viernes, agosto 21, 2009

"España (Gobierno-PSOE) nos ha acusado sin escucharnos"

Siguen las constantes meteduras de pata de Moratinos y el PSOE. Se constata el apoyo que la izquierda española da al régimen dictatorial de Chavez y sus influencias sudamericanas.

El 85% de los hondureños apoyan los sucesos del 28 de junio. La expulsión del ex presidente Zelaya se produce por orden de la Corte Suprema y es el punto final a la amenaza de "chavización" de Honduras. Por eso lamentan que el gobierno español no sólo no haya escuchado los razonamientos sino que haya abanderado el bloqueo internacional del nuevo gobierno hondureño. El actual presidente, Roberto Michelleti lamenta este abandono y pide que el Gobierno español "reflexione" y "escuche" .

La cita estaba prevista para la 'Casa Presidencial', pero finalmente el presidente Micheletti nos recibe en su domicilio particular. Hay policías a la entrada de la urbanización, pero ni siquiera nos piden en DNI o el pasaporte. Tampoco los pocos policías y militares que permanecen a la puerta de su domicilio para garantizar su seguridad.

- España no ha reconocido su gobierno ni las próximas elecciones. ¿Tiene sentimiento de resquemor con la que ustedes llaman 'Madre Patria'?
- Yo siento eso porque se nos ha acusado o señalado sin antes ser oído. Nosotros tenemos como norma en este país que nadie puede ser condenado sin antes haber sido oído o confirmado los delitos que supuestamente ha cometido. La Madre Patria, a través del señor Zapatero, hace declaraciones con toda contundencia sin antes habernos escuchado; espero que haya una reflexión.

- ¿Cómo valora que el ministro Moratinos llamara a consultas al embajador español?
- No importa, lo que yo considero es que ellos deben hacer una reflexión de lo que realmente pasó aquí. Pero justa, que analice los hechos y que lea nuestra Constitución en la que se basan nuestras actuaciones.

- Vea la entrevista integra en Intereconomia TV esta noche, a las 12, tras 'El Gato al Agua' y un especial sobre la situación en Honduras este sábado.


Así recaba Zelaya sus apoyos (al igual que el PSOE en España).

Una imagen vale más que mil palabras. Mucho se ha hablado en las últimas semanas del apoyo popular en Honduras al presidente depuesto Manuel Zelaya. Sin embargo, un equipo de Intereconomía Tv, enviado especial a Tegucigalpa, ha comprobado in situ como recaban los hombres de Zelaya las adhesiones de los hondureños más humildes. En la fotografía, capatada por el periodista de Intereconomía y de 'lanacion.es' Luis Losada Pescador, se puede ver a un ex colaborador del depuesto Zelaya entregando fajos de dinero, extraídos de un saco, a los manifestantes a favor del expresidente.

http://www.lanacion.es/mundo/2009082117131/asi-recaba-zelaya-sus-apoyos

martes, agosto 18, 2009

La Xunta cambia las galescolas por una nueva red infantil "despolitizada"

El PP gallego empieza a cumplir las promesas electorales y a respetar la voluntad de la mayoría del pueblo gallego.

La Xunta ha presentado este martes la nueva red de escuelas infantiles que sustituye a las galescolas, impulsadas por el anterior Gobierno autonómico formado por PSG y BNG, que, con imagen corporativa y contenidos renovados, pretende ofrecer una educación infantil "despolitizada y desideologizada".


El consejero de Educación, Jesús Vázquez, ha asegurado que la nueva red de escuelas infantiles, que ahora dependerá de su departamento, "representa el compromiso del nuevo proyecto de la Xunta con la libertad educativa".

El objetivo del nuevo sistema de educación infantil impulsado por la Xunta es "formar a ciudadanos librepensadores, portadores de derechos universales y actores protagonistas de la libertad que debe caracterizar una democracia sólida como la nuestra".

Además, explicó que la educación de los niños de 0 a 3 años y de 3 a 6 años es una etapa "muy importante" en su formación social, física, motora y lingüística, de ahí que las escuelas infantiles estén integradas en la Consejería que dirige, aunque admitió que también "tienen un apartado de prestación social".

Por su parte, la consejera de Trabajo, Beatriz Mato, no precisó cuál es el presupuesto inicial destinado a la renovación de la imagen de la red de escuelas infantiles, aunque aseguró que "no se despilfarrará ni un sólo euro".

La responsable de Trabajo señaló que es "imprescindible" un cambio de imagen de la red de escuelas infantiles, hasta ahora representada con el dibujo de una casa sonriente con una bandera gallega, y también una educación infantil "alejada de la confrontación y del debate ideológico".

lunes, agosto 17, 2009

Tráfico duplica el número de sanciones para recaudar 100 millones más

Una nueva muestra de las políticas sociales del PSOE. Rubalcaba siempre aplicándose a conciencia... los ciudadanos trabajadores a sufir la crisis, mientras los de siempre viven del cuento y los maleantes hacen su agosto...

La Dirección General de Tráfico no pasará una. La endurecimiento de la normativa de circulación prevé sancionar a 900.000 conductores en 2009, frente a los 530.000 de 2008 -el doble-. De este modo, Tráfico prevé recaudar 100 millones de euros más en multas que el pasado año.

Este año, 900.000 conductores sufrirán retirada de puntos, según informa E.S. Mazo en Expansión. Con el endurecimiento de la nueva normativa de circulación, la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende recaudar 100 millones más en multas con respecto a 2008. En concreto, calcula ingresar unos 416 millones de euros a finales de año.

Y es que, prevé retirar puntos a 900.000 conductores, frente a los 530.000 del año pasado, con lo que se duplicaría el número de sanciones. Es más: 250.000 españoles, según calcula ya la DGT, se quedarán sin carné. El año pasado fueron 150.000.

Estas son las cifras que el Gobierno calculó en octubre del año pasado, para incluirlas en los Presupuestos Generales del Estado. La reforma de la Ley de Tráfico endurece las sanciones y agiliza el procedimiento en el cobro de multas.

A ello se suma el aumento de sanciones que están aplicando los ayuntamientos con el fin de compensar el desplome de ingresos tributarios. Algunas de las multas más curiosas del verano son las siguientes:

- El Servicio Central del Procedimiento Sancionador del Ayuntamiento de Valencia ha impuesto la multa más elevada hasta ahora a una persona por tener la música de un vehículo muy elevada, provocando molestias a los vecinos. La sanción asciende a 4.400 euros.

- Getafe se ha convertido en uno de los protagonistas del verano: hacer botellón en la calle, jugar a la pelota o bañarse en fuentes públicas, tender la ropa en la ventana, regar por el día, cantar en la siesta e, incluso, cerrar la puerta con brusquedad son motivo de sanciones.

- Hay otras multas usuales en los municipios que generan polémica: tirar una colilla o escupir el chicle llega a multarse con 750 euros, el mismo desembolso que realiza quien sea sorprendido sacando la basura fuera de hora...