sábado, febrero 19, 2005

Agenda de Bush en Bruselas: reunión con nueve dirigentes... menos Zapatero

Con los Reyes de Bélgica, Alberto II y Paola; con el presidente francés, Jacques Chirac; con el primer ministro británico, Tony Blair; con el italiano, Silvio Berlusconi; con el belga Guy Verhofstadt; con el canciller alemán, Gerhard Schröeder; con el presidente ucraniano, Viktor Yutchenko; con el presidente eslovaco Ivan Gasparovic, con el presidente ruso, Vladimir Putin... el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, mantendrá durante el viaje a Europa que iniciará el próximo domingo una apretada agenda en la que no hay ni un minuto libre para el presidente español. Pero la Casa Blanca ha mostrado un atisbo de generosidad: ha prometido que el presidente de EE UU le dirá «hola» a Zapatero en alguno de los actos. OTRO GRAN LOGRO DEL DESGOBIERNO DE ZAPATERO Y EL DESASTRE MORATINOS.

Peces-Barba dice que «se pueden entender las subvenciones» a familiares de etarras

«Creo que, por razones humanitarias, se puede entender». Gregorio Peces-Barba aseguró así comprender que el Gobierno vasco subvencione a las familias de los presos de ETA. Unas subvenciones que, a su juicio, deben ser paralelas a las que se den a las víctimas. Eso sí, lo que calificó como «escandaloso» es el envío de observadores al juicio contra miembros de Haika-Jarrai. Por otro lado, anunció que se abrirá una oficina de atención a las víctimas en la Audiencia Nacional, tal y como habían pedido los colectivos, y se reabrirá el plazo para pedir las subvenciones de la Ley de Solidaridad. La AVT, «indignada», cree que «el que tiene que tomar cartas en el asunto es el presidente del Gobierno». EN FIN, NO SE YA MAS QUE PONER AL RESPECTO... MENUDA VERGÜENZA DE PERSONAJE.

viernes, febrero 18, 2005

Peces Barba tampoco acudirá al Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo

El Gobierno ha decidido enviar a un representante de segunda fila al II Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo que se celebrará la próxima semana en Colombia. En el foro, que abrirá Aznar, estarán juntos los miembros de la AVT y de la Asociación del 11-M aunque no contarán con la presencia de su Alto Comisionado. Peces Barba ha declinado la invitación y enviará a su número dos, Dolores de la Fuente. Lo mismo ha hecho el presidente Zapatero y los ministros Alonso y Bono. Esto es una muestra más del desprecio de este gobierno a las víctimas del terrorismo, y más en particular del fantoche Peces Barba.

jueves, febrero 17, 2005

Peces Barba acudirá al homenaje a Buesa aunque no fue a los de Ordóñez y Jiménez Becerril

El alto comisionado de apoyo a las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces Barba, se desplazará este jueves a Vitoria para asistir a la conmemoración del quinto aniversario de la muerte del dirigente socialista Fernando Buesa, asesinado por ETA. Peces Barba no asistió, sin embargo, a ninguno de los homenajes por la muerte de Gregorio Ordóñez. Tampoco, a los de Alberto Jiménez Becerril en Sevilla. Ambos eran cargos del PP y también fueron asesinados por ETA. Este será su primer acto público como alto comisionado para las víctimas del terrorismo. La dedicación que el Alto Comisionado ha tenido para las víctimas del terrorismo ha dejado mucho que desear en pocos meses de funcionamiento. Gregorio Peces Barba ha puesto encima de la mesa lo peor del sectarismo y del enfrentamiento. En tiempo record ha conseguido dividir, enfrentar y etiquetar a las distintas asociaciones de víctimas. Algo que nunca había pasado.

Ha sido suficiente este tiempo para confirmar que su cargo es una invención del presidente Zapatero pensando en sus habituales golpes de efecto. Pero en esta ocasión, además de salir mal el nombramiento, está consiguiendo sembrar "minas" donde antes había tranquilidad absoluta. Con Peces Barba ha llegado el desastre y, lo que es aún peor, ha conseguido empezar a destruir un bagaje de respeto y de reconocimiento social hacia las víctimas del terrorismo que se había construido entre todos durante los últimos años.

En fin... OTRO "LOGRO" DEL PSOE.

miércoles, febrero 16, 2005

Libertad Digital, segundo diario de información general más visitado en Internet

El 8 de marzo de 2005 Libertad Digital cumplirá cinco años. En ese tiempo, el diario editado por Federico Jiménez Losantos se ha consolidado como el segundo, de información general, más visitado por Internet en España, según los datos auditados por la OJD. Por visitas, sólo es superado por El Mundo y está por delante de la SER, ABC, El Periódico, La Razón... Entre los exclusivamente "on line" (sin cabecera en papel), según el medidor Alexa, Libertad Digital ocupa el número uno del mundo hispano. Como siempre callando bocas de la zona siniestra (la izquierda :D). En España cada vez crece más el centro-derecha y la derecha, algo lógico si añadimos como factor la triste izquierda que existe en nuestro país. Y seguiremos creciendo.

El tripartito catalán impide la creación de una comisión de investigación sobre el Carmelo

Los representantes del pacto tripartito que gobierna Cataluña, PSC, ERC e ICV-EUiA, han impedido este lunes que prosperara la solicitud para crear una comisión de investigación sobre el Carmelo. La solicitud fue presentada por CiU y apoyada por el PP catalán ante la Junta de Portavoces del Parlamento. Desde el PPC se acusa al tripartito de "ser coherenetes con su estrategia de no facilitar que se llegue al fondo de la cuestión". Como podemos ver, en su día se les llenó la boca diciendo que había que crear comisiones de investigación de todo. Ahora que ellos la han cagado... nada de comisiones. Ese es el espíritu democrático y el talante del PSOE y sus socios catalanes.