes preocupaciones ahora es la forma en que responderán las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida ante el calentamiento global y cómo aumentarán los niveles oceánicos", manifestó el científico.

jueves, agosto 06, 2009

El ex alcalde socialista de Seseña cobró 700.000 euros a un mafioso

Curiosamente en este caso la Fiscalía ha tardado en actuar, y casualmente también no hemos visto a "De la Vogue" hablar del tema. Así es la Justicia para el PSOE. Y claro, comparar un cohecho pasivo con el pagar 700.000 euros a un mafioso... ¡es que no hay color! Menuda panda de sinvergüenzas...

José Luis Martín, ex alcalde del PSOE de la localidad toledana de Seseña, habría cobrado 700.000 euros a Gianni Montaldo, personaje vinculado a la mafia calabresa y procesado en la Operación Malaya. Los pagos se realizaron durante los meses en los que se gestionó la macrourbanización de "El Pocero".

El ex alcalde socialista de Seseña, José Luis Martín, que antes de convertirse en primer edil era el taxista del pueblo y que en su puesto en el ayuntamiento cobraba 1.800 euros al mes, amasó una importante fortuna que él atribuyó a un golpe de suerte: cinco cupones de la ONCE premiados.
Pero en realidad esta súbita riqueza se debía, según cuenta este lunes El Mundo, a unos sospechosos pagos por unos 700.000 que recibió entre diciembre del 2002 y octubre del 2003 a través de una empresa llamada Servicios y Desarrollos Culturales Norte, cuyo administrador único es el hijo del ex alcalde, Óscar Martín, y en la que el propio José Luis Martín y su esposa figuran como apoderados.

Las compañías pagadoras fueron Inverespaña Sema y Sur Inversiones Sema, domiciliadas en Estepona y apoderadas por Gianni Montaldo y su esposa, Tatiana Annetta Eugenia Triacca.

Montaldo ha sido uno de los protagonistas de la Operación Malaya, por la que se encuentra procesado por haber entregado 540.000 euros a Roca para que éste favoreciese los intereses inmobiliarios de sus empresas. Además, los informes policiales afirman que se le relaciona con la mafia calabresa.Hay que señalar que entre noviembre del 2002 y mayo del 2003 se tramitó, con sorprendente celeridad, la autorización para que el constructor Francisco Hernando, conocido como "el Pocero", erigiese su espectacular urbanización en Seseña, que iba a contar con 15.000 viviendas.

Facturas por servicios inmobiliarios

Muchas de las numerosas facturas presentadas por Servicios y Desarrollos Culturales Norte están firmadas por el propio José Luis Martín, alguna de ellas en concepto de unos servicios inmobiliarios que no están entre los objetos sociales de la firma.

Se da la circunstancia, además, de que a pesar de que la empresa de Martín fue creada en el año 96 no había presentado ninguna facturación anterior al primer pago desde las compañías de Montaldo; del mismo modo, cuando terminaron las relaciones con éstas en 2003 la facturación se derrumbó: de los centenares de miles de euros en 2003 a sólo 6.000 en 2004.

Según la información de El Mundo José Luis Martín ha asegurado al diario que no conoce a Montaldo y que no ha habido nada ilícito en su actuación. Además, ha expresado su malestar por la lentitud con la que está avanzando el proceso judicial por este caso en el que él es el único imputado.

Más información en:
http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-ex-alcalde-de-sesena-no-recuerda-por-que-cobro-700000-euros-a-un-mafioso-1276367066/

miércoles, agosto 05, 2009

Cultura supera ya las subvenciones al cine dadas en todo el 2008

El PSOE sigue llenando el pesebre a los titiriteros con el dinero de todos los españoles. El "Sindicato de la Ceja" sigue cobrando los favores, mientras su "cine" cada vez es menos visto y valorado.

Ángeles González Sinde dijo cuando llegó a Cultura que el cine no tendría prioridad en su Ministerio y que optaría por la austeridad. Los datos le desmienten ya que en lo que va de año ya ha dado las mismas subvenciones que en todo el 2008, 67,4 millones de euros más otros 10 ya comprometidos.

Según informa La Razón este miércoles, el Ministerio de Cultura dirigido por Ángeles González Sinde ha otorgado hasta agosto al sector del cine un total de 67,4 millones de euros en ayudas. Esto supondría prácticamente la misma cantidad que se dio en todo el 2008, cuando el Fondo de Protección a la Cinematografía ejecutó en subvenciones 67,7 millones.

En este sentido, a pesar de la reiteración de que estas ayudas no subirían, lo cierto es que la mayoría de las partidas han experimentado un crecimiento. De hecho, además de los más de 67 millones en ayudas, el Ministerio de Cultura ya tiene comprometidos otros 9,85 millones en convocatorias que aún no se han resuelto.

Estas partidas no resueltas tienen como una de las protagonistas la especialidad de la ministra: el desarrollo de guiones cinematográficos, que pasará de 0,6 a 1,2 millones. Además, las ayudas para la participación y promoción de películas en festivales internacionales, de 1,2 a 1,850 millones.

Igualmente, hay otro millón de euros comprometido a las ayudas a la conversación de negativos y soportes originales. Otros 500.000 euros también irán destinados a la producción de cortos.

lunes, agosto 03, 2009

El TSJ de Valencia archiva la causa contra Camps por el caso Gürtel

¿Qué se inventarán ahora los socialistas para seguir distrayendo la atención de sus desastres y fechorías? ¿Se disculparán los medios de Prisa? ¿Se disculpará el PSOE tras tanta mentira y persecución?...

Camps no será juzgado por un delito de cohecho pasivo: el TSJCV ha archivado la causa contra él por el caso Gürtel. También quedan libres de sospecha los otros tres aforados implicados: Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret. El PSPV, condenado a pagar las costas por su recurso.

Termina "el calvario" para Francisco Camps. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha hecho público el archivo de la causa abierta contra él y el resto de aforados valencianos presuntamente implicados en el caso Gürtel, entre ellos su mano derecha, Ricardo Costa.

El País insistía este mismo lunes en que Camps recibió numerosos regalos de "El Bigotes", entre ellos trajes, zapatos, pulseras, relojes, juguetes e incluso entradas para el Circo del Sol.

Sin embargo, la Justicia da la razón a Camps y niega que ni él ni el portavoz del PP en las Cortes y secretario general del PPCV, Ricardo Costa; el ex vicepresidente y ex consejero, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Consejeria de Turismo y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, hayan cometido irregularidades.

Con esta decisión, adoptada con el parecer del presidente de la sala, Juan Luis de la Rúa, y del magistrado José Francisco Ceres (ya que existe un voto particular del magistrado Juan Montero, quien entiende que la decisión del sobreseimiento del procedimiento debe acordarse sólo respecto de Costa), el Alto Tribunal valenciano ha estimado los recursos de apelación planteados por los cuatro imputados contra el auto del magistrado instructor del TSJCV, José Flors, quien sostenía que había indicios de cohecho pasivo.

Paralelamente, la Sala ha desestimado los recursos de apelación formulados por el Ministerio Fiscal y la acusación popular, ejercida por el PSPV. De igual manera, ha desestimado la petición de nulidad de las actuaciones, que de forma referencial, fue planteada por la defensa de Francisco Camps.Contra esta decisión, que lleva fecha del pasado sábado aunque ha sido notificada a través de un auto este lunes a todas las partes, puede presentarse recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, pero únicamente contra el pronunciamiento que afecta a los cuatro imputados, según el artículo 848 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El PSPV, condenado a pagar las costas de su recursoParalelamente, la Sala ha desestimado los recursos de apelación formulados por el Ministerio Fiscal y la acusación popular, ejercida por el PSPV. De igual manera, ha desestimado la petición de nulidad de las actuaciones, que de forma referencial, fue planteada por la defensa de Francisco Camps.Hay que señalar que no sólo se desestima el recurso presentado por varios diputados autonómicos del Partido Socialista en la comunidad, que actuaban como acusación popular, sino que además se los condena al pago de las costas generadas por dicho recurso, al que también se había adherido, aunque parcialmente, el Ministerio Fiscal.

El TSJCV no se pronuncia sobre si hubo o no regalos

Según informó el TSJCV en el comunicado, la resolución de la Sala, basada en una "amplia" jurisprudencia del Tribunal Supremo, revisa la declaración de hechos probados del magistrado instructor, valora indicios, pero no realiza un nuevo relato de hechos, y en este sentido señala que "no cabe descartar de forma absoluta otras versiones", es decir, que no excluye "que pudiese ser cierta la versión de los imputados, dadas las contradicciones de testigos y de las irregularidades de la prueba documental".

Respecto al tipo delictivo investigado, el cohecho pasivo impropio recogido en el artículo 426 del Código Penal, el tribunal entiende que se refiere no a la condición de autoridad o funcionario de la persona imputada, sino a actos propios de "su función", a actos propios de la competencia de la autoridad o funcionario.

En este sentido, la resolución señala que "no cabe en el ámbito del Derecho Penal estimar que pueda existir un automatismo genérico en considerar que la conducta de admitir una dádiva por una autoridad o funcionario público, con independencia de otras posibles valoraciones de tipo ético, implique prácticamente de modo casi inevitable, que se estime que necesariamente se realiza 'en consideración a su función', por el mero hecho de constatarse que se reúne la cualidad de autoridad o funcionario público".

"Por tanto, no cabe concluir que se haya lesionado o puesto mínimamente en peligro el bien jurídico protegido por el tipo penal y relativo a la correcta actuación de la Administración Pública y la imparcialidad de sus decisiones.... Las anteriores consideraciones vienen avaladas por la más actualizada doctrina jurisprudencial, de la cual se infiere que no cabe realizar una valoración automática o genérica de la concurrencia de dicha relación de causalidad...", indica.

domingo, agosto 02, 2009

Moratinos: "El nivel de libertad de expresión en Venezuela es satisfactorio"

Nuevo desatino del ministro de exteriores más inútil de la democracia.

Las nuevas declaraciones elogiosas de Moratinos hacia Chávez no han podido ser más inoportunas. En El País, alega para defender que hay democracia en Venezuela la presencia de "un sector de medios muy crítico". Chávez prepara, mientras, una ley para encarcelar periodistas.

El ministro de Exteriores concede este domingo una entrevista en El País tras su polémica gira por países como Guinea o Venezuela y su visita al Peñón, con la criticadísima y ya bautizada como "foto de la vergüenza". El balance de Miguel Ángel Moratinos, pese al aluvión de críticas, es muy positivo. Hay elogios para todos y defiende su política porque "cambia dinámicas".

Especialmente llamativas son sus palabras sobre Hugo Chávez tras su reciente visita a Venezuela. Preguntado sobre si se fía de él, elude la respuesta argumentando que "no hay que fiarse de una personalidad" sino "generar una trama de intereses que sirva de garantía".
Ante quienes denuncian los modos dictatoriales de Chávez, Moratinos responde que "es evidente que ha ganado las elecciones, y no una, sino varias, y ha reconocido la derrota cuando ha perdido".

"En Venezuela hay un sector de medios de comunicación muy crítico con Chávez. Creo que el nivel de libertad de expresión es satisfactorio", continúa el ministro. El viernes, Chávez le desmentía con creces, con la ley que prepara para encarcelar a esos "numerosos" periodistas críticos de los que hablaba el español.

En la entrevista, Moratinos también alude a la situación de los hispano-venezolanos que han visto cómo sus fincas eran ocupadas. El ministro dice que pudo comprobar su "grado de angustia" en una reunión con ellos pero agradece, al tiempo, que su homólogo venezolano "nos propusiera crear una mesa de diálogo para examinar los expedientes". "Si no hubiera voluntad de arreglo, no habría un calendario tan riguroso", sostiene Moratinos preguntado por la solución del problema.