Más de 42.600 internautas accedieron a lo largo del miércoles a la página web de la Fundación FAES, dependiente del PP y presidida por José María Aznar, para descargar "Tras la masacre", el vídeo sobre los atentados del 11-M y sus consecuencias en la vida política española. El súbito aumento de visitas provocó que durante buena parte de la tarde la descarga resultara imposible.
Con el título "Tras la masacre", el vídeo presentado este miércoles en un acto de FAES plantea que "la izquierda" orquestó una estrategia para "aprovecharse políticamente" del 11-M "sembrando la calle de odio y enfrentamiento" para "culpar" al Gobierno de la masacre. Fuentes de la fundación destacaron que su página web recibió más de 23.000 visitas durante la jornada, y que otros muchos internautas accedieron a la cinta a través de enlaces de otras páginas. Esta sobrecarga de visitas acabó saturando el servidor de FAES, que durante muchos minutos fue incapaz de asumir los intentos de descarga por parte de los internautas.
"Ha habido un interés increíble", afirmaron las fuentes, quienes subrayaron que este jueves sigue habiendo "mucho tráfico" en la página y que también han recibido peticiones del original "de todo el mundo". Explicaron que el vídeo ha sido realizado con el objetivo de difundir la visión de la FAES de lo ocurrido tanto antes como después de los atentados del 11 de marzo.
Los DVD originales del vídeo, que contiene versiones en español e inglés, están siendo enviadas a los "colaboradores habituales" de la fundación y a expertos en ciencias políticas y de la comunicación, especialmente en Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, precisaron las fuents