viernes, abril 23, 2010

El ecofascismo resumido en 10 citas célebres

Fascismo, sólo que vestido de verde. Ésta es la ideología que profesan de forma solapada los líderes del movimiento ecologista internacional. Sus objetivos, recogidos en célebres citas, aterran: "La Tierra tiene cáncer, y ese cáncer es el hombre".

La mayoría de académicos consideran que la condición mínima para calificar como "fascista" un particular régimen político es la instauración de un gobierno autoritario, en donde las libertades y derechos básicos del individuo, tales como la propiedad privada, el derecho a la vida o la libertad de expresión, son intensamente limitados o eliminados en base a la persecución de un particular fin superior definido por el poder estatal, ya sea de carácter racial, económico, social o... ¿medioambiental?

Partiendo de este enfoque, el ecologismo más radical podría enmarcarse dentro de esta definición, ya que la elite verde defiende la imposición al resto de individuos de una economía planificada, dirigida desde los poderes públicos, la instauración de un régimen autoritario mediante la "suspensión de la democracia" y la creación de un gobierno mundial, así como la eliminación de población por causas medioambientales (la exterminación de los judíos efectuada por los nazis se efectuó por motivos raciales).

La obra A Little Green Book: of Environmental Quotes and Comments resume a la perfección algunas de las principales aspiraciones de la elite ecologista internacional, muchas de las cuales constituyen la mayor amenaza para la vida y libertad de los individuos desde el derrumbe del comunismo con la caída del Muro de Berlín en 1989. La obra condensa las metas y medios a emplear para la implantación de un régimen ecológico, en el que la energía nunca será barata (impidoendo así el desarrollo económico), la población mundial será reducida de los casi 6.000 millones de personas a apenas unos cientos y el libre mercado desaparecerá por ser perjudicial para la Madre Tierra.

A continuación, las 10 citas célebres que resumen el ecofascismo actual, seleccionadas por el blog desdeelexilio:

1. "Cualquier tipo de tecnología compleja es un atentado contra la dignidad humana. Sería una catástrofe para nosotros si se descubriese una fuente de energía rica, limpia y barata, si pensamos en lo que el hombre haría con ella".
Amory Lovins, fundador del Rocky Mountain Institute, un think-tank ecologista.

2. "La perspectiva de poder contar con energía barata a partir de reactores de fusión es lo peor que le podría ocurrir al planeta".

Jeremy Rifkin, Foundation on Economic Trends (FOET).

3. "Poner en manos de la sociedad energía barata y en gran cantidad sería como darle a un niño idiota una ametralladora".

Paul Ehrlich, professor de la Stanford University.

4. "Mis tres metas fundamentales serían reducir la población mundial a unos 100 millones de habitantes, destruir el tejido industrial y procurar que la vida salvaje, con todas sus especies, se recobre en todo el mundo".

Dave Foreman, cofundador de Earth First!

5. "La Tierra tiene cáncer, y ese cáncer es el hombre".

Club de Roma

6. "La extinción de la especie humana no sólo es inevitable, es una buena cosa".

Christopher Manes, Earth First!

7. "Buscando un nuevo enemigo frente al que recobrar la unidad de acción, se nos ocurrió la idea de que la polución, la amenaza del calentamiento global, el déficit de agua potable, el hambre y cosas así cumplirían muy bien esa labor".

Club de Roma

8. "Necesitamos un amplio apoyo para estimular la fantasía del público... Para ello debemos ofrecer escenarios terroríficos, realizar declaraciones dramáticas y simples y no permitir demasiadas dudas... Cada uno de nosotros debe decidir dónde está el balance entre efectividad y honestidad".
Stephen Schneider, Stanford Profesor of Climatology, autor de muchos de los informes del IPCC.
9. "Estamos al principio de una transformación global. Lo único que necesitamos es la correcta gran crisis".

David Rockefeller, miembro de la dirección del Club de Roma.

10. "No importa lo que es verdad. Sólo cuenta lo que la gente cree que es la verdad".

Paul Watson, cofundador de Greenpeace.

jueves, abril 22, 2010

El FMI corrige a Salgado y pone a España a la cola del mundo desarrollado

Otro logro más del PSOE. Y mientras esto sucede, sus cachorros y afines se dedican a atacar a la justicia y a defender a un juez con TRES querellas por prevaricación. Otra muestra más de lo bien que tiene aborregada a una parte de la sociedad. 

La economía española seguirá en el vagón de cola de Europa este año y tendrá que hacer frente, además de a la peor tasa de desempleo del mundo "rico", a una contracción de la economía del 0,4%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 
Será necesario que acabe 2010 para que el país deje atrás la recesión y reanude la senda del crecimiento, con un repunte esperado del 0,9% para el 2011, por debajo del 1,8% estimado por el Gobierno español.

Esas son algunas de las conclusiones que se recogen en el Informe semestral "Perspectivas Económicas Mundiales" divulgado este miércoles. A pesar de este varapalo que confirma que España será el único país del mundo desarrollado en recesión este año, el FMI revisa ligeramente al alza la proyección económica, al pasar de una contracción del 0,6% adelantada en enero al 0,4% actual.

Y si los augurios para el Producto Interior Bruto (PIB) no son muy halagüeños, menos lo son los del desempleo, que subirá hasta el 19,4% este año y quedará en el 18,7 por ciento en 2011, según las perspectivas del FMI. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, prevé que el desempleo quede en el 19% este año, en el 18,4% en 2011 y en el 17% en 2012.

Los datos están muy por encima de la media de la zona euro, que tendrá un desempleo del 10,5% este año y el próximo.

Por lo demás, el Fondo prevé que España tenga una inflación del 1,2% este año y del 1% en 2011, con un déficit por cuenta corriente del 5,3% en 2010 y del 5,1% en 2011, uno de los datos más altos de la zona euro.

A la cabeza de los países con déficit entre importaciones y exportaciones más elevados se encuentra Grecia, con uno del 9,7% este año y del 8,1% en 2011, según las previsiones del FMI. Además, Portugal, Chipre y Malta registrarán también déficits corrientes elevados por cuenta corriente, según el Fondo.



Europa sale de la crisis "más lenta"
que EEUU

En líneas generales, el FMI hace hincapié en que Europa está saliendo de la crisis a un ritmo más lento que otras regiones.

Así, el Fondo prevé un crecimiento del 1% este año en la región y del 1,5% en 2011, frente al 3,1% y 2,6% que se espera en Estados Unidos.

El informe del FMI llama la atención sobre la existencia de varias "fuerzas poderosas" que frenan la recuperación en Europa.

El organismo menciona, en ese sentido, que la preocupación sobre la solvencia soberana y la liquidez de Grecia y el posible contagio a otros países vulnerables, amenaza la normalización de las condiciones en los mercados financieros. El FMI ve, de hecho, la posibilidad de un contagio griego, como el principal riesgo a corto plazo.

Eso refuerza, en opinión del Fondo, "la importancia de los esfuerzos por parte de las autoridades griegas para restablecer la credibilidad de su política fiscal".

El organismo valora positivamente el respaldo financiero a Grecia acordado por los países de la zona euro, la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), que se entregará en caso de necesidad.

Se trata, según el FMI, de un "paso importante" para asegurar que los nervios sobre Grecia no conducen a la inestabilidad financiera o crean efectos adversos en los sistemas bancarios europeos.

En el capítulo de riesgos, el FMI incide también en los problemas pendientes de solución en el sector bancario europeo, que han postergado, dice, la vuelta a la "normalidad".

Entre los factores positivos, figura la normalización de los flujos de comercio global que ha contribuido "significativamente" al crecimiento, tanto en la zona euro como en los países de la Europa emergente.

El FMI habla de una recuperación "moderada" en las dos grandes economías europeas, Alemania y Francia, en donde el crecimiento de las exportaciones se ve frenado por una limitada demanda externa.

Además, en ambos casos, el exceso de capacidad, las limitaciones al crédito, la caída del consumo y el elevado desempleo frenan la inversión.

España, Grecia, Irlanda y Portugal

Más moderada incluso será la recuperación en economías más pequeñas como las de España, Grecia, Irlanda y Portugal, en donde el crecimiento se ve frenado por "los grandes desequilibrios fiscales o por cuenta corriente".

En el capítulo de política monetaria, el informe cree que es "apropiado" mantener los tipos de interés en niveles "excepcionalmente bajos" dado que las presiones inflacionarias siguen siendo escasas.

martes, abril 20, 2010

Los del No a la Guerra se reinventan: marchas pro Garzón en toda España

El rebaño vuelve a reunirse, pero no por problemas que preocupan a todos los españoles. Esta vez vuelven a ser pastoreados por la extrema izquierda para volver con temas nostálgicos de hace más de 70 años, a saber, el volver a las dos Españas. Con un país al borde de la quiebra, con millones de parados y un déficit económico y político enorme, ahora se preocupan de apoyar a un juez con tres querellas por prevaricación. Ver para creer, aunque no sorprende tras las patéticas demostraciones recibidas a lo largo de estos últimos años...

Siete años han tardado los del No a la Guerra en dar con una nueva causa para salir a las calles clamando por la libertad.  Almodóvar, Almudena Grandes o Marcos Ana desempolvarán sus megáfonos para luchar por la defensa del honorable Garzón: "No pasarán, por la justicia Universal".

Más de veinte ciudades españolas acogerán este fin de semana sus propias marchas garzonitas, convocadas a través de Facebook. El grupo "Un millón de firmas para apoyo al gran juez Baltasar Garzón" de la red social suma 170.000 fans, y ha sido el epicentro que ha gestado las manifestaciones de apoyo en cada ciudad española, incluso un manifiesto de apoyo del magistrado.

Toda la iniciativa repite hasta la saciedad su ímpetu "ciudadano". No obstante, los nombres que apoyan la inciativa son los habituales de las causas justas, miembros de esa ciudadanía destacable: Pedro Almodóvar, Almudena Grandes...

Incluso, el poeta Marcos Ana - menos conocido como Fernando Macarro Castillo- que, como ya publicó Libertad Digital, ha pasado de asesino durante la Guerra Civil, a icono de la memoria histórica. 
Tras siete años después del No a la Guerra, los artistas de la zeja sienten renacer sus ansias reivindicativas. Aunque sea en horario de oficina, como el encierro a favor del juez, con una duración digna de cualquier funcionario español. 

Las manifestaciones, por el momento, se producirán en Alcalá de los Gazules (Cádiz), Alicante, Almería, Barcelona, Cáceres, Cartagena, Córdoba, La Coruña, Ceuta, Gijón, Granada, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lugo, Madrid, Málaga, Mucia, Orense, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Además, este movimiento ciudadano y espontáneo- encabezado por Plataforma contra la Impunidad- también tiene pretensiones internacionales. A través de la red social, proponen llenar el Europarlamento de misivas , y llevar la "injusticia" cometida con el juez estrella hasta el defensor del Pueblo Europeo. El grupo asegura en su página que Londres también vivirá una manifestación de apoyo a Garzón.
La reedición del No a la Guerra se ha reconvertido en: "Porque investigar los crímenes del franquismo no es delito. Por la justicia universal, con Garzón. No pasarán" para el que ya han diseñado toda una suerte de merchandaising oficial, inspirado en su hermano mayor: el rojo y negro del No a la Guerra.

lunes, abril 19, 2010

No a la subida del IVA

El PSOE en el año 93 subió el IVA del 12% al 15% y el resultado fue que 500.000 españoles fueron al paro y la economía decreció un 2,5%. El déficit público alcanzó la entonces cifra récord del 7,4%.

Para colmo la recaudación por IVA disminuyó. Ni mejoraron las cuentas públicas, ni el empleo ni la economía, sumida en ese momento en otra crisis que comparativamente no era tan grave como la de ahora.
Desde el 1 de julio de 2010 el PSOE nos vuelve a subir el IVA del 16% al 18% en productos y servicios, y del 7% al 8% en alimentación, transportes y vivienda. Ahora que ZP va a subir el IVA, tenemos cerca de 4,5 millones de parados. El déficit público supera el 11% del PIB.

Y la economía española a diferencia de los países de nuestro entorno, sigue estancada. La subida del IVA en estas circunstancias, cuando las familias españolas se ven obligadas a restringir el consumo y a ahorrar por la incertidumbre, equivale a dar la puntilla a muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas que hacen esfuerzos sobrehumanos para resistir, mantener su actividad y mantener su plantilla.

Cuando el consumo está bajo mínimos, la subida de impuestos no puede repercutir en los precios. Y recortar un 2% el margen comercial de los pequeños y medianos empresarios, en las circunstancias actuales, significa abocarles al cierre de sus empresas y al despido masivo.

La única solución es que ZP se apriete el cinturón, suprima ministerios inútiles y gastos superfluos.

ZP no puede pedir más sacrificios a los españoles.
ZP debe empezar por ejemplarizar con su propio gobierno.

no mas 
iva Movilízate y firma contra la subida del IVA
La respuesta sí debe ser masiva