sábado, septiembre 19, 2009

Manzano, arrinconado por los Tedax y la sentencia a favor de El Mundo

Siguen destapándose las mentiras del 11-M. Cada vez está todo más podrido, y casualmente todo apunta a la misma dirección...

Varapalo para Sánchez Manzano. El martes, en su declaración, admitió que había destruido pruebas del 11-M. El miércoles, ante el juez, seis Tedax lo ampliaban. Horas después una contundente sentencia absolvía a El Mundo y Jiménez Losantos por sus informaciones y opiniones al respecto.


La investigación sobre los atentados del 11-M ha tomado un nuevo rumbo. En sólo dos días la actuación del ex jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, ha quedado más que en entredicho.

Primero fue su propia declaración como imputado, este martes, en la que reconoció que había destruido toneladas de pruebas de los atentados. Veinticuatro horas después en el mismo juzgado, seis miembros de los Tedax lo ampliaban. Y este miércoles por la tarde conocíamos una rotunda sentencia de cuarenta páginas que tumba la querella que en su momento presentó Sánchez Manzano contra El Mundo y Federico Jiménez Losantos. En ella, el juez remarca la veracidad de todas las informaciones publicadas por este diario sobre la actuación de Manzano.

Los Tedax contradicen a Manzano
Este miércoles han declarado en calidad de testigo seis Tedax que estuvieron en los escenarios de la masacre recogiendo toneladas de restos durante el 11 de marzo y los días posteriores. Lo han hecho en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, donde se investiga la causa abierta contra el ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y la perito químico de la Unidad Central, que estaba a su cargo, y que fue la encargada de recibir, analizar y almacenar los cientos y cientos de vestigios de los atentados. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M les acusa de los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas.

Sánchez Manzano aclaró este martes en sede judicial que si sólo llegaron 23 muestras de los 12 focos de explosión, incluidas dos explosiones controladas, a la Audiencia Nacional fue porque los Tedax las destruyeron. Y es que, según vino a decir el ex comisario, ésta es una práctica habitual en la Unidad que él dirigía. Es decir, que las muestras recogidas en el lugar de un atentado pasan una especie de criba en las dependencias policiales, una selección que sólo superan los restos que consideran útiles. Preguntado por qué algunas de las muestras que sí habían sido seleccionadas tampoco llegaron a la Audiencia, Manzano contestó que sobre eso no podía dar ninguna explicación.

Las pruebas que "nunca" se eliminan y la imprescindible autorización judicialLos seis testigos, que participaron en estas labores el 11-M y los días posteriores, han echado por tierra su declaración, por lo que la versión ofrecida ayer por Manzano no es válida, según explicó el abogado de la acusación, José María de Pablo.

Según han señalado los policías, existen una serie de pruebas que nunca se eliminan, que siempre pasan esa criba de la que habla Manzano. Es el caso de las impregnaciones en agua y acetona o de las piedras recogidas de los cráteres de una explosión. Pero aún hay más. A los seis Tedax "no" les consta que "nunca se haya tirado nada sin autorización judicial". Y ni en el sumario ni en ninguna parte hay constancia de que esa autorización judicial o esa petición al juez hubieran existido.Los artificieros señalaron también que sólo en la estación de Atocha se recogieron más de 80 bolsas el 11 de marzo de 2004, que fueron puestas a disposición de la Unidad Central, si bien desconocen el destino final que se dio a las mismas.

Manzano "asumió el mando operativo" de modo insólito
Todavía los seis agentes se guardaban un dato más. Todos han declarado que aquellos días quien "asumió el mando operativo" fue el mismísimo Sánchez Manzano. Algo que no se había hecho antes y que no se ha vuelto a hacer, porque, según manda el protocolo, a la unidad que le correspondía encargarse de ello era a la Brigada Provincial de Madrid, a cuyo mando se encontraba Cáceres Vadillo. Esto también contradice a lo dicho por Manzano. El ex comisario declaró que él nunca asumió el mando operativo, sino que éste quedó en manos del jefe del grupo de Madrid. Este viernes está prevista la declaración de más testigos policiales, entre ellos el ex subdirector general operativo de la Policía Nacional, Pedro Díaz Pintado.

viernes, septiembre 18, 2009

Sin subvenciones y ayudas a dictadores, el Estado se ahorraría 30.000 millones

Y los caraduras se atreven a subirnos los impuestos para esto. Que desfachatez...

El déficit público podría alcanzar el 12% del PIB en 2009. Economía aprobará la mayor subida fiscal de la historia para reducir la brecha. ¿Hay alternativa? Eliminar subvenciones, cursos, ministerios y ayudas al exterior reduciría el déficit en 30.000 millones, sin necesidad de subir impuestos.


¿Hay alternativa a la subida de impuestos que plantea el Gobierno? El Ministerio de Economía trabaja a marchas forzadas con sus socios parlamentarios con el fin de presentar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 más equilibrados a los del presente ejercicio. Y es que, el déficit público amenaza con dispararse hasta el 12% del PIB (unos 120.000 millones de euros) en 2009.

Urge reducir la brecha entre ingresos y gastos para poder cumplir en 2012 con el objetivo de estabilidad presupuestaria que marca la UE (un déficit máximo del 3%). Para ello, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha propuesto reducir el déficit entre 25.000 y 30.000 millones de euros en 2010. Es decir, recortar en algo menos de un tercio el desequilibrio de las cuentas públicas.

¿Cómo? Economía trabaja en la presentación de la mayor subida de impuestos de la historia de España (unos 1.000 euros extra por contribuyente). Hacienda pretende recaudar más de 15.000 millones de euros adicionales, que se traducirá en un aumento de la presión fiscal del 1,5% del PIB. Por otro lado, ha puesto en marcha un recorte del gasto que supondría entre 12.000 y 15.000 millones de euros.

La ministra de Economía, Elena Salgado, pretende suprimir la deducción de 400 euros en el IRPF aplicada este año (4.500 millones), así como subir dos puntos el IVA -del 16% al 18%- para recaudar otros 5.000 millones, aumentar el impuesto sobre plusvalías del 18% al 20% (otros 500 millones), así como nuevas subidas en Impuestos Especiales (alcohol, tabaco e hidrocarburos).

Sin embargo, Economía teme que ni con tales incrementos llegue a recaudar los 15.000 millones previstos. Por ello, no se descarta subir el IRPF a las rentas altas (quienes ganan más de 60.000 euros brutos al año). Según la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), elevar el tipo máximo del IRPF del 43% al 50% supondría otros 1.299 millones de euros para las arcas del Estado. Además, ERC, IU, BNG y Nafarroa Bai, socios minoritarios del Gobierno, presionan a Salgado para que suba el IRPF a las rentas altas.

Presiones para subir el IRPF a las rentas altasAdemás, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió este viernes al Gobierno que vaya más allá de meros retoques fiscales y reconsidere de forma general el sistema impositivo, recuperando el principio de que "quién más tenga que más pague".

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, el líder sindical indicó que, desde el momento en que España ha dejado de ser receptor de fondos europeos para empezar a aportarlos, tener una presión fiscal seis puntos porcentuales por debajo de la media de la UE significa "vivir por encima de las posibilidades" y en una situación "insoportable".

"No estoy de acuerdo con el planteamiento del Gobierno de tomar dos o tres medidas para mejorar la recaudación. Hay que hacer una reconsideración general del sistema impositivo".A ello, se suma la posibilidad de crear nuevos impuestos verdes y subir Sucesiones y Donaciones a partir de 2010. En definitiva, una profunda reforma del actual sistema fiscal con el objetivo de paliar el despilfarro público llevado a cabo hasta el momento por el propio Ejecutivo bajo el argumento de "estimular" la economía. No obstante, el Estado está gastando el doble de lo que inngresa.

Visto lo visto, la factura fiscal podría ser, incluso, muy superior a lo anunciado inicialmente por Zapatero. Llegados a este punto, ¿existe alternativa a la subida de impuestos? Un simple repaso por los PGE de 2009 refleja la ingente cantidad de recursos públicos que son destinados a actividades improductivas año tras año.

Así, el Gobierno se podría ahorrar casi 20.000 millones de euros eliminando ministerios innecesarios, subvenciones improductivas, cursillos para parados que no logran la recolocar trabajadores y ayudas a dictadores del Tercer Mundo. Unos 20.000 millones de euros que, sumados a los cerca de 10.000 (tirando por lo bajo) que plantea reducir Zapatero y que, por lo tanto, el propio Gobierno no considera imprescindibles (recortes en Innovación y Tecnología, Industria y Fomento) permitiría ahorrar al Estado más de 30.000 millones de euros. Y ello, sin necesidad de subir o crear ningún impuesto en 2010.

Además, prolongar este ajuste hasta 2012, permitiría reducir la brecha en casi 90.000 millones de euros, por lo que el déficit público se situaría en el entorno del 3% del PIB requerido por Bruselas para esa fecha.Los cerca de 20.000 millones de euros de recorte adicional afectarían a las siguientes partidas, ninguna de ellas estimada como básica o fundamental para el mantenimiento del Estado de Bienestar (Educación, Sanidad, paro o prestaciones de la Seguridad Social), ni las funciones básicas del Estado (Defensa, Seguridad interior y Justicia, entre otras funciones):
1. Ministerio de Cultura: 414 millones de euros
Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior (18,7 millones); Promoción y cooperación cultural (48,1); Promoción del libro y publicaciones culturales (16,01); Fomento de las industrias culturales (27,08); Música y danza (125,64); Teatro (54,9); Cinematografía (124,22 millones)
2. Ministerio de Exteriores: 2.919 millones de euros
Cooperación para el desarrollo (2.808 millones de euros); Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior (111,9).
3. Ministerio de Vivienda: 1.617 millones.
4. Ministerio de Igualdad: 140,9 millones.
5. Imprevistos y funciones no clasificadas: 2.094 millones. Es una partida que sirve como cajón de sastre, ya que el Gobierno emplea estos fondos de modo arbitrario.
6. Ministerio de Industria: 4.425 millones
Desarrollo industrial (517,3 millones); Reconversión y reindustrialización (754,2); Desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón (280,3); Explotación minera (749,5); Normativa y desarrollo energético (80,4); Promoción comercial e internacionalización de la empresa (651,3); Ordenación y modernización de las estructuras comerciales (28,9); Coordinación y promoción del turismo (769,5); Apoyo a la pequeña y mediana empresa (134,5); Infraestructuras en comarcas mineras del carbón (460 millones).
7. Ministerio de Fomento: 908, 7 millones
Subvenciones y apoyo al transporte terrestre (737,7); Subvenciones y apoyo al transporte marítimo (114,049); Subvenciones al transporte extrapeninsular de Mercancías (57 millones).
8. Ministerio de Trabajo: 7.577 millones
Cooperación para el desarrollo (3,7 millones); Fomento de la inserción y estabilidad laboral (7.574 millones de euros).
TOTAL: 19.968 millones de euros.

miércoles, septiembre 16, 2009

Zapatero: "Una mayoría de españoles" quiere que le suban los impuestos

La frase más estúpida del año por parte del hombre más estúpido del año.

El presidente del Gobierno se ha defendido de las críticas que arreciaron desde el PP este martes en el Senado por la subida de impuestos asegurando que la mayoría de los españoles lo aceptan porque "son ciudadanos solidarios". García Escudero le compara con el "sheriff Nottingham".

El enfrentamiento más caldeado de este martes en la sesión de control al Gobierno del Senado, ha sido el protagonizado por el portavoz del PP en la Cámara Alta, Pio García Escudero, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a cuenta de la subida de impuestos.
Escudero ha reprochado al presidente que se haya convertido en el "sheriff de Nottingham" cuando intenta vender una "política fiscal de Robin Hood de quitar a los más ricos para dar a los más pobres". Según el senador popular, en lugar de reclamar a los ciudadanos un "esfuerzo" con la subida de impuestos, practique él la austeridad eliminando "ministerios superfluos, legiones de altos cargos o la propaganda que tanto le cuesta y le gusta".

Además, recordó al presidente que la reforma impositiva que planea atacará directamente a la clase media. Así, emplazó al presidente a que explique a los pensionistas, mileuristas, clases medias y parados cómo es posible que las subidas del IVA, los impuestos especiales o la eliminación de las deducciones no les vaya a afectar.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se defendió asegurando que una mayoría de la sociedad acepta la subida de impuestos porque son "ciudadanos solidarios que saben y que están de acuerdo en hacer un pequeño esfuerzo" en este momento de crisis.
En su respuesta a la pregunta del portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, Zapatero acusó a los populares de "no haber hecho nunca una política de solidaridad", razón por la que "les suena tan extraño" que el Gobierno busque esa solidaridad por parte de los ciudadanos subiendo la tributación.

Pese a que algunos analistas ya la califican como la subida de impuestos más fuerte de nuestra historia, Zapatero insistió en que el Ejecutivo está pidiendo a la sociedad un esfuerzo "moderado". Estos mismos analistas señalan que la subida fiscal no afectará a la clase política. Con todo, Zapatero ha añadido que la reforma impositiva supondrá un aumento de la presión fiscal que "no alcanzará" la que se encontró cuando llegó al Gobierno.

martes, septiembre 15, 2009

Ni Rajoy ni la cúpula del PP acudirán a la marcha pro vida de Madrid

Y de nuevo, por culpa de un absurdo "centrismo" o supuesto interés electoral, el PP se olvida de los principios por los que muchos votantes les votan...

Aunque animó a los dirigentes del PP a manifestarse, Rajoy se ha apresurado a anunciar que no asistirá a la manifestación pro vida del próximo 17 de octubre. Según ha podido saber LD, tampoco lo hará nadie de la cúpula del partido. El asunto ya ha creado controversia en las filas populares.


Nadie de la cúpula del PP -Mariano Rajoy incluido- tiene intención de acudir a la manifestación pro vida convocada para el próximo diecisiete de octubre. Según ha podido saber Libertad Digital, la mayoría de ellos ya habrían excusado su presencia porque, a juicio de un dirigente popular, "va en contra del perfil moderado que se le quiere dar al partido".

En Génova confiesan que este asunto ha provocado cierta controversia en las filas de la formación, motivo por el que el líder del PP optó por dejar clara su opinión ante la Junta Directiva Nacional. "Estamos a favor del derecho a la vida. Respetamos la legislación actual. No apoyamos una reforma que lleve una ley de plazos y la recurriremos ante el Constitucional", sentenció.

Dicho esto, Rajoy aclaró que la marcha contra el aborto "no la convoca ningún partido, ni la Conferencia Episcopal" pero animó y apoyó "a todos aquellos militantes que quieran ir a defender nuestra posición". Eso sí, él no asistirá porque –según ha anunciado este martes en RNE - no quiere que el acto "se politice".

Fuentes del partido han explicado a este periódico que Rajoy ha querido salir al paso desde el principio para evitar discusiones internas entre dos sectores bien diferenciados: quienes rechazan de lleno la reforma de la ley del aborto (como por ejemplo Jaime Mayor Oreja o Esperanza Aguirre) y los que prefieren no entrar en el tema porque consideran que debates como éste no les beneficia.

"Rajoy no quiere que este asunto se convierta en el eje del discurso político", añaden estas mismas fuentes, que advierten que el líder de los populares, asesorado por su círculo más íntimo, ha dado instrucciones para que los suyos se centren en dar la batalla ante la grave crisis económica que azota a España.