viernes, mayo 06, 2005
Las juventudes de ERC se jactan de haber llamado "asesino" a Aznar mientras firmaba libros
miércoles, mayo 04, 2005
Independentistas insultan a Aznar al tiempo que el PSOE acusa al PP de "jalear a los hooligans"
Varios jóvenes con banderas catalanas profirieron gritos contra la guerra y contra el fascismo durante una firma de libros por parte del ex presidente del Gobierno, José Maria Aznar, en un acto en Barcelona, lo que provocó algunos incidentes con los partidarios del ex líder popular. En un primer momento, dos jóvenes con una bandera catalana y profiriendo gritos de "No a la guerra" ocasionaron una trifulca frente a la mesa donde Aznar se encontraba firmando ejemplares de su libro Retratos y perfiles. De Fraga a Bush en unos grandes almacenes de Barcelona.
Los jóvenes se enfrentaron a los partidarios de Aznar profiriendo gritos de "No a la guerra" y "Madrid es culpa tuya", en referencia a los atentados del 11-M. La gente que esperaba la firma de Aznar respondió con gritos de "fuera, fuera" y otros se descolgaron con "rojos de mierda" y "cobardes", poco antes de que vigilantes de seguridad les invitaran a salir. La intervención de los vigilantes fue tan rápida que evitó que desplegaran la bandera.
Unos 20 minutos después reaparecieron cuatro jóvenes con una pancarta y una bandera independentista que fueron echados a empujones por los seguidores del ex presidente. Los jóvenes, que gritaban "fuera los fascistas de los Països Catalans" y "asesinos", no tuvieron tiempo de desplegar su pancarta porque un grupo de simpatizantes populares les empujaron a golpes hacia la salida, rasgando la pancarta e incluso propinándoles golpes a alguno de ellos. Los partidarios de Aznar gritaron "antidemocráticos" a los manifestantes y la intervención de los agentes de seguridad evitó que el enfrentamiento se convirtiera en una pelea. Por su parte, Aznar se mantuvo tranquilo y ajeno a los incidentes y continuó firmando libros, ante centenares de personas que esperaban su turno.
El PSOE culpa al PP de que se pegue a alguien que firma libros
Mientras esto sucedía en Barcelona, en el Parlamento andaluz el reciente incidente en la madrileña librería Crisol, donde el ex secretario general del PCE Santiago Carrillo fue insultado por un grupo de personas, provocó un rifirrafe entre el PP y el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, quien acusó a este partido de "jalear a los hooligans". Esta acusación provocó que el portavoz del PP, Antonio Sanz, pidiera la palabra para exigir que retirara sus "gravísimas acusaciones".El consejero de la Presidencia denunció que el PP "está generando un caldo de cultivo en una parte de su electorado, que al final se levanta una mañana y se van a la librería Crisol", donde se registró el citado incidente, aunque aclaró a continuación que "no digo que eso lo haya hecho usted". Según Zarrías, el que el PP "jalee permanentemente a los hooligans es malo y nadie debería alimentarlo porque esa minoría es la que al final revienta y pega a Carrillo"."Ese es el problema que tienen, que de tanto jalearlos al final van a pegar a la gente que simplemente presenta un libro", concluyó el consejero.Tras estas manifestaciones de Zarrías, Sanz solicitó la palabra "ante la gravedad de las imputaciones al pretende asimilar los electores del PP con los descerebrados que fueron a la librería". Sanz solicitó a Zarrías que retire sus "gravísimas acusaciones para demostrar altura en el debate y altura democrática".El consejero replicó que en ningún momento se había referido a los militantes del PP, tras lo cual subrayó que "con Aznar, Acebes y usted se está haciendo el caldo gordo a la gente que no quiere la democracia en este país".
lunes, mayo 02, 2005
El 70 por ciento de los empleados de centros de PSOE, UGT y CCOO de Madrid tiene contratos precarios
MIENTRAS SE MANIFIESTAN POR "EL EMPLEO ESTABLE"
Este domingo los sindicatos, y los partidos más afines a sus posturas, celebran el Día Internacional del Trabajo bajo el lema "Más empleo estable y mejor protección social". El mismo día que el diario ABC publica, de fuentes de la Inspección de Trabajo, que la sede del PSOE de Madrid y varias de las federaciones de CCOO y UGT se encuentran en una lista de los 600 centros de trabajo de la Comunidad de Madrid con mayor tasa de temporalidad laboral. El 70 por ciento de sus trabajadores tiene un contrato precario.
Más concretamente, esta lista elaborada por la Inspección de Trabajo revela que la sede del PSOE de Madrid, desde la que su secretario general, Rafael Simancas, dirige la política socialista en la región, cuenta con una plantilla total de 48 trabajadores, de los que 33 son contratados temporales.
En la misma situación de precariedad se encuentran 55 de los 81 trabajadores que conforman la plantilla de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO. Igualmente, la Federación Agroalimentaria del mismo sindicato, situada en el mismo lugar que la anterior, en unas dependencias en la Plaza Cristino Martos, cuenta con 68 trabajadores y 53 tienen contrato temporal.
Por su parte, el sindicato socialista Unión General de Trabajadores (UGT) cuenta también con una Federación Estatal, en este caso la de Trabajadores y Empleados de Servicios, en Madrid, en la que sobre una plantilla de 80 trabajadores, 60 tienen contratos temporales.
Pero el caso más palpable de temporalidad es el de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, organismo que agrupa a los dos sindicatos y a la patronal CEOE, en la que los 358 contratos que tiene son de carácter eventual. Aun así, no se descarta que se deba a que este organismo contrata a su personal para cursos de formación concretos desde los famosos fraudes del Forcem.
Según informa este domingo el diario ABC, esta lista de 600 empresas e instituciones madrileñas se confeccionó recientemente por petición expresa de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo para prevenir la alta temporalidad laboral y de la que las centrales han hecho el principal lema de la fiesta del Primero de Mayo.