viernes, junio 19, 2009

"La subida de la gasolina me da igual, tengo coche oficial, que se jodan" (Alcalde de Pinto, PSOE)

Al alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), no le preocupa la subida de impuestos y así lo quiso dejar claro este miércoles. Según el PP, tras amonestar a una concejala por fumar, dijo que el precio de la gasolina le da "igual" porque tiene "coche oficial". "El resto que se jodan", espetó.

El PP de Pinto ha denunciado el "indigno" comentario del alcalde del municipio, el socialista Juan José Martín, ante la subida del precio del tabaco y la gasolina.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, a las 20 horas, instantes antes de iniciar el Consejo Sectorial de Cooperación Internacional. En esos momentos, varias personas (entre ellos una concejala del PP) se encontraban fumando a las puertas del Ayuntamiento y el regidor hizo su aparición recordando a los presentes los efectos nocivos del tabaco.


Entonces, la concejala popular replicó al alcalde que el Gobierno era el responsable de la subida del precio del tabaco y de la gasolina. Entonces el alcalde, ante la sorpresa de los presentes, contestó: "La subida de la gasolina a mi me da igual, yo tengo coche oficial, así que el resto que se jodan".


Por ello, el PP ha exigido que Martín se disculpe ante unos comentarios que considera "indignos, desagradables y muy desafortunados".

jueves, junio 18, 2009

Galicia Bilingüe denuncia presiones nacionalistas en al menos 40 colegios

Gloria Lago remitió al consejero de Educación de la Xunta una lista de 40 colegios en los que se están produciendo presiones de los nacionalistas a los padres para dirigir la elección de la lengua. Algunos de estos colegios no reparten la encuesta y otros dicen a los alumnos cómo realizarla.

Según informa La Razón este jueves, la presidenta de Galicia Bilingüe, a pesar de los ataques y amenazas que ha sufrido, no ha dudado en denunciar ante la Xunta las presiones de los nacionalistas para que los padres no elijan el castellano como lengua vehicular en la encuesta propuesta por Feijóo. Esta consulta se concibió para luchar contra el arrinconamiento del castellano en las escuelas gallegas, política que se llevó a cabo durante el Gobierno de PSG y BNG.

En este sentido, Gloria Lago informó al consejero de Educación, Jesús Vázquez, de al menos 40 centros en los que se están produciendo presiones por parte de los nacionalistas. De hecho, explicó al miembro de la Xunta de la "fraudulenta" actuación de la Mesa por la Normalización Lingüística, vinculada a BNG, en la entrega de las encuestas, instando en todo momento a optar por el gallego y rechazando el castellano.


De este modo, algunos de estos centros han ido más allá de las "recomendaciones" a los padres y alumnos y ni siquiera han repartido la encuesta. En otros casos, han citado a los padres para explicarles de que modo hay que rellenarla, debiendo entregar el documento en persona y presentando el DNI.Incluso, las presiones llegan a los propios alumnos de estos colegios gallegos.

Deben realizar las encuestas en un aula aparte y supervisados siempre por un profesor favorable a la inmersión total.

miércoles, junio 17, 2009

Los pajines de Feijóo

Por Pablo Molina.

El fichaje de Núñez Feijóo, para colaborar en el gabinete que asesora al responsable del departamento más importante de la Junta de Galicia, es un poco más modesto que los que tradicionalmente realiza el PSOE desde que los socialistas llegaron al poder en los años ochenta.


Servidor, que a mediados de aquella década era funcionario de carrera en una administración autonómica gobernada por el PSOE, tuvo como director general a un señor de diecinueve años (lo juro), cuyo principal mérito, aparte de ser "hijo de" y formar parte de la directiva de las juventudes socialistas, era su destreza en el juego del Tetris, a cuyo perfeccionamiento dedicaba duras sesiones de entrenamiento en un salón de juegos recreativos que había frente a las oficinas de la consejería. Trescientas mil pesetas de los años ochenta, era lo que los contribuyentes pagaban mensualmente a este joven de estado para que realizara muchas "políticas de juventud" y dinamizara los movimientos juveniles en los ratos que le permitía su principal ocupación: llegar al grado "Fuck Master" en el endiablado juego electrónico de encajar piececitas a toda velocidad.

No hemos avanzado nada. La juventud sigue siendo una "virtud" política en lugar de un grave defecto, y el hecho de haberse dedicado desde pequeñito a medrar en un partido un mérito curricular, en lugar de una perversión impropia de una edad en la que uno debería alejarse de la política todo lo posible para dedicarse a entender cómo funciona el mundo real, lo que en tiempos más civilizados se llamaba "hacerse un hombre de provecho".

Los pajines no sólo nos sacan la pasta sino que, además, nos quieren gobernar. Ignoro la valía de los consejos que este joven estudiante de derecho (¡anda, como Pepiño!) va a proporcionar al responsable gallego de Economía e Industria, pero a juzgar por los contenidos de su blog no parece que el rapaciño sea precisamente Manuel Pizarro. Mil eurazos mensuales, sin horario ni cometido concreto y pisando moqueta todo el día no es precisamente el puesto de trabajo que más se estila entre los jóvenes de veintiún años, pero es que no todos tienen una gran conciencia política desde la infancia, como le ocurre a los pajines de todos los partidos.


En todo caso, ante esta generación de políticos veinteañeros se abre un futuro lustroso, amarrados a la ubre presupuestaria hasta que a los cincuenta se encaminen hacia el cementerio de paquidermos del Parlamento Europeo para terminar de hacerse un capitalito. Si llegan a la treintena sin verse afectados por la corrupción no habrá más remedio que declararlos Padres de la Patria.

martes, junio 16, 2009

El dirigente de Nuevas Generaciones "sólo" cobra 15.000 euros al año

Javier Dorado, presidente de Nuevas Generaciones de Pontevedra, ha negado en otro diario digital que sea asesor de la Consejería de Economía e Industria. Este estudiante de Derecho de 21 años "sólo" es adjunto al gabinete y "sólo" cobra 15.000 euros anuales.
Este lunes LD informó que un chico de 21 años estudiante de Derecho y sin experiencia laboral conocida y presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Pontevedra era asesor de la Consejería de Economía e Industria de la Xunta. En la información se decía que según la legislación sueldo de los asesores es de 54.000 euros.

La información era errónea, según ha desmentido el propio interesado en otro periódico digital. Dorado no es asesor del consejero como informó LD, aunque sí forma parte de su gabinete en calidad de "adjunto al gabinete" del consejero que Javier Guerra, que es de Vigo como él.Esta labor de "ajunto al gabinete" le es remunerada con "sólo" 15.000 euros anuales. O sea, que a sus 21 años y mientras estudia Derecho "sólo" gana cerca de 1.000 euros mensuales por ser "adjunto" al gabinete de la Consejería de Economía e Industria, que según él mismo afirma
consiste en "labores auxiliares".

Mas información en:

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/06/16/dorado-javier-asesor-xunta-4747

lunes, junio 15, 2009

La Xunta nombra asesor de Economía e Industria a un estudiante de 21 años

Tiene 21 años y estudia Derecho. Este es todo su currículo aparte de ser presidente de Nuevas Generaciones de Pontevedra. Suficiente para ser asesor del Consejero de Economía e Industria en la nueva Xunta de Feijóo. Los asesores en la Xunta cobran 54.400 euros anuales.
Javier Dorado Soto es el presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Pontevedra y desde que el PP ganó las elecciones gallegas es también –a sus 21 años, sin experiencia laboral conocida y sin haber terminado la carrera de Derecho– asesor del consejero de Economía e Industria, Javier Guerra Fernández.

Así figura en la web de la Consejería, una de las más importantes sino la que más de todo el Gobierno gallego, en la que Dorado aparece como uno de los tres miembros del Gabinete del consejero Guerra Fernández. Según establece la propia legislación autonómica, el cargo de Dorado es remunerado con más de 50.000 euros anuales. Una vez conocido el escándalo, desde el PP gallego han negado que cobre esa cantidad –que es la legalmente establecida para el cargo que ostenta– y se limitan a decir que Dorado es un "mileurista".

Se desconocen los méritos que han llevado a este nombramiento más allá de su militancia en Nuevas Generaciones. Aparte de esto, la única actividad conocida de Dorado es un blog cuyo contenido –más propio de un escolar que de un estudiante universitario– no sólo no aclara el por qué del nombramiento, sino que lo hace aún más incomprensible. Sus últimas entradas son de principios de marzo, justo cuando el PP gallego ganó las elecciones. Tanto él como el consejero, Javier Guerra, son de Vigo.