martes, abril 13, 2010

Discursos totalitarios en la Universidad de la mano de Berzosa, UGT y CCOO

En un país con más de 4 millones y pico de parados y con las universidades peor valoradas del mundo desarrollado, a esto es a lo que se dedican sindicatos y rectores. Así va España...

En un acto totalitario y de exaltación a Garzón en la Complutense, los sindicatos, que no han defendido tanto a los millones de parados, han mostrado al juez como víctima de una persecución. Berzosa y Jiménez Villarejo han lanzado un ataque al Supremo sin precedentes.

Acto inédito contra la democracia y la Constitución, que proclama que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, de manos del rector de la Complutense, UGT, CCOO y el fiscal Carlos Jiménez Villarejo -tío de la ministra de Sanidad-. Ataque sin precedentes al Supremo al que intentan intimidar para que Garzón se libre de la acción de la justicia. La camarilla de apoyo a Garzón -espoleada en El País- ha dado un salto cualitativo intentando amedrentar a los jueces que procesan a Baltasar Garzón.

Ante un mural gigante en el que aparece la cara de Garzón y los emblemas de los sindicatos UGT y CCOO, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa ha exaltado la figura del juez estrella del que ha llegado a decir que “es un ejemplo de integridad, honestidad y decencia”.

Ante un público entregado, Berzosa ha defendido este “acto pacífico” donde, en su opinión, “tenemos derecho a defender este derecho a la libertad de expresión y reunión”. “Parece que vamos hacía atrás”, espetó.

Sin embargo, las alabanzas a un magistrado que tiene tres causas pendientes en el Supremo no han parado en toda su alocución: “es un juez que a mí me maravilla su capacidad de trabajo” por lo que el rector añadió que tiene la “obligación” de defenderle.

Para acabar aseguró que “hemos luchado mucho por la democracía en este país y no estamos dispuestos a que se nos hurte el derecho a poder expresarnos”, sentenció para añadir que teme un “deterioro de la propia ética”.  Y se mostró "muy preocupado, inquieto e indignado" por el "deterioro de las instituciones".
Otra vez hablan de "dignidad, justicia y memoria"

Tras Berzosa, una estudiante de derecho ha tomado la palabra. A pesar de su juventud ha exhibido un discurso rancio y apolillado, cargado de manipulaciones y evidentes mentiras. La joven, aseguró que quienes sentarán a Garzón en el banquillo son responsables de "esta cadena de desporpósitos que observamos con estupor, son los herederos de aquellos que encabezados por Franco implantaron el régimen del terror durante cuatro largas décadas" aseguró.

Tras enunciar las típicas proclamas guerracivilistas, la estudiante alabó la labor del magistrado por la "dignidad, justicia, memoria", usurpando, como ya hizo Zapatero en su día, el lema de las víctimas del terrorismo. La joven se amparó en que "nuestros antepasados no se merecían servir de antesala a la segunda guerra mundial" por lo que resulta necesaria la labor de Garzón para procesar "a sus responsables".