jueves, agosto 09, 2007

La AVT se querellará contra el Ayuntamiento socialista de Ferrol por contratar a un grupo que vitorea a ETA

El próximo fin de semana las víctimas del terrorismo van a tener que soportar que un grupo de música contratado por el Ayuntamiento socialista de Ferrol, Banda Bassotti, amenice con sus letras proetarras las fiestas. No va a ser el único concierto. En Miranda de Ebro, también controlado por el PSOE, se va a celebrar un festival de punk-rock en cuya web oficial puede leerse: "AVT revienta y jódete" y "Puta AVT". La asociación que preside Francisco José Alcaraz ya ha anunciado que se querellará contra el consistorio gallego y contra la banda que dice en una de sus canciones "¡Te vitoreamos ETA, tu eres el brazo del pueblo! ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido!".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo tiene intención de presentar una querella contra el grupo de música Banda Bassotti "por enaltecimiento del terrorismo y menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo". Además, la asociación presidida por Francisco José Alcaraz extenderá su denuncia al Ayuntamiento de Ferrol si el grupo finalmente actúa en el municipio el próximo sábado, tal y como está previsto.

"Si finalmente este grupo actúa con sus canciones proetarras durante el concierto que se celebrará el próximo sábado en Ferrol, la querella se extenderá contra el Ayuntamiento de esta localidad gallega por responsabilidad civil subsidiaria", advirtió la AVT en un comunicado.

La asociación hace días que remitido una carta al alcalde, el socialista Vicente Luis Irisarri, reclamando la suspensión del concierto. La AVT le recordaban la necesidad de que las víctimas del terrorismo "no sean humilladas y pisoteadas de nuevo" y trasladaron al regidor de Ferrol que "es absolutamente inmoral permitir que unas personas que vitorean a ETA tengan cabida en algún lugar".

La carta iba acompañada de una de las letras del grupo musical en la que se corean frases como "¡Te vitoreamos ETA, tu eres el brazo del pueblo! ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido! (Álbum: Así es mi vida; Título: Yup La La; Año: 2003)".

"Ante la gravedad de los hechos, el silencio del alcalde hacia la AVT y las más que probable presencia los proetarras en el concierto del sábado, nuestra asociación pondrá todos los medios que estén en su mano para que se haga justicia, el Estado de Derecho se imponga a los cómplices de los asesinos, y se preserve la memoria y la dignidad de todas las víctimas del terrorismo", concluye el comunicado.