martes, abril 14, 2009

Feijóo anunciará un reajuste del presupuesto en su discurso de investidura

Núñez Feijóo, que hoy pedirá la confianza del Parlamento y de la sociedad gallega, ha estructurado su discurso en cuatro partes, aunque se centrará en la grave crisis económica. Por ello, apostará por un reajuste del presupuesto.

El futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pedirá este martes la confianza del Parlamento y de la sociedad gallega en su discurso de investidura, en el que anunciará, entre otras medidas, un reajuste del presupuesto, por entender que el que se encuentra en vigor no se corresponde con la realidad.

El futuro presidente de la Xunta intervendrá al comienzo de la sesión plenaria, que se reanudará el día 16, jornada en la que le responderán los portavoces de los grupos y que concluirá con la votación, para la que el candidato cuenta con la mayoría obtenida por el PP en las recientes elecciones.

El discurso de Núñez Feijóo estará estructurado en cuatro partes, en las que incluirá aspectos sobre la futura acción de Gobierno; un diagnóstico de la situación general de Galicia, con especial énfasis en la económica, así como un análisis del programa que aplicará.

El próximo presidente se referirá también al autogobierno y, además, demandará en su discurso de investidura el apoyo del Parlamento y del conjunto de la sociedad para afrontar los grandes asuntos de interés general para Galicia.

En las acciones a corto plazo en materia económica, Núñez Feijóo anunciará un reajuste del presupuesto, por considerar que el vigente no se ajusta a la realidad.

Los de los grupos de oposición, Xaquín Fernández Leiceaga, del PSOE, y Carlos Aymerich, del BNG, ya han anunciado que se opondrán a la investidura del candidato del PP.