viernes, octubre 30, 2009

Los grandes medios de comunicación ponen en duda el cambio climático

Poco a poco se está desinflando la nueva religión progre del "cambio climático". Era cuestión de tiempo y sentido común...

Tras años de intenso debate científico sobre las causas del supuesto calentamiento global, los grandes medios de comunicación, como la BBC o The New York Times, recogen al fin los argumentos de los denominados "escépticos", hasta ahora denostados en la mayoría de mass media.


Pocos medios de comunicación, a excepción de algunos casos aislados como Libertad Digital en España o The Telegraph en Gran Bretaña, entre otros, se han atrevido a poner en duda la teoría del calentamiento global impuesta por el pensamiento único. “El cambio climático existe y su origen responde a la actividad humana” ha sido el único mensaje oficial insistentemente repetido, una y otra vez, por los grandes periódicos a lo largo de los últimos años.

Sin embargo, comienza a vislumbrarse un punto de inflexión en este enfoque, casi monolítico, instaurado en los principales medios. Los datos, al fin y al cabo, son los que son, y ha llegado un punto en el que resulta ya muy complicado ocultar a la opinión pública las mentiras que esconde el tan temido aumento de temperaturas.

En un artículo publicado el pasado viernes, Paul Hudson, corresponsal de la cadena británica BBC, se preguntaba ¿Qué ha ocurrido con el calentamiento global?

El artículo de la BBC constituye el primer reconocimiento importante sobre la existencia de un debate científico y sobre el claro error de las predicciones de quienes acusaban a los escépticos de “negacionistas” en un medio de comunicación de relevancia internacional. Las reacciones no se han hecho esperar, y el artículo ha sido citado por numerosos periódicos y miles de webs alrededor del globo.

The Telegraph titula: Un reportaje escéptico de la BBC da la bienvenida al enfriamiento global. En otro artículo publicado este lunes, el diario británico destaca el cambio de rumbo de la BBC sobre esta cuestión al poner en duda, por primera vez, el temido calentamiento.

“Los activistas del cambio climático se van a volver locos”, y ello justo antes de la conferencia internacional de Copenhague prevista para diciembre, indica Damian Thompson, editor de blogs del grupo Telegraph. No es de extrañar si se tiene en cuenta que la BBC ha sido un ferviente defensor del origen antropogénico del aumento de temperaturas.

Hudson inicia así su artículo: “El año más caluroso registrado a nivel mundial no fue 2008 ó 2007, sino 1998”. Aunque tal afirmación pueda resultar “sorprendente”, es “cierto”, afirma. “Durante los últimos 11 años no hemos observado ningún aumento en las temperaturas globales”.

Y esto se ha producido mientras la emisión de CO2 a la atmósfera, supuesta responsable del calentamiento según gobiernos y ecologistas, ha seguido aumentando. Es decir, los modelos climáticos elaborados por la ONU han fallado estrepitosamente.

“Entonces, ¿qué está pasando en la Tierra?”, se pregunta el corresponsal. “Los escépticos del cambio climático, que siempre han defendido que la influencia del hombre sobre el clima se había exagerado, dicen que lo veían venir”. “Argumentan que existen ciclos naturales, sobre los que no tenemos ningún control”, como es el caso de la actividad solar, responsable del 98% del calentamiento de la Tierra.

Ciclos naturales

El científico solar Piers Corbyn de Weatheraction, una empresa especializada en la predicción meteorológica, demostró en un estudio que la energía solar es casi la única responsable de las oscilaciones que registra la temperatura del planeta. Sobre este aspecto existen numeroso estudios, algunos de ellos incluso publicados por organismos oficiales, como el Gobierno ruso.

El artículo de la BBC cita, además, un informe del profesor Easterbrook de la Universidad de Washington en el que correlaciona la temperatura media de los océanos con el de la superficie terrestre. Las oscilaciones del Pacífico son las que ejercen una mayor influencia.

En la década de 1980 y 1990 su temperatura aumentó, al igual que la temperatura media terrestre, pero en los últimos años ha empezado a enfriarse. Estos ciclos suelen durar casi 30 años, por lo que Easterbrook augura unas tres décadas de enfriamiento global. La bajada media de temperaturas registrada en la Tierra entre 1945 y 1977 coincidió con uno de estos ciclos de frío en el Pacífico.

“Entonces, ¿qué significa todo esto?”, señala el corresponsal de la BBC. “Los escépticos del cambio climático argumentan que esto evidencia que han estado en lo cierto” todos estos años. Es decir, que la actividad del hombre poco o nada tiene que ver con el cambio climático.

De hecho, el mes pasado, Mojib Latif, miembro del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) coincidió en que el planeta se podría estar enfrentando a un nuevo período de enfriamiento que podría durar otros 10 ó 20 años.

Pese a las divergencias sobre esta cuestión, “una cosa es segura”, según Hudson. “Parece que el debate sobre qué causa el calentamiento global está lejos de finalizar”.

De hecho, la propia Nasa, tal y como avanzó LD, ha terminado reconociendo que el hielo del Ártico, lejos de desaparecer, está aumentando. Por su parte, The New York Times recoge en otro reciente artículo los descubrimientos de Steve MacIntyre, un estadístico que ha logrado desmontar varias falacias sobre los modelos climáticos empleados por la ONU, también recogidas por Libertad Digital.

jueves, octubre 29, 2009

El PP presenta una propuesta para que en los ayuntamientos gobierne la candidatura más votada .

Una propuesta de sentido común. Imitemos a las democracias más avanzadas del mundo. Evitemos los transfuguismos, la corrupción y la injusticia democrática que provoca el sistema actual.

• El objetivo es facilitar la gobernabilidad y contribuir a la estabilidad institucional además de reforzar la legitimidad del alcalde
• Evita que un solo concejal pueda ejercer de bisagra en el gobierno de un ayuntamiento
• Con esta propuesta, los diputados Vera, Bermúdez y Aguirre dan cumplimiento al programa electoral del PP

28, octubre, 2009.- Los diputados del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Vera, José Antonio Bermúdez de Castro y Ramón Aguirre, han presentado hoy una propuesta para que en los ayuntamientos gobierne la candidatura más votada.

Los principales objetivos de esta propuesta son facilitar la gobernabilidad, contribuir a la estabilidad institucional y reforzar la legitimidad del alcalde. Asimismo, pretende evitar que un solo concejal pueda ejercer de bisagra en el gobierno de un ayuntamiento.
Con esta propuesta, los diputados populares dan cumplimiento al programa electoral del Partido Popular.

Reforma normativa.

La implantación del nuevo sistema únicamente requiere la modificación del artículo 180 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General, cuya vigente redacción se limita a señalar que la asignación de los puestos de Concejales se realizará aplicando la fórmula D’Hont conforme al procedimiento descrito en el artículo 163.1 de la Ley.
La nueva redacción que se propone para el artículo 180 podría ser:
1. Cuando una candidatura obtenga mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos en la circunscripción, la atribución de los puestos de Concejal en cada Ayuntamiento se realizará siguiendo el procedimiento previsto en el artículo 163.1 de esta Ley.
2. Cuando una candidatura obtenga la mayoría simple y haya superado el cuarenta por ciento de los votos válidos emitidos en la circunscripción y supere, al menos, en cinco puntos porcentuales a la siguiente candidatura, obtendrá automáticamente la mitad más uno de los puestos de Concejal en el Ayuntamiento.
Los puestos no asignados a la candidatura mayoritaria se distribuirán entre las restantes listas en función de sus resultados, conforme al procedimiento previsto en el artículo 163.1 de esta Ley.
3. Cuando no se den los supuestos recogidos en los dos párrafos anteriores, la atribución de los puestos de concejales en cada Ayuntamiento se realiza siguiendo el mismo procedimiento previsto en el artículo 163.1 de esta Ley.
4. En ninguno de los casos anteriores serán tenidas en cuenta aquellas candidaturas que no obtengan, por lo menos, el 5 por 100 de los votos válidos emitidos en la circunscripción.
Justificación de la propuesta.
Los objetivos perseguidos con la reforma propuesta para el sistema electoral municipal son los siguientes:
• Facilitar la gobernabilidad del municipio, proporcionando al Alcalde el apoyo mayoritario del Consistorio sin necesidad de recurrir a pactos postelectorales, lo que le pondrá en una inmejorable posición para desarrollar el programa electoral con el que hubiese concurrido a las elecciones.
• Contribuir a la estabilidad institucional del Ayuntamiento, ya que al garantizar a la candidatura más votada el control del Consistorio se reducirá sensiblemente la vulnerabilidad del Alcalde ante eventuales mociones de censura, que requerirán para prosperar el apoyo bien del grupo mayoritario que apoye al Regidor, bien de alguno de sus integrantes (supuestos de transfuguismo).
• Desde un punto de vista sociológico, el nuevo modelo refuerza la legitimidad popular del Alcalde, garantizando que la máxima responsabilidad municipal recaiga sobre el cabeza de lista de la candidatura más votada.
• Se refuerza el sentimiento de los electores de participar activamente en la elección del Alcalde.
• Se plasma en las instituciones la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, evitando que candidaturas muchas de ellas localistas o independientes confeccionadas al sólo efecto de ejercer de bisagra puedan decidir con un solo concejal el gobierno de un municipio obteniendo a cambio contraprestaciones políticas que no se corresponden con el respaldo popular que han obtenido en las urnas.

miércoles, octubre 28, 2009

Los comunistas de Marinaleda echan a los extranjeros del campo

La izquierda es fiel a sus costumbres iniciales. La cuestión es que luego quieren vender que sólo la extrema derecha lo hace. Esto de no ver la viga en el ojo propio... Os recomiendo que veáis la foto, pues es el clon español de Marx.

El alcalde comunista de Marinaleda, que mantiene en este pequeño pueblo andaluz un sistema socialista a la sombra de la subvención, organizó una huelga en la Vega del Guadalquivir expulsando a los trabajadores extranjeros de los cultivos de cítricos, según denuncia Asaja.

Juan Manuel Sánchez Gordillo es el alcalde de Marinaleda, municipio sevillano que, a la sombra de la subvención, mantiene un sistema socialista. Gordillo presume de ello y ha concedido entrevistas para numerosos medios de comunicación intentando trasladar que su utopía es posible. Habría que añadir: es posible mientras se mantengan las subvenciones de la Junta de Andalucía y la Unión Europea.

Pero, de nuevo, Gordillo vuelve a ser noticia. El martes, Asaja-Sevilla ha acusado a Gordillo, también dirigente del SOC (Sindicato Obrero del Campo), de "fomentar el racismo y la xenofobia en el campo expulsando a los trabajadores extranjeros de los tajos". Según fuentes consultadas por LD, han llegado a levantar casi un centenar de trabajadores de una parcela.

La organización ha emitido un comunicado en el que denuncia también el "silencio" de los sindicatos mayoritarios y la complicidad de los alcaldes de "Palma del Río, Posadas y Hornachuelos", municipios cordobeses cercanos a Marinaleda. Una actitud que "convierten a la comarca cordobesa de la vega del Guadalquivir en un polvorín".

Fuentes de Asaja han comentado a LD que este mismo sindicato intentó bloquear años atrás remesas de trabajadores extranjeros que demandaba el campo por faltaba de mano de obra para la cosecha. Ahora, que la crisis ha llegado "una persona que está legalmente contratada, y que ha pasado por el calvario de tener que poner en regla sus papeles, y que lleva una serie de años trabajando en diferentes sitios, que vengan unos piquetes y levanten de un tajo, no hay derecho".

Además, estas mismas fuentes recuerdan que "hace 20 años el SOC acabó quemando la maquinaria a tres agricultores pequeños que se establecieron en una pequeña localidad cordobesa y pusieron algodón. Les quemaron el negocio porque se negaron a cambiar el algodón por un cultivo que no fuera mecanizado y así poder darle la peonada, no a cualquier trabajador, sino a los que pertenecían al sindicato".

Extranjeros, expulsados
Y es que, según denuncia Asaja, el lunes la recolección de la naranja en dicha vega se vio "interrumpida" por "piquetes descontrolados, instigados por Gordillo, que levantaron los tajos y expulsaron a los trabajadores extranjeros de las cuadrillas, pese a que éstos cuentan con todos sus requisitos legales para trabajar en España".

"No emplearon la violencia, pero sí la coacción", señalan fuentes de Asaja a LD. "No hace falta que te den con un palo para que dejes de trabajar, pero si están un día y otro diciéndote que si no dejas el trabajo te vas a acordar, me he quedado con tu cara, sé donde vive tu familia, etc. al final te acabas levantando".

Para la asociación agraria sevillana esta actuación sólo puede ser calificada como "xenófoba, con la que se persigue expulsar del campo a los trabajadores que no tengan la nacionalidad española".
La complicidad del resto de alcaldes llega a tal punto que, según asegura Asaja, el alcalde de Hornachuelos ha dirigido una carta a las empresas agrarias de su municipio afiliadas a Asaja-Sevilla "instándoles a contratar preferentemente" a los trabajadores de Hornachuelos.

Asaja advierte de que con esta actitud se pone en peligro el desarrollo de una de las campañas de recolección que más empleo generan tras la de la aceituna, ya que las 65.000 hectáreas de cítricos generan más de 5 millones de jornales, y en concreto en las casi 10.000 hectáreas de cítricos con que cuenta la provincia de Córdoba se generan casi un millón de jornales.

Gordillo contraataca
Por su parte, Gordillo, desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que aglutina al SOC y que también controla, anuncia que estudia las posibles medidas legales contra los responsables de Asaja ante las acusaciones lanzadas ayer por esta organización patronal, en la que acusa a este sindicato de "prácticas xenófobas" en la campaña de los cítricos de la vega del Guadalquivir, en concreto en varios pueblos cordobeses.

La excusa del SAT, según su propia web, es que en la Vega del Guadalquivir, "abusan de trabajadores inmigrantes, hermanos de clase, que contratados en Huelva mediante ETT's, a través de manijeros e intermediarios sin escrúpulos son salvajemente explotados haciéndoles trabajar 12 diarias para no llegar a pagarles ni el jornal establecido por ley en el convenio vigente".

El sindicato de Gordillo desmiente "con rotundidad" esas acusaciones, ya que este sindicato "siempre ha defendido los intereses de los trabajadores inmigrantes como parte de una misma clase obrera sin mirar la procedencia, la religión, el sexo o el color de la piel, y ahí décadas de trabajo con la inmigración nos avalan en Almería, en Huelva y otras provincias".

Advirtió que el SAT "no va a consentir que empresarios sin escrúpulos se aprovechen de la vulnerabilidad de los inmigrantes para explotarlos como mano de obra barata y semi-esclava, haciéndoles trabajar de sol a sol por salarios de miseria que incumplen los convenios".

martes, octubre 27, 2009

Un alcalde socialista y dos altos cargos con Pujol, detenidos por corrupción

Lo más curioso es que cuando los corruptos son socialistas, no es ni noticia. Es lo que tiene el estar acostumbrado a algo...

Los ayuntamientos de Santa Coloma y Sant Andreu han sido registrados en una operación de Garzón en la provincia de Barcelona. Entre los detenidos, al menos siete, está el alcalde de Santa Coloma, que es vicepresidente de la Diputación; y dos altos cargos con Pujol, Macià Alavedra y Lluis Prenafeta.


Diversos despachos de los ayuntamientos de Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) están siendo registrados este martes por orden del juez Baltasar Garzón por presuntos delitos urbanísticos. El PSC gobierna en los consistorios de Badalona y de Santa Coloma de Gramanet. Por su parte, Sant Andreu de Llavanares tiene un alcalde de CIU. La Guardia Civil ha detenido al menos a siete personas, entre ellas el alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Bartomeu Muñoz, del PSC, en una operación relacionada con la presunta adjudicación de obras y servicios vinculadas a la construcción. Esta localidad barcelonesa tiene 115.000 habitantes.

Entre los detenidos también está el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco (PSC). Fuentes municipales explicaron que el acalde no acude al ayuntamiento desde ayer porque estaba enfermo.La Benemérita también ha detenido a Lluis Prenafeta, secretario general de la Presidencia de la Generalidad con Jordi Pujol entre 1980 y 1990 y del ex consejero de Economía en el Ejecutivo de Jordi Pujol, Macià Alavedra. En la operación también han sido arrestados el director gerente de Servicios de ayuntamiento de Santa Coloma, Pascual Vela, personal del consistorio y empresarios del sector inmobiliario.

Fuentes jurídicas han asegurado que la investigación se inició en la Audiencia Nacional en 2007 y está relacionada con otra causa llevada en la propia Audiencia Nacionaldos años antes. A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y cohecho.

Prenafeta ya se vio envuelto en un escándalo
Lluis Prenafeta fue secretario general de la Presidencia de la Generalidad entre 1980 y 1990, época en la que era considerado la "mano derecha" de Jordi Pujol. Ya poco después de abandonar su cargo fue denunciado por el sindicato CNT y un grupo de abogados catalanes, que consideraban que se había aprovechado de su cargo para beneficiar sus propios intereses personales a través de la concesión de servicios y equipamientos para la Generalitat.

Tras una fuerte polémica política el caso fue archivado el 4 de marzo de 1993, pero lo fue por el que en aquellos momentos era el titular del Juzgado número 26 de Barcelona, el juez Pasqual Estevill, que más tarde sería condenado por una pléyade de casos de corrupción. De hecho, según algunas informaciones periodísticas, el archivo de la causa se produjo tras un pago de 10 millones efectuado por otro "histórico" de la corrupción en Cataluña: De la Rosa.

lunes, octubre 26, 2009

Negrín, sicario de Stalin.

El PSOE sigue con su "desmemoria histórica" y su deriva radical. Ahora se dedica a ensalzar a los peores elementos de la Guerra Civil y Posguerra. Pero, eso sí, siguen sin pedir perdón por todo lo que hicieron en ese momento: asesinatos, checas, represión, etc.

El PSOE rehabilita al gobernante que expolió el Banco de España enviando el oro a Moscú l Fue cómplice de Stalin en el asesinato de Andreu Nin, dirigente del POUM. El jefe de gobierno republicano fue alumno de Ramón y Cajal, catedrático de Fisiología y maestro de Severo Ochoa. Alfonso Guerra llama “patriota” al socialista que se lucró con bienes particulares de los fondos del Banco de España.

“Fue un patriota”. Este es el epitafio que ha puesto Alfonso Guerra a Juan Negrín, presidente socialista de la II República de 1937 a 1946, en la que la Comisión Ejecutiva del partido le quitó el carné. Este fin de semana, el PSOE de Zapatero rehabilitó su figura 63 años después, entregándole el carné a título póstumo, después de que fuera expulsado del PSOE por haber colaborado con soviéticos y comunistas durante su etapa al frente del Ejecutivo republicano.
Al término de la guerra, por tanto, Negrín era una figura vilipendiada tanto por los vencedores como por vencidos.

Pero el PSOE ha decidido recuperarlo como icono de la República. “Las razones de su expulsión —señala la dirección del partido— están vinculadas a una leyenda infamante que está siendo desmontada por historiadores de prestigio: la de que fue un títere de soviéticos al frente del Gobierno republicano”. Esos historiadores son, entre otros, Gabriel Jackson y Enrique Moradiellos, autores de sendas biografías de Juan Negrín.

¿Tienen razón?
El canario Juan Negrín (1892-1956) era un relevante hombre de ciencia. Alumno de Ramón y Cajal, fue catedrático de Fisiología y maestro de Severo Ochoa y Grande Covián.

Moradiellos lo considera el “Churchill español”. Y Jackson trata de justificar su papel: al ser jefe de Gobierno precisaba el apoyo de la Rusia estalinista para hacer frente a los sublevados.
Pero su talante democrático es muy discutible, como deja de manifiesto una obra clave para entender a los dirigentes republicanos: España traicionada, de Radosh, Habeck y Sebostianov.

Este libro reproduce una conversación de Negrín y un alto cargo soviético en la que el español se mostraba partidario, en caso de ganar la guerra, de crear un Frente Nacional, que ejerciese el poder de forma autoritaria.

Jackson y Moradiellos no son capaces de explicar las dos acusaciones que pesan sobre Negrín: que se lucrara con dinero del contribuyente y que consintiera en el asesinato a manos de agentes de soviéticos de Andreu Nin, dirigente del POUM (un partido marxista pero antiestalinista).

El Churchill español es responsable de haber enviado el oro del Banco de España a la URSS; de haber dirigido el expolio del tesoro artístico, así como de bienes particulares, desde las cajas de seguridad de los bancos hasta los montes de piedad, que se encontraban en el Banco de España.

Adivinen a nombre de quién estaba una de las cuentas privadas a las que fueron a parar transferencias de divisas del Banco de España por valor de 22 millones de libras esterlinas.
Negrín tenía un saldo de 370 millones de francos en el Eurobank. En 1939, el dirigente socialista era dueño de un depósito de 1.900 millones de francos en el banco ruso de París.
Con el traslado del oro a Moscú, Negrín quedó supeditado a Stalin e hizo la vista gorda ante las injerencias de la NKVD, los servicios secretos rusos.

El caso Nin
La prueba de que la II República se convirtió en longa manus de Stalin fue la desaparición de Andreu Nin, líder del POUM; una china en el zapato de Stalin.
En junio de 1937, cuando Negrín era jefe de Gobierno, la Dirección General de Seguridad detuvo a Nin. Nunca más se supo. La detención no fue sino una tapadera. La orden provenía del Kremlin y la operación fue dirigida por el ruso Alexander Orlov.

Orlov y los agentes soviéticos torturaron a Nin en la checa de Alcalá de Henares para hacerle confesar que era agente de Franco. Ante su negativa, le mataron, e hicieron creer que desaparecía liberado por agentes de la Gestapo.

En el libro En busca de Andreu Nin, José María Zavala aporta una prueba relevante: en el borrador de la nota de prensa que debía remitir el Ministerio de Justicia a los medios de comunicación, Negrín tachó la palabra “secuestrado” y puso “Nin” y, además, suprimió “Alcalá” para no dar pistas sobre el paradero del líder del POUM.

El propio Jackson admite que este episodio fue el acontecimiento que más daño causó a la Segunda República.

Lo dijo Albert Camus: “La muerte de Andreu Nin señala un viraje en la tragedia del siglo XX, que es el siglo de la revolución traicionada”.

domingo, octubre 25, 2009

"El soplo a ETA le costaría la cabeza al presidente de cualquier país de Europa"

El problema es que tenemos una democracia de chiste. Teniendo en cuenta que el Ministro del Interior es el ministro del GAL, todo es posible... por no hablar de la politización de la justicia y de las fuerzas y cuerpos de segurdad...

Un día después de que Rajoy anunciara la personación del PP en el caso del chivatazo a ETA, Javier Arenas ha sugerido que Zapatero debería dimitir por el escándalo. "Cualquier presidente de un Gobierno de Europa" lo haría, ha afirmado.


Arenas ha destacado, durante su intervención en un acto electoral que el PP andaluz ha celebrado este domingo en Sevilla, que algunas actuaciones del Gobierno español suponen "un monumento a la frivolidad", y ha mencionado explícitamente el caso del chivatazo a ETA.

"Todos pensamos que la Policía está para coger a los etarras y el "caso Faisán" significa avisar a los etarras para que se escapen de la policía", ha aseverado.

El dirigente popular ha señalado que el presidente Rodríguez Zapatero "tiene que explicar esta indignidad", y se ha preguntado "cómo le explicamos" a los ciudadanos y a las víctimas del terrorismo "que en un país democrático y en un estado de derecho se coge un teléfono en sede policial y, porque hay un pasteleo y una negociación, se le dice a los terroristas: huyan ustedes, vamos a por ustedes".

"Hace falta una explicación a la sociedad española porque un gobierno que hace eso en Europa duraría muy poco tiempo", ha indicado Arenas, para quien el escándalo "en cualquier país de Europa le costaría la cabeza, no a un ministro, sino al presidente del Gobierno".