Mientras los sindicatos amagan con pequeñas críticas al Gobierno, aunque hablen de otra huelga, siguen al abrigo de las subvenciones. De hecho, desde la huelga general han recibido 3,5 millones, especialmente UGT y CCOO. En 2010 consiguieron 206 millones.
Según informa La Razón este martes, los sindicatos que participaron en la huelga general del pasado mes de septiembre han recibido del Gobierno desde entonces más de 3,5 millones de euros en subvenciones. Sólo en noviembre se han llevado 2,5 millones.Tal y como ya es costumbre, tanto UGT como CCOO son los sindicatos más beneficiados por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. En lo que va de año los sindicatos se han embolsado un total de 206 millones, dinero con el cual por ejemplo se podrían descongelar 820.000 pensiones.
Un día después del 29-S el Ministerio de Medio Ambiente daba a CCOO y UGT 380.000 euros para la realización de una web de la Federación Agroalimentaria de Comisiones o para una aplicación informática del otro gran sindicato.
Pocos días después estos dos sindicatos se embolsaban otros 142.000 euros para la Mesa Sectorial de Universidades y otros 358.110 para las organizaciones sindicales representadas en los centros públicos de enseñanza no universitaria.