miércoles, septiembre 12, 2007

Caballero dio empleo en el Puerto de Vigo a personas vinculadas al PSOE

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio empleo en el Puerto olívico al menos a una treintena de militantes, simpatizantes y familiares o amigos de afiliados y altos cargos del PSOE durante el año y ocho meses que ocupó la presidencia de la Autoridad Portuaria, justo antes de ser elegido el pasado mes de junio.

Los programas de cooperación para la creación de empleo diseñados por la Xunta para dar trabajo temporal a desempleados de larga duración o pertenecientes a sectores a los que promocionar en el ámbito laboral, como los de jóvenes o mujeres, fueron aprovechados para elevar la plantilla portuaria en casi un centenar de nuevos trabajadores. Cerca de un tercio de ellos tienen relación directa o de amistad con militantes del PSOE de Vigo y su comarca, e incluso con altos cargos socialistas en plantilla en las Administraciones gallega y central.

En el listado de los nombres dados de alta como trabajadores portuarios se pueden contabilizar hasta trece militantes con una larga trayectoria en el citado partido, una decena más de hijos, sobrinos y nietos de históricos afiliados del PSOE vigués y varias personas relacionadas, bien familiarmente o bien por amistad, con un conselleiro, un secretario general de Estado, un delegado provincial de la Xunta y hasta dos concejales del Ayuntamientos vigués.

Hasta 19 nombres más cuentan con el respaldo de cargos de los sindicatos UGT, CIG y CC.?OO., en un listado interno confeccionado en el puerto olívico durante el proceso de selección de los contratados al que ha tenido acceso La Voz de Galicia.

«Observaciones»
Dicho listado, además de incluir la plaza laboral a cubrir, el destino y la ocupación, refleja también la clave del puesto de trabajo, el nombre del contratado, su carné de identidad, teléfonos de contacto y una última columna que, con el epígrafe de Observaciones, resume en una sola línea la relación de parentesco de los empleados con históricos militantes o con la persona que recomienda la contratación.
«Nuera de», «hermana de», «hijo de», «mujer de» o hasta «nieto de» son algunas de las observaciones que acompañan a los nombres de las personas contratadas por Caballero en la Autoridad Portuaria, además de otros casos en los que se apunta el cargo de un conselleiro, hasta seis veces el de un delegado provincial de la Xunta del PSOE o incluso el teléfono de personas que hacen la recomendación.
Entre los trabajadores contratados también se dan casos de personas dadas de alta en el partido socialista justo en el momento de empezar a desarrollar su actividad laboral en el puerto, y también de personas relacionadas con empleados de la Autoridad Portuaria, tanto del más alto nivel jerárquico como de trabajadores sin rango especial en el organigrama de la entidad.

Trabajo temporal
La mayoría de las contrataciones llevadas a cabo por Caballero fueron costeadas al cien por cien por la Consellería de Traballo con base en programas de cooperación para el empleo, siendo en ese caso de un año de duración.
Aunque los nombres de los aspirantes a las plazas fueron remitidos por el Servicio Galego de Colocación, fuentes de Traballo reconocen que «es habitual y muy fácil, si se hace desde arriba» que la entidad que se va a beneficiar del programa de cooperación requiera la inclusión de personas concretas sugeridas por ese organismo, «o se indica también a los posibles favorecidos que se apunten en las ocupaciones que se van a cubrir a posteriori mediante una convocatoria pública», señalan los especialistas en contratación consultados.
Ese sería el caso de la mayoría de los 44 guardamuelles contratados por Caballero para formar la policía portuaria del puerto, que pretendía que llegase a los 133 agentes, tantos como los que, por ejemplo, tiene el Ayuntamiento de Pontevedra.

lunes, septiembre 10, 2007

El PP confirma que "okupas antisistema" propinaron una paliza a un miembro de Nuevas Generaciones

El PP en Madrid ha denunciado el "grave problema de inseguridad ciudadana" que existe en el municipio de Alcorcón, donde un militante de Nuevas Generaciones ha recibido este domingo una paliza durante las fiestas locales. El portavoz local popular, Fernando Díaz, ha explicado que los agresores son "okupas pertenecientes a grupos antisistema" y ha lamentado que el PSOE todavía no haya mostrado su solidaridad. El PP ha exigido "una vigilancia policial adecuada", ya que si el recinto ferial estuviera vigilado por la policía, estos hechos no habrían sucedido.

El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, y el portavoz popular en la Asamblea regional, Antonio Beteta,comparecieron para denunciar la agresión de que ha sido objeto un joven militante del PP, de nacionalidad italiana, por parte de un grupo de personas que le propinaron una paliza en la caseta instalada por el partido en el recinto ferial de Alcorcón.

Ambos pidieron al Ayuntamiento de Alcorcón y a la Delegación de Gobierno en Madrid que refuerce la presencia policial en el municipio, para evitar actos como en el que el militante atacado sufrió contusiones en la cara, en el brazo y en la mano.

"Es evidente que desde hace meses hay un importante déficit en la seguridad ciudadana de Alcorcón y negarlo es negar la evidencia", aseguró el secretario general del PP de Madrid, según el cual en este municipio existen grupos violentos "perfectamente organizados". "Recientemente he planteado este asunto a la Delegación de Gobierno en Madrid y es necesario tomar las medidas necesarias para atajarlo", añadió Granados.

"Okupas antisistema"

Por su parte, Beteta manifestó que la estética de las personas que atacaron esta mañana la caseta del PP coincide con la de algunos de los jóvenes violentos que también agredieron a dos militantes populares en la pasada campaña electoral de Alcorcón, y es igual que la de las personas que protagonizaron los disturbios del pasado mes de enero en el municipio.

El portavoz del PP en Alcorcón, Fernando Díaz, explicó que los jóvenes agresores son "okupas pertenecientes a grupos antisistema". "Exigimos una vigilancia policial adecuada en esta localidad", dijo Beteta, que se mostró convenido de que si el recinto ferial de Alcorcón, que estos días celebra sus fiestas patronales, estuviera vigilado por la policía, los hechos de esta mañana no habrían sucedido.

"La intención de los atacantes era quemar la caseta y las personas que trabajaban en ella han tenido un fuerte shock tras ver cómo rajaban con cuchillos la lona, rompían diversos enseres e incluso robaban botellas", señaló el portavoz popular en la Asamblea de Madrid.

El PSOE no se solidariza

Lamentó que ni el alcalde, el socialista Enrique Cascallana, ni ningún miembro del PSOE se haya puesto en contacto con el PP para preguntar por el estado del joven herido ni solidarizarse por el ataque sufrido.

Fuentes municipales negaron este extremo y aseguraron que el primer teniente de alcalde, Marcelino García, llamó al portavoz popular de la localidad para interesarse por lo ocurrido y para mostrarle su solidaridad.

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Pablo Casado, ha condenado enérgicamente la agresión que han sufrido varios militantes de la organización política juvenil, y la brutal paliza que recibió uno de ellos tras ser atacado por un grupo de jóvenes radicales antisistema mientras estaban tranquilamente en la caseta de las fiestas de Alcorcón.

En un comunicado, Casado ha criticado: “Por desgracia llueve sobre mojado. Es indignante que en un país democrático como el nuestro se siga sufriendo persecución por militar en un partido político. Ser afiliado del PP se está convirtiendo en una proeza, sólo hay que ver la terrible situación que viven nuestros compañeros de País Vasco, o las agresiones que se han sufrido en los últimos meses en Alcorcón, Villa de Vallecas, o en Cataluña".

El responsable de NNGG del PP de Madrid ha querido recordar que a principios de este año ya denunciaron el insostenible incremento de la violencia juvenil y las bandas que existen el Alcorcón, “aunque el Ayuntamiento de Alcorcón y la Delegación del Gobierno lo negaran”.