España fue el país de la OCDE donde más aumentó el paro en términos relativos, con lo que incrementó su distancia con respecto a los demás por tener el mayor porcentaje de desempleados, un 11 por ciento. Así, España se convierte en el Estado del conocido como "Club de los países desarrollados" con la tasa de paro más alta, tras haber superado a Eslovaquia, que en julio tenía un 10,3 por ciento de su población activa sin trabajo.
El incremento del paro estandarizado en España fue de tres décimas en julio, hasta el 11 por ciento, mientras que en el conjunto de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en el 5,8 por ciento de media.
Durante ese mes hubo progresiones de dos décimas en Estados Unidos (hasta el 5,7 por ciento) y en Irlanda (hasta el 5,9 por ciento), mientras que en el resto de los 30 miembros de la OCDE para los que hay información de julio el aumento fue inferior, nulo o incluso bajó en algunos como Dinamarca (tres décimas al 2,3 por ciento), Polonia (cinco décimas al 6,8 por ciento) o Japón (una décima al 4 por ciento).
Tras haber superado a Eslovaquia
España es, desde junio, el Estado del conocido como "Club de los países desarrollados" con el nivel de desempleo más elevado, al haber superado desde entonces a Eslovaquia, que en julio tenía un 10,3 por ciento de su población activa sin trabajo.
En la zona del euro en su conjunto, el paro en julio se mantuvo estable respecto al mes precedente en el 7,3 por ciento, lo que significa un descenso interanual de una décima.
En julio disminuyó el desempleo en los dos grandes países de la zona del euro: dos décimas en Francia al 7,3 por ciento y una décima en Alemania también al 7,3 por ciento.
El Gobierno sigue manteniendo sus previsiones
Según el Ministerio de Trabajo, el número de parados volvió a subir en agosto en 103.085 personas, con lo que la cifra total de desempleados superó los 2,5 millones por primera vez desde 1998. Según estos datos, en los últimos doce meses el desempleo creció un 24,7 por ciento en tasa interanual. El mayor aumento en un mes de agosto desde 1979 (crisis del petróleo). Además, la afiliación a la Seguridad Social se desplomó una vez más, en tasa mensual (-1,26%) e interanual (-0,77%). La mayor caída desde agosto de 1992.
Y mientras el paro sigue subiendo, la Fundación de las Cajas de Ahorro augura una tasa del 15 por ciento en 2009 y el Gobierno mantiene sus previsiones en el 10,4 por ciento.
lunes, septiembre 08, 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)