jueves, mayo 14, 2009

Así se aprieta Zapatero el cinturón: Hermés de 500 euros.

Una muestra más de la hipocresía de la izquierda del caviar, de los piji-progres, de los que critican aquello que ellos mismos hacen peor...

Lo descubrieron en Lanacion.es. El pasado domingo en el mitin del PSOE en la plaza de Vista Alegre, Zapatero lució un cinturón de la firma Hermés, valorado en 500 euros. La misma cantidad que él dará para comprarse un coche, y con la que subsisten familias enteras de parados.

El PSOE celebró un gran mitin de apertura de campaña el pasado domingo en la madrileña plaza de toros de Vista Alegre, con Zapatero como principal protagonista.

El presidente del Gobierno desplegó todo su arsenal de demagogia populista, presentándose a sí mismo como el Mesías de los desfavorecidos dispuesto a luchar contra los poderosos que oprimen a los trabajadores. Nada nuevo, la misma retórica de siempre. Sin embargo, en Lanacion.es han reparado en un detalle que pudiera parecer anecdótico pero que retrata al personaje y a esa gauche divine que conforman los dirigentes del PSOE.

Con la Internacional de fondo, Zapatero lucía un cinturón de la firma de artículos de lujo Hermés valorado en 500 euros. Pueden ir a la página de la firma para comprobarlo. Exactamente la misma cantidad que el Gobierno destinará a subvencionar la compra de un automóvil y que Zapatero presentó ayer en el Debate sobre el estado de la Nación como una de sus grandes medidas. Muchas familias subsisten con poco más de 500 euros tras verse abocados al paro todos sus miembros por las políticas económicas de este Gobierno. Todo un ejemplo del compromiso de la izquierda.

Las aficiones pitaron el himno de España

Como era de suponer, parte de las aficiones del Barcelona y del Atlhletic Club silbaron al himno de España mientras sonaba en el campo de Mestalla. Miles de aficionados quisieron 'tapar' con silbidos y ruido el sonido del himno cuando los jugadores estaban sobre el terreno de juego justo antes de comenzar el partido.

Lo que se preveía desde hace semanas, finalmente se cumplió. Aficionados bilbaínos y catalanes mostraron su disconformidad con el himno de España en forma de silbidos, pero esto es algo que sólo se pudo apreciar en el campo de Mestalla.

TVE no ofreció el himno en directo y luego emitió una versión censurada, eliminando los pitos

Aquellos que disfrutaban de la final de la Copa del Rey por televisión, no pudieron apreciarlo ya que Televisión Española decidió sustituir el momento del himno por dos conexiones. Una en Bilbao para ver el ambiente de la ciudad antes del partido, y otra en Barcelona, para ver cómo vivían el choque los seguidores azulgranas.

En el descanso del encuentro y para rematar la faena, el locutor de TVE, Juan Carlos Rivero, se excusó por no haber podido ofrecer el himno en directo "por un error humano" y lo emitió censurado, eliminando los silbidos al himno, enfocando a los jugadores y mostrando un par de imágenes de los pocos hinchas que se comportaron con respeto.

Antes de que acabara el encuentro, RTVE envió un comunicado a los medios para disculparse: "Por un error humano el himno nacional no se ofreció en directo antes del comienzo del partido de Mestalla entre el Barcelona y el Athletic. Dicho fallo se intento subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso. La dirección de TVE pide disculpas por este hecho". El ente insistía en el error de que había emitido el himno íntegramente, cuando esas imágenes habían sido claramente retocadas.

Mes información en:

http://www.libertaddigital.com/deportes/las-juventudes-de-ciu-pretendian-repartir-5000-carteles-independentistas-en-mestalla-1276359157/

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/05/13/futbol/1242245706.html

miércoles, mayo 13, 2009

López Aguilar (PSOE) ve las medidas de Zapatero como conejos saliendo de la chistera

No son pocos los analistas que han interpretado las propuestas de Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación como una serie de recursos de última hora para despistar a la opinión pública de los verdaderos problemas, es decir, lo que siempre se ha llamado sacar conejos de la chistera.

Lo que es menos habitual es que alguien acuse a su propio jefe político de sacarse conejos de la chistera, y más todavía si ese alguien es una persona tan destacada como el candidato del partido en el gobierno a las próximas elecciones europeas.

Y eso es, precisamente, lo que ha hecho López Aguilar en una caricatura que ha dibujado para El Mundo en la que se ve al presidente del Gobierno sacando conejos no de una sino de dos chisteras, de las que con gesto concentrado, el índice estirado y dos grandes cejas puntiagudas Zapatero saca hasta siete conejos de grandes orejas.

A sus pies un Rajoy visiblemente enfadado y fumando un puro (¿en plena cámara?), protesta y se pregunta: "¿Qué puedo hacer contra éste tío?".

La caricatura apareció en la noche del martes en la portada de El Mundo, en el bloque de imágenes a la derecha de la noticia principal.

domingo, mayo 10, 2009

El PP publica un anuncio en La Vanguardia contra la ley catalana de educación

Tras las palabras de Rajoy apuntando a la responsabilidad del TC ante la polémica ley de educación catalana –Rosa Díez llegó a pedir su dimisión–, el PP ha publicado un anuncio en La Vanguardia contra la norma. Advierten de que "desprecia definitivamente el castellano".

El anuncio, encabezado por el lema "Suspenso en calidad. Suspenso en libertad", se publica íntegramente en castellano sólo en la edición de este domingo de La Vanguardia, según fuentes del partido, y se enmarca en la intensa campaña que ha emprendido el PP en contra de la futura Ley de Educación impulsada por el Gobierno catalán.

La publicidad advierte de que el nivel educativo catalán es "de los más bajos de España" y empeorará con la futura LEC, dado que, en opinión del PP, "arrincona y desprecia definitivamente el castellano", comporta una menor exigencia a los alumnos y no apoya al profesorado.

"Todo ello evidencia la corta mentalidad de un Gobierno tensado por sus contradicciones internas, que surgen de una alianza de perdedores", prosigue el texto del anuncio publicitario, que mantiene que Cataluña debe situarse en cabeza en "calidad, rigor y libertad".

El texto publicitario, acompañado de la fotografía de una madre y su hijo esposados y con los ojos tapados, alerta de que la "miseria intelectual" que conlleva la Ley de Educación, que "sólo conduce a un futuro: la miseria moral y económica".

Por este motivo, el PP se compromete a defender la libertad de los padres para elegir el centro educativo de sus hijos así como la lengua preferente en la escuela: catalán, español o inglés.

La publicación de este anuncio forma parte de una campaña que en los últimos días está llevando a cabo el PP en contra de la futura Ley de Educación, que está tramitándose en el Parlamento y cuenta con el apoyo de PSC, CiU y ERC.