jueves, enero 21, 2010

El BNG amedrenta a alumnos y profesores para que vayan a una huelga antiespañol

Clara muestra de lo que algunos entienden como "derecho libre". Es de sobra conocido el control político que ejercen en la enseñanza, adoctrinando a los jóvenes desde el colegio hasta la universidad. Todo les vale con tal de ideologizar y manipular.

El PP gallego ha acusado al BNG y su plataforma afín "Queremos galego" de introducir panfletos incitando a la huelga contra la política lingüística de la Xunta en las aulas de los colegios y "amedrentar" al profesorado.

El PPdeG denunció este martes "de forma expresa" que personas "afines" a la plataforma 'Queremos galego' así como militantes "activos" del BNG en algunos ayuntamientos están "llevando al interior de los colegios" su campaña en contra de la política lingüística de la Xunta. Igualmente, alertó del reparto de panfletos "incitando a la huelga" en el interior de algunas aulas y calificó esta actitud de "intolerable adoctrinamiento de menores".

A través de un comunicado, el PPdeG señaló también que el personal docente de algunos centros de Galicia está "amedrentando" a algunos de sus compañeros para "obligarlos" a que secunden el paro convocado para el próximo jueves 21 contra el borrador del decreto del plurilingüismo en la enseñanza. Los 'populares' lamentaron, además, que los piquetes "estén configurados de forma preventiva", a 48 horas de esta manifestación, y que operen "a pie de pupitre".

Entre los lugares en los que los 'populares' tienen constancia de que se están produciendo estos hechos se encuentran centros educativos de la comarca de El Deza, La Mariña, El Barbanza o La Costa de la Muerte.
A juicio del PPdeG, esta "estrategia desesperada" se debe a que los convocantes de la huelga "saben que en la manifestación del jueves no habrá una sola persona más de las que hace 12 meses decían sentirse muy cómodas con el decreto de la inmersión lingüística en gallego que defendía el bipartito".

Por ello, les demandó que "pese a su alergia a la libertad" en materia lingüística, a su rechazo al "aterrizaje del inglés" en las aulas y a considerar "intolerable" que los padres tengan voz en la educación de sus hijos, saquen "su histeria de las aulas" y no hagan partícipes a los alumnos "de sus inquietudes políticas".

Además, el PPdeG exigió a los directores de los centros que "impidan" el acceso de los "activistas de 'Queremos galego'" si es para "repartir folletos u ofrecer charlas políticas" y que garanticen que los alumnos no estarán "expuestos" a sus reivindicaciones. Por último, solicitó a los profesores que se sientan "amenazados" que lo denuncien "públicamente".

 

miércoles, enero 20, 2010

La Junta da casi un millón a EFE y Europa Press para fortalecer la imagen de Griñán

De cómo el socialismo paga a los medios de comunicación con dinero público para lavar una imagen deplorable...

La Junta de Andalucía ha contratado por 911.884 euros a la Agencia EFE y Europa Press, entre otras cosas, para difundir noticias sobre Griñán y sus consejeros, objeto que aparece claramente en el pliego de condiciones. Se trata de dos contratos distintos pero con una sola finalidad común: fortalecer la imagen del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y todo su equipo de gobierno. Es una práctica comenzada por el presidente Manuel Chaves que ya formalizó uno de estos contratos con la agencia EFE en 2007.

El primero de ellos es el expediente 57/2008 cuyo objeto del contrato es la contratación de "Servicios informativos de una Agencia de Noticias" en una tramitación abierta publicada en el BOJA nº 12 de 20 de enero de 2009. El importe total del contrato ascendía a 617.090,52 euros y fue adjudicado el 27 de marzo de 2009 a la Agencia EFE S.A.
En el pliego de Condiciones Técnicas del contrato, firmado por la Directora de los Servicios informativos de la Oficina del Portavoz del Gobierno, se indica que el objeto 1 de la contratación es el siguiente:
"1) Garantizar la correcta cobertura informativa y gráfica y la máxima difusión en los medios de comunicación con implantación en Andalucía de las actividades, decisiones y proyectos de las instituciones de la Junta de Andalucía en general y del Presidente de la Junta y de los departamentos del Consejo de Gobierno en Particular, tanto del territorio andaluz como fuera de él.
El segundo contrato corresponde a la contratación de un "Servicio de noticias nacionales, internacionales, andaluzas y provinciales”, cuyo número de expediente es el 31/2009, abierto, con un presupuesto de licitación de 301.724 euros y que ha sido adjudicado a Europa Press Noticias S.A. con fecha de resolución 14 de enero de 2010. El pliego de prescripciones técnicas viene firmado por la Directora Técnica de la Oficina del Portavoz del Gobierno. En el objeto 1 de dicho pliego se indica:
1) Complementar y fortalecer la actual cobertura informativa y la difusión en los medios de comunicación con implantación en Andalucía de las actividades, decisiones y proyectos de las instituciones de la Junta de Andalucía en general y del Presidente de la Junta y los Departamentos del Consejo de Gobierno en particular, tanto dentro del territorio andaluz como fuera de él.
Dado que la obligación de estas agencias de noticias de ámbito nacional y autonómico es informar al público con veracidad y rigor de todo lo que sea realmente una noticia, cabe preguntarse qué sentido tiene este contrato. ¿Es que la Junta de Andalucía premia a estas Agencias por hacer lo que deberían hacer por obligación profesional? ¿O es el que un protocolo oculto de condiciones las obliga a tratar de modo especial las noticias que tengan que ver con la Junta y con su presidencia o a elaborar noticias especiales o cualquier otro contenido?
El pliego de condiciones no puede ser más explícito:



EXPEDIENTE DE EUROPA PRESS

Datos de publicación
 Referencia de publicación: 2010-0000000275
 Fecha y hora de publicación: 15/01/2010 12:54
 PDF firmado:
A. Objeto del contrato
 Perfil de Contratante: Consejería de Presidencia
 Órgano Convocante: Secretaría General Técnica
 Tipo de licitación: Servicios
Denominación del contrato: SERVICIO DE NOTICIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, ANDALUZAS Y PROVINCIALES
 Número de expediente: 31/2009
 B. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
 Abierto
C. Presupuesto base de licitación
301.724,14 €
D. Adjudicación
Fecha de la resolución: 14/01/2010
Carácter Definitivo: Si
CIF / NIF: A28078343
Adjudicatario: EUROPA PRESS NOTICIAS, S.A.
Importe de adjudicación: 301.724,14 €
Observaciones:
E. Referencia en Diarios Oficiales   
 F.1. Resolución y documentos complementarios
 adjudicación definitiva Europa Press (77.5 Kb) descargar
 F.2. Información adicional
 Publicaciones relacionadas
 20/11/2009 12:05 - 2009-0000013083 - Convocatoria de licitación
 17/12/2009 13:53 - 2009-0000014590 - Adjudicación provisional (Inactivo)

EXPEDIENTE DE LA AGENCIA EFE

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Boletín número 73 de 17/04/2009
5. ANUNCIOS
5.1. SUBASTAS Y CONCURSOS DE OBRAS, SUMINISTROS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Consejería de La Presidencia
Resolución de 1 de abril de 2009, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la adjudicación del contrato de servicio que se cita.
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consejería de la Presidencia.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica.
c) Número de expediente: 57/2008.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo de contrato: Servicios.
b) Descripción del objeto: «Servicios informativos de una Agencia de Noticias».
c) Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y fecha de publicación del anuncio de licitación: Núm. 12, de 20 de enero de 2009.
3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
4. Presupuesto base de licitación.
Importe total: 617.090,52 euros, IVA excluido.
5. Adjudicación.
a) Fecha: 27 de marzo de 2009.
b) Contratista: Agencia EFE, S.A.
c) Nacionalidad: Española.
d) Importe de adjudicación: 617.090,52 euros, IVA excluido.
Lo que se hace público en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 138 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
Sevilla, 1 de abril de 2009.- La Secretaria General Técnica, Carmen Mejías Severo.
Descargar disposición en PDF