viernes, septiembre 03, 2010

Moratinos subvenciona con 24 millones proyectos de igualdad y salud sexual

Para eso sube el gobierno socialista los impuestos. Para esto el socialismo sigue ahogando a los ciudadanos y a las empresas.

El BOE publica una nueva remesa de subvenciones justo un día después de conocerse los datos de paro. En total, 24 millones otorgados por Exteriores a una ONG que se define como "progresista" para proyectos para romper la "brecha de la desigualdad" y de "salud sexual y reproductiva, entre otros.

El Ministerio de Exteriores, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, ha aprobado la concesión de nuevas subvenciones. En este caso el importe asciende a 24 millones de euros, tal y como ha publicado el BOE. Cantidad importante y que curiosamente se hace pública un día después de que se conociesen las pésimas cifras del paro: cuatro millones, según el Ministerio, al que habría que sumar otro medio millón sin maquillaje estadístico.

Estos 24 millones han ido a parar a la Asamblea de Cooperación por la Paz, que repartirá estas cantidades en cinco proyectos en distintos países de varios continentes. Esta ONG se define como "laica e independiente" y según cuentan ellos mismos "apuestan firmemente por el pacifismo, la tolerancia y el diálogo".

Entre sus objetivos están el apoyar a la "sociedad civil, democrática y progresista de los países en vías de desarrollo". Además, inciden en que sus "actuaciones están siempre basadas en la equidad en el reparto de recursos, la orientación política progresista encaminada a un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la lucha contra la pobreza y el trabajo por la igualdad de género".

En este sentido,7, 2 millones de euros destinados por el Ministerio de Moratinos a esta ONG tienen como objetivo reducir "la brecha de la desigualdad de las mujeres en África Occidental", en un proyecto a cuatro años, mientras que 3,5 millones pretenden conseguir la "mejora de las condiciones socioeconómicas, medioambientales y de acceso a agua de la población rural palestina".

Siguiendo con esta lluvia de subvenciones, un total de 4,3 millones irán para El Salvador, donde esta ONG de carácter progresista desarrollará un proyecto para la "mejora integral de las condiciones de prevención, atención, diagnóstico y tratamiento en materia de salud sexual y reproductiva, y habitabilidad básica, con especial énfasis en jóvenes y mujeres". Curiosamente, este proyecto comparte nombre con parte del nombre real de la polémica Ley del Aborto aprobada en España. Por último, 8,3 millones irán a parar a proyectos para Haití y Mauritania.

 

miércoles, septiembre 01, 2010

El niño 'Miguelín' de Shanghái ha costado medio millón de euros a las arcas públicas

Mientras el Gobierno socialista nos sigue subiendo los impuestos y recortando el gasto social, también se dedican a gastar el dinero de todos los españoles en chorradas inútiles. Por otra parte, resulta curioso y sospechoso que la autora de tal bodrio sea una "miembra" activa del famoso "sindicato de la ceja"...

Sólo la sala del muñeco, de Isabel Coixet, costó 2,5 millones. El conjunto de la exposición ha supuesto un gasto total de casi 12 millones.

El Ministerio de Economía que dirige Elena Salgado ha pagado 500.000 euros por Miguelín, el bebé de material reciclado al que Zapatero ha equiparado con la economía española. Sin embargo, la presencia de la criatura no estaba contemplada en la propuesta inicial de Empty SL, la empresa que resultó adjudicataria por un total de 11,4 millones de euros del “Diseño, Elaboración de Proyecto, Producción, Suministro, Montaje, Mantenimiento y Desmontaje” de las tres salas que conforman el Pabellón de España en la Exposición de Shanghái.

La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), participada por el Ministerio de Economía y Hacienda, es quien adjudica los contratos relativos al pabellón español en Shanghái. Óscar Sáez, director de Operaciones de Empty, explica que “se aprobó la presencia del bebé Miguelín al tener que rediseñar la distribución interior del Pabellón de España por la reducción del presupuesto que solicitó la SEEI”.

martes, agosto 31, 2010

La tasa de paro en España aumenta y alcanza el 20,3%, según Eurostat

Es la tasa más alta de Europa y del conjunto de los Veintisiete, según ha publicado este martes la agencia estadística europea. La tasa de paro juvenil sigue sumando y registra el 41,5%.

La tasa de paro en España alcanza el 20,3%. El país presidido por José Luis Rodríguez Zapatero es aún más, si cabe, campeón del paro en la Unión Europea y en el conjunto de países de Europa, según ha publicado este martes la Agencia Estadística Europea, Eurostat.


España lidera el paro en todas las categorías

La tasa de paro masculina se situó en julio en el 19,8%, dos décimas por encima del dato de junio y en contraste con el 18,1% del año anterior, duplicando el dato de la zona euro, mientras que en el caso del paro femenino, España también registra los peores datos de la UE al llegar al 21%, frente al 20,8% de junio y el 18,7% de 2009.

Por otro lado, el desempleo entre los jóvenes españoles se situó en julio en el 41,5%, frente al 41,2% del mes anterior y el 39,3% de hace un año, más del doble que la media de la eurozona y la UE.

Zona Euro

El desempleo en la zona del euro se mantuvo estable en julio en el 10%, un porcentaje que no ha registrado cambios desde marzo pasado, mientras que en toda la Unión Europea siguió estancado en el 9,6%, una cifra que permanece inalterada desde el pasado febrero.

En julio de 2009, el paro afectaba al 9,6% de la población activa en los países del euro, al 9,1% en el conjunto de los Veintisiete y al 18,4% en España.

En concreto, Eurostat estima que 23,05 millones de personas carecían de empleo en la UE, de los que 15,83 millones viven en la zona euro, lo que supone un descenso mensual de 45.000 y 8.000 personas respectivamente, aunque respecto a julio de 2009 supone un aumento de 1,1 millones en la UE y de 668.000 personas en la eurozona.

Entre los países de la UE, las menores tasas de paro se observaron en Austria (3,8%) y Países Bajos (4,4% en junio de 2010), mientras que los mayores niveles de desempleo se registraron en España (20,3%), Letonia (20,1% en el primer trimestre de 2010) y Estonia (18,6% en el segundo trimestre de 2010). De hecho, respecto a 2009, sólo Austria, Malta y Alemania registraron descensos en la tasa de paro.


Por sexos

Asimismo, en términos interanuales, la tasa de paro masculina en julio subió al 9,8% desde el 9,5% en la zona euro, mientras que en la UE se situó en el 9,6% desde el 9,2%.

Por su parte, la tasa de paro femenina subió al 10,3% desde el 9,8% en la zona euro, mientras que en la UE alcanzó el 9,6% desde el 9%.

Por su parte, la tasa de paro entre los menores de 25 años alcanzó el 19,6% en la zona euro, lo que supone un leve descenso de dos décimas respecto al mes anterior, mientras que entre los Veintisiete se mantuvo estable en el 20,2%.