miércoles, marzo 23, 2011

Méndez 'chulea' a Merkel disparando hasta un 7% el sueldo de sus empleados

¿Para cuando una protesta seria contra esta lacra que vive a costa de nuestro dinero y no hace nada para solucionar el mayor problema que tienen los españoles?

El sindicato de Cándido Méndez incrementa en 1,2 millones de euros sus ingresos respecto a 2010.

A todo el mundo le afecta la crisis... Menos a los sindicatos, cuya financiación depende de las cuentas públicas. Según datos del Boletín Oficial del Estado, los empleados de UGT obtendrán subidas salariales que oscilan entre un 4,5% y un 7% anual gracias a la aprobación del nuevo convenio. De este modo, la organización que dirige Cándido Méndez hace caso omiso a la tesis de la canciller alemana, Angela Merkel, quien exige que los salarios se liguen a la productividad y no a la inflación para mejorar la competitividad.

Según informa Expansión, el incremento salarial que aplica el sindicato se explica porque se ha producido una reclasificación profesional de los distintos grupos laborales. Además, en el convenio firmado antes de la crisis, se preveía un incremento medio de las retribuciones del 3,5% anual (1,75% en los sueldos y otro 1,75% en otros conceptos salariales). Así, estos nuevos incrementos salariales se suman a los registrados en 2008 y 2009, cuando los trabajadores de este sindicato ya se beneficiaron de incrementos retributivos del 3,75% cada año.

El sueldo subirá en función de la categoría que tenga cada trabajador. Por ejemplo, un titulado superior que trabaje bajo las órdenes de Cándido Méndez cobrará 1.982,80 euros al mes durante 2011. Esta cantidad supone un 4,5% más que el año pasado. Para un organizador sindical, un vigilante, una limpiadora, un conserje o algún puesto más bajo, la subida salarial será cercana al 7%. Estas subidas son muy superiores al IPC, que aumentó en febrero a un ritmo del 3,6%.
 
Los sindicatos reciben más dinero
Lejos de las "medidas de austeridad" de las que habla el Gobierno, UGT sigue recibiendo cuantiosas sumas de dinero. Según los datos de ejecución presupuestaria del cierre de 2010, los compromisos de pago a los sindicatos ascienden a 15,86 millones de euros: 1,2 millones más que el año anterior. Mientras Elena Salgado recorta el sueldo a los funcionarios, elimina el "cheque bebé", congela las pensiones y reduce las ayudas a las personas dependientes, las ayudas directas a UGT y CC.OO. crecieron un 0,8% en 2010.