viernes, abril 09, 2010

Procastristas y disidentes se enfrentan ante el consulado de Cuba en Compostela

¿Adivinan qué banderas llevaban los procastristas? Sí, la del BNG. Siempre retratándose en cuanto tienen ocasión. La izquierda marxista-leninista gallega es fiel a sus orígenes, no cabe duda. Y después pretenden presumir de demócratas... ¿a quién quieren engañar?

El incidente, con cruce de insultos y empujones entre los manifestantes, ha requerido la presencia de la Policía Nacional.

Un grupo de cubanos en contra del régimen político de la isla caribeña y algo más de una decena de ciudadanos a favor del régimen castrista se han enfrentado hoy, con insultos, ante el edificio del consulado de Cuba en Santiago de Compostela, lo que requirió la presencia de la Policía Nacional.

Algunos de los disidentes implicados en el enfrentamiento fueron ciudadanos cubanos que esta mañana llegaron a la capital gallega tras recorrer 170 kilómetros de la ruta xacobea para reivindicar la libertad de los presos políticos en Cuba y en apoyo de sus madres, las Damas de Blanco.

Después de desembocar en la famosa Praza do Obradoiro, sobre las 15.0 horas se dirigieron al consulado cubano de la capital gallega para «protestar» ante «nuestras autoridades y exigirles que respeten los derechos humanos», indicó a Efe un manifestante cubano.

«Nosotros simplemente estamos pidiendo el respeto de los derechos humanos en Cuba y que haya una democracia como la que hay en España para que el cubano pueda expresar libremente y elegir estudiar o salir», reivindicó otro disidente.

Frente a este grupo de ciudadanos cubanos se hallaban algo más de una decena de integrantes de la Asociación Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil, quienes, por su parte, se concentraron ante el consulado para erradicar una «campaña mediática sin argumentos» contra la isla caribeña, explicó a Efe el vicepresidente de la entidad, Vicente Alvite.

Negó que el Gobierno cubano haya torturado físicamente a ciudadanos por razones políticas y se remitió a los informes anuales de la organización no gubernamental Amnistía Internacional, en los que no se recoge ningún «rastro» de casos de asesinatos políticos en Cuba, dijo Alvite.

La presencia de los integrantes de esta asociación fue vista por los ciudadanos cubanos como una «comisión de gallegos, ordenados por el régimen castrista» con el fin de «sabotear» las reivindicaciones que dichos disidentes estaban llevando a cabo.

«Han utilizado al BNG -en referencia al Gobierno cubano- para contarrestarnos. Vemos cómo el Gobierno de Cuba coge de instrumento a los gallegos para que se manifiesten contra los cubanos», lamentó uno de ellos.

Con todo, un vecino de la zona relató a Efe que, antes de que la Policía acudiera hasta el lugar, los manifestantes enfrentados protagonizaron un altercado físico.

«Me asomé a la ventana y vi cómo alzaban las banderas gritando 'Cuba sí', 'Fidel no'. Luego, vi cómo se empujaron unos a otros y varios cayeron al suelo. Uno de ellos quedó tumbado en el suelo buen rato. Hubo varios conatos de jaleo pero no hubo nada más», explicó el testigo.

Finalmente, la Policía Nacional requirió la documentación a la veintena de personas enfrentadas, después de lo que el grupo en contra del régimen castrista abandonó el lugar.

Al rato, miembros del consulado se asomaron a las ventanas del edificio, bajo los aplausos de los integrantes de la Asociación Amizade Galego-Cubana, tras lo cual replegaron sus banderas y marcharon de la zona.

miércoles, abril 07, 2010

Antología del disparate de la "memoria histórica"

Esto sucede cuando se mezcla revanchismo, incultura y mala fe. Un clásico en la historia de la izquierda española.

Desde que se aprobó la Ley de Memoria Histórica se inició una vorágine obsesiva para eliminar todo aquello que pudiera sonar a franquismo. Sin embargo, la ignorancia de los que aplican la ley ha llegado a ser supina y han eliminado placas de los Reyes Católicos o de la Guerra de Independencia.

El diario ABC recoge algunas de las muchas pifias que se han dado en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica de la que tan orgulloso se siente el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Aprobada en 2007, esta normativa establecía que el Estado “ayudará a la localización, identificación y eventual exhumación de las víctimas de la represión franquista” además de que “los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva de levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión deberán ser retiradas de los edificios y espacios públicos”.

Pues bien, una vez aprobada tanto el Ejecutivo como las asociaciones de la llamada memoria histórica iniciaron una vorágine obsesiva con cualquier cosa que les sonase a franquista. Pero la ignorancia ha provocado que hayan tenido errores monumentales dignos de estudio.

Por ejemplo, en Sevilla se eliminó la Avenida del General Merry por “franquista” aunque el homenajeado en esa calle era su padre, militar destacado en la Guerra de Cuba. Ahora su nombre es Avenida de Pilar Bardem.
Por poco consiguió salvarse la calle del teniente Ruiz en Alcalá de Henares. A los promotores de su eliminación les pareció un nombre demasiado franquista aunque este hombre hubiese sido uno de los heroes del 2 de mayo junto con los capitanes Daoiz y Velarde.

Menos suerte ha habido en Cáceres. El pasado 25 de marzo el Ayuntamiento de la ciudad extremeña, regido por la socialista Carmen Heras, sustituyó con gran aparato publicitario el escudo de un monolito que homenajea a los conquistadores. La razón: que se trataba de un símbolo "franquista" cuando en realidad era el escudo de los Reyes Católicos. Ahora se niegan a volver a colocarlo.

Igualmente, Joan Herrera tuvo una de las mayores meteduras de pata cuando exigió al Gobierno que cambiara el nombre a la Base Alfonso XIII porque suponía “una exaltación”. Este diputado del Congreso de los Diputados de España parecía no conocer que el monarca se exilió en 1931 y nunca más gobernó el país.
Los partidarios de la memoria tienen una especial fijación en Alicante. Allí quieren eliminar la calle Luceros basicamente porque “hace honor a una estrofa del Cara al Sol”. También quieren borrar del mapa las calles de Alemania, Italia y Portugal porque fueron “países fascistas que ayudaron a Franco”. En el lote va también la calle del General Primo de Rivera, que nada tuvo que ver con el franquismo puesto que murió en 1930.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica tuvo otra idea para despertar los odios del pasado y enterrar la Transición. Ahora pide que el "Todo por la Patria" se sustituya por "Todo por la Democracia".
 
Esta plataforma instó al Gobierno a retirar de los cuarteles los emblemas en los que se exhibe el lema 'Todo por la Patria' y que éste sea sustituido por 'Todo por la Democracia'. La asociación explicó en un comunicado que el cambio considera "el espíritu de la conocida como ley de la memoria y de los cambios sociales que se han dado en los últimos años para el incremento del respeto público a las víctimas de la dictadura franquista"

 

martes, abril 06, 2010

El grupo Total, imputado por corrupción en el escándalo "Petróleo por Alimentos" de la ONU

De nuevo, otro escándalo del organismo más corrupto y anacrónico. Qué casualidad que Total, petrolera FRANCESA, esté envuelta en este asunto- Que casualidad que justo Francia se negase a participar en la intervención en Irak. Ahora se empiezan a entender muchas cosas... Por otra parte, queda patente que la ONU está completamente desacreditada para legalizar/legitimar asuntos de orden mundial.  

El grupo petrolero está imputado en el caso de corrupción relacionado con el programa Petróleo por Alimentos de la ONU para Irak. Habría utilizado una "caja negra" para pagar "comisiones ocultas a responsables iraquíes para adquirir petróleo, venta autorizada únicamente en el marco del programa"

Por ello, el juez de instrucción que investiga esta causa, Serge Tounaire, imputó recientemente a la compañía por corrupción, complicidad y encubrimiento de tráfico de influencias.

Varios dirigentes o antiguos dirigentes del grupo Total, el de mayor capitalización de la Bolsa de París, habían sido implicados en este escándalo en el año 2006 pero "a título individual" y no como empresa, precisa el diario económico "Les Echos".

El grupo mantiene que en todo momento cumplió las reglas y, a través de su abogado Jean Veil, tacha de "incomprensible" la decisión del juez de instrucción.

El programa "Petróleo por Alimentos" fue creado en 1996 para aliviar el sufrimiento de la población iraquí a causa de las sanciones impuestas por la ONU tras la invasión militar de Irak a Kuwait en 1990.

Permitía la venta de petróleo iraquí en el mercado internacional a cambio de que los ingresos derivados de esas operaciones se destinaran a la compra de alimentos, medicinas y productos con fines humanitarios.

Sin embargo, tras el derrocamiento de Sadam Husein, una investigación encabezada por el ex presidente de la Reserva Federal de EEUU, Paul Volcker, halló una inmensa trama de corrupción dentro del programa.

En su informe final publicado en 2005, Volcker aseguró que unas 2.200 compañías de 40 países diferentes arreglaron contratos secretos con el Gobierno iraquí para desviar unos 1.800 millones de dólares del programa humanitario