miércoles, febrero 10, 2010

El chivato de Montilla tiene embargados sus negocios y expedientes en Hacienda

Este tipo de gentuza es siempre la más hipócrita...

Se dedica a multar a los que no rotulan en catalán, pero él no paga a Hacienda. Además, el independentista y presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, arremete contra la "caverna mediática". "Hay que prepararse para la batalla. Mientras, continúa imponiendo multas y eludiendo sus pagos.

El independentista Santiago Espot está orgulloso de que la organización que él preside, Catalunya Acció, sea la mayor generadora de multas lingüísticas. Su meta es lograr la independencia en 2014: “El día que seamos independientes, la única lengua oficial será el catalán, pero no habrá persecución: al castellanohablante no se le pondrá en un campo de concentración”, decía la semana pasada en declaraciones a El Mundo.

Pero no le gusta que le califiquen de chivato ya que él se considera un adalid de la legalidad: “No me importa cuántas denuncias llegasen a Consumo; lo que nos importa es que hay una ley que nos permite acusar a quien la incumple”. Multan a los comerciantes “para que se respete la legislación”, ya que, según él, “el Gobierno catalán no la hace cumplir”.

Sin embargo, resulta que Espot no aplica el mismo rasero de legalidad a sus negocios. Según publica El Confidencial, el soplón de Montilla “tiene pufos con Hacienda y el Ayuntamiento de Barcelona”. Sólo en la documentación que obra en poder de ese periódico, Santiago Espot “arrastra decenas de expedientes abiertos por Hacienda o la Seguridad Social y embargos municipales por no pagar sus deudas”.

El Confidencial saca a relucir cuatro proyectos empresariales puestos en marcha por el presidente de Catalunya Acció. Y en todos ellos Espot vulnera la ley. En 1990 creó la empresa Amsport, dedicada al comercio de artículos y complementos deportivos. Desde 1993 “no presenta los balances en el registro”, según este diario digital.

En 1993 creó la empresa USA Marketing dedicada también a la comercialización de artículos deportivos. Nunca “presentó sus cuentas en el registro mercantil, y en el año 2008 el Ayuntamiento barcelonés le inició un expediente de embargo”, señalan desde el periódico.

En 1998 constituyó la compañía Catalunya Producte. Ésta, dedicada a la compraventa de libros, revistas, etc, “no presenta sus cuentas desde el año 2001, acumula siete expedientes de Hacienda, nueve incidencias con la Seguridad Social y dos expedientes de embargo del Ayuntamiento de Barcelona de los años 2006 y 2007”.

A finales de 2005 creó la empresa Procat Hockey, “que jamás ha depositado sus cuentas en el registro mercantil, tiene un expediente abierto en la Agencia Tributaria desde el año 2007 y dos expedientes de embargo del Ayuntamiento de Barcelona, instados por el Instituto Municipal de Hacienda, desde el año 2008”.

Preguntado por sus ilegalidades por El Confidencial, Espot no quiere comentarlas. Dice que sus negocios son cuestiones privadas que no deben interesar a los ciudadanos.

Eso sí, arremete contra la “caverna mediática”, de quien dice que no le “sorprende que nos ataque. Esto es algo inevitable en nuestro proceso para la independencia. Hay que prepararse para la batalla que se nos viene encima”.

 

lunes, febrero 08, 2010

Ninguna universidad española está entre las 100 mejores del mundo

Nada que sorprenda. Aún encima de caras, y con un sistema de gestión deplorable, las universidades en España son paupérrimas. Y aún hay que escuchar a gente en contra del Plan Bolonia, aunque ya sabemos todos de que van...

Las universidades españolas no brillan por su calidad. La mejor clasificada está en el puesto 152 del mundo. Las universidades norteamericanas y británicas encabezan la lista.

Todos los años, el Instituto de Educación Superior de Shangai emite un informe con las 500 mejores universidades del mundo. Lo más interesante, obviamente, es la parte alta de la clasificación, las primeras 25 que constituyen la élite universitaria mundial.

De las 25 mejores universidades durante 2009 veinte están en los Estados Unidos, tres en el Reino Unido y dos en Japón. La mejor universidad el año pasado fue la de Harvard, en el estado de Massachusetts, que obtuvo una calificación de 100 puntos. Por debajo, a 30 puntos, se encuentra la Universidad de Stanford y, sólo dos puntos por debajo, la de Berkeley; ambas en California.

La primera universidad europea en esta clasificación es la de Cambridge. La inglesa obtiene un meritorio cuarto puesto, por encima incluso del MIT o de la prestigiosa Universidad de Yale. En el puesto 20 aparece la Universidad de Tokio, que, junto con la de Kyoto, son las únicas asiáticas del Top 25.

La clasificación se elabora a partir de estos seis indicadores básicos:

- Número de alumnos y personal de la institución que han ganado un premio Nobel o una medalla Fields, que es el equivalente al Nobel en matemáticas.
- Número de investigadores citados en Thomson Scientific.
- Número de artículos publicados en las revistas Science y Nature.
- Número de artículos indexados en el Science Citation Index.
- Número de artículos indexados en el Social Sciences Citation Index.
- Y resultados por alumno respecto al tamaño de la universidad.

Cada año se califican 1.000 universidades de todo el mundo, pero sólo se publica la lista de las primeras 500.

Tan sólo 11 universidades españolas entran en el Top 500, y todas en la parte media o baja de la tabla. Las mejor calificadas con la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Complutense y la de Valencia. La mejor clasificación es para la de Barcelona, que está en el puesto 152.

Es curioso que Suecia, con 8 millones de habitantes, tenga en la clasificación el mismo número (11) de universidades que España, con 45 millones. En el resto de Europa, Alemania encabeza la lista con 40 universidades situadas en el Top500, cinco de ellas entre las cien mejores, seguida del Reino Unido con 39, Francia con 23 e Italia con 21.