sábado, febrero 05, 2005

El PSOE de nuevo concede ventajas a PRISA

El Gobierno mostró ayer su plena disposición a regular el sector audiovisual de espaldas a los interesados, con una única excepción, la del grupo Prisa, que de nuevo ayer fue el principal beneficiado por la reordenación en curso del sector. Esto ha provocado el estupor en el sector, por una reforma que permite a un solo titular controlar la mitad del mercado. A última hora, por sorpresa, sin una negociación previa con el sector y dando la espalda a una sentencia del Tribunal Supremo que anuló la concentración de la Cadena Ser y Antena 3 Radio, el Gobierno ha introducido un artículo en el proyecto de Ley sobre la TDT sobre la radio que eleva de tres a cinco el número de concesiones que puede controlar un sólo titular. Como vemos, el PSOE sigue con su política de favoritismo y amiguismos. Mucho se quejaban de manipulaciones, subjetividad, etc... Lo de siempre: comiéndose su propia mierda. Al final ya se sabe: se coje antes a un mentiroso que a un cojo.

Alonso explica que la Policía abrió el atestado tras escuchar a Bono y las noticias de la SER

Aquí vemos de nuevo la seriedad del Ministerio del Interior y de cómo el grupo PRISA y la SER son los que realmente gobiernan (desgobiernan más bien) España a su antojo.
El ministro Alonso lo ha dejado claro en su comparecencia. Y los españoles también lo vimos claro desde el principio: fueron unas detenciones políticas propias de las dictaduras. Lo único bueno de todo esto es que mucha gente que estaba ciega empieza a ver que este desgobierno está cometiendo error tras error. Ya son muchos los que se lamentan el cambio de gobierno ocurrido en las últimas elecciones. Y serán muchos más...

¿Dónde están ahora las manifestaciones por el submarino nuclear en Gibraltar?

Era visto. Al final el PSOE siempre se acaba comiendo la mierda que expulsa. Donde dijeron Tireless ahora diceeeen Sceptre! Famosas fueron las palabras del por entonces Secretario General del PSOE, el actual ZP, diciendo que "se lleven el submarino que afecta a nuestra seguridad; nuestra dignidad como país está en entredicho ante la ciudadanía". ¿Y AHORA QUÉ? El desastre Moratinos conocía el caso del submarino una semana antes, y NO DIJO NADA. Ahora bien, una vez en Gibraltar, cuando ya todo el mundo conocía los hechos, emitió una "protesta" a Londres. Creo que aún se escuchan las carcajadas desde allí. Por no hablar de las manifestaciones que organizó Chaves para atacar al PP. Ahora por lo visto respaldan al Gobierno. HAY QUE SER HIPOCRITAS, DEMAGOGOS Y MENTIROSOS. Mariano Rajoy ha demostrado quien tiene el verdadero talante, diciendo "que el PP "no pagará con la misma moneda" al Gobierno por el caso del submarino". He aquí otra muestra más de la inoperancia y los desastres de este desgobierno que nos ha tocado sufrir.

viernes, febrero 04, 2005

El Gobierno cambiará las oposiciones por tests psicotécnicos

El Gobierno cambiará las oposiciones por tests psicotécnicos
El Consejo de Ministros aprueba hoy el Real Decreto de acceso a la Función Pública
El Gobierno del PSOE ha elaborado un documento por el que se establecen los criterios para acceder a puestos en la Administración. En el texto, se menosprecian las oposiciones, hasta ahora prueba objetiva para valorar los conocimientos del aspirante , en favor de otros criterios más subjetivos.
EN ESTO EL GOBIERNO TIENE TODA MI APROBACION. Las oposiciones actuales eran más una prueba física-mental que otra cosa. Espero que a partir de ahora los criterios de selección sean mucho más precisos que unos simples exámenes de memorización. De hecho, puede que me anime a preparar alguna :D

Nota informativa acerca de noticias/opiniones políticas

Tras los comentarios y opiniones leídos recientemente, os paso a aclarar una serie de cosas acerca del funcionamiento de esta bitácora:
1- Esta bitácora es totalmente pública. Es decir, que cualquiera persona puede conectarse por internet y acceder a ella. Lógicamente, todo el mundo es libre de leerla libremente.
2- Nada escrito en esta bitácora tiene dobles intenciones. Se han tratado temas de actualidad porque han surgido así.
3- La intención de esta bitácora no es tratar temas políticos en profundidad. Es por ello que recomiendo no tomarse todo al pie de la letra. Tampoco está escrita de una manera políticamente correcta, pues son opiniones personales escritas, no debates. Aquí no se pretende quedar bien con nadie.
4- Si alguien tiene alguna duda o tiene suspicacias acerca de cualquier comentario, es libre de poner su opinión por escrito. Yo intentaré aclararlo en la medida de lo posible.
5- Con respecto al tema del "Plan Ibarreche", PNV y ETA seré muy claro: no merecen mi respeto, sino todo mi desprecio. Razones: lo primero, por como ha sido tratado, aprobado (con ETA), presentado, y el fondo del mismo. Lo segundo, por como desprecian a las víctimas del terrorismo, desprecian a los vascos y españoles que no piensan como ellos, pactan y hacen tratos con asesinos para sus propios intereses y desprecian todo lo que tenga que ver con España y los españoles. Y los terceros... ojalá se pudran todos y todas.
6-Nunca he sido un hipócrita ni un "quedabien", y no pienso serlo en mi bitácora, y menos con estos temas. El respeto no se tiene per-se. El respeto hay que merecerlo. Al igual que no voy a tolerar lo intolerable.
7- El despreciar/criticar a un partido político no tiene que ver con despreciar a sus votantes. Son dos planos diferentes. Cada persona vota por determinadas razones, y esto es lo que más importa. Y tampoco tiene que ver con despreciar a gente de determinada ideología (salvo las que no respeten los derechos humanos y a otras ideologías). Por ejemplo, critico mucho al PSOE y tengo muchos amigos simpatizantes de este partido. Una cosa no quita la otra. Lo mismo con amigos nacionalistas. Ante todo está siempre la persona, la cual siempre merece el máximo respeto (de entrada).
7- Si alguien se ha sentido ofendido o interpelado en cualquier momento, decirle que no era mi intención. Eso sí, las cosas hay que tratarlas en su contexto.

Espero que esto sirva para aclarar cualquier duda al respeto.
Un saludo
Victor B.

jueves, febrero 03, 2005

Deportes: El Deportivo ya tiene atado a Vicente del Bosque

El Deportivo ya tiene atado a Vicente del Bosque

Vicente del Bosque será el entrenador del Deportivo en la temporada 05-06. El Depor y el salmantino ya han llegado a un acuerdo, aunque no se hará público hasta que concluya la temporada. Con la marcha de Jabo Irureta y la llegada del salmantino comienza un nuevo ciclo en La Coruña.

El pasado 4 de enero Marca informó de que Javier Irureta dará por finalizada su etapa en el Deportivo a la conclusión de la presente temporada. Ante este hecho, el Deportivo ha sondeado el mercado y ya ha encontrado sustituto: Vicente del Bosque. El ex técnico del Real Madrid y Besiktas será el entrenador del conjunto coruñés la próxima temporada. Hace unas semanas Deportivo y Del Bosque llegaron a un acuerdo verbal para que el salmantino se haga cargo del equipo blanquiazul tras la marcha de Javier Irureta. Aunque no se hará público hasta que no se oficialice la marcha de Jabo.

Eran muchos los candidatos que barajaba el Deportivo para tomar las riendas del banquillo de cara la campaña que viene. Mané, Bianchi, Luis Fernández, Caparrós, Juande Ramos... han sido algunos de los nombres que sonaron para suplir a Jabo. Sin embargo, Vicente del Bosque ha resultado el elegido. Con él, Augusto César Lendoiro se ha decantado por una línea continuista. El perfil del salmantino es similar al de Javier Irureta, algo que ha hecho desnivelar la balanza en su favor. Además, Del Bosque era el preferido de la plantilla blanquiazul. Su experiencia en un vestuario tan complicado como el del Real Madrid había sido valorada muy positivamente entre los jugadores al enterarse de que Jabo no seguirá la próxima temporada en La Coruña. Aunque el presidente herculino suele tomar sus decisiones de forma unilateral, sí atiende las opiniones de los demás estamentos de la entidad. En este caso, la preferencia de sus jugadores por un determinado entrenador le ha servido para, si cabe, estar más seguro de la decisión tomada.

Con la salida de Irureta y la llegada de Vicente del Bosque se da por concluido el ciclo más brillante de la historia del Deportivo. Durante las siete temporadas de Jabo en La Coruña, el club ha alcanzado las más altas cotas. Ha conquistado todos los títulos nacionales y se ha consolidado como uno de los equipos de referencia en el panorama internacional con sus cinco participaciones consecutivas en la Liga de Campeones y la clasificación para las semifinales de dicha competición la temporada pasada.

Lendoiro considera que Del Bosque es el idóneo para dirigir el Deportivo 05-06, en una temporada muy importante para el club gallego, puesto que la intención del Consejo de administración es configurar una gran plantilla de cara a la celebración del Centenario de la entidad coruñesa.

GRAN NOTICIA!!! Esperemos a ver como se van desarrollando los acontecimientos :D

A vueltas con el pseudo-plan ya rechazado

Noticia medianamente relacionada con el tema: "Elorza (PSOE VASCO), Madrazo(IU VASCA) y el frente ERC-PNV piden a Zapatero que Batasuna pueda presentarse a las elecciones". Esto por si alguien no tenía claro la clase de gentuza que habita por las diferentes regiones españolas. Esta gente no merece el más mínimo respeto, pues se pasan por el forro los casi mil muertos que ha matado ETA (Y RECORDEMOS QUE BATASUNA ES ETA). Espero que el Gobierno débil que sufrimos no haga una nueva muestra del estúpido "talantazo" y cambie de posición acerca de este tema (aunque Elorza, del PSOE, entre otros, no esté de acuerdo)

"Carmina Burana" en el Palacio de la Ópera de La Coruña

Hablemos de música. Hoy me he enterado que el 15 de febrero, en el Palacio de la Opera, habrá una representación de la mítica operá (o más propiamente dicho, oratoria) "Carmina Burana", de Karl Orff. Naturalmente ya he adquirido dos entraditas (para mi novia Romina y para mi :D). Es una de mis obras preferidas, así que no pienso perdérmela. Desde aquí mi agradecimiento a la gente que en La Coruña promueve este tipo de eventos, junto a la maravillosa Orquesta Sinfónica de Galicia.

martes, febrero 01, 2005

Noticia del día: plan secesionista de Ibarreche

Obviamente, la noticia política del día es esta. El famoso plan secesionista Ibarreche (apoyado por la ETA) se "debate" en el congreso. Naturalmente, el PP y el PSOE le han dicho un NO rotundo. En ese sentido los españoles podemos estar tranquilos. Y espero que esta sea la respuesta para futuros planes similares provenientes del Noreste español. Con la soberanía nacional y la unidad de todos los españoles no se juega. Esperemos no ver nunca otro espectáculo tan patético como el que han dado el plan secesionista Ibarreche y los cabrones que lo crearon.

Ración de titulares

Puesto que hoy tengo examen a las 19:00, os voy a deleitar con una ración de titulares de periódicos:
"El ciudadano Bono acudió con el fotógrafo del Ministerio de Defensa a la manifestación de la AVT".
"Conde-Pumpido (Fiscal General del Estado) ha «colocado» a miembros del sector progresista en 9 de 13 puestos designados, y la Asociación de Fiscales, mayoritaria en la carrera fiscal, ha visto cómo ninguno de sus candidatos ha logrado acceder a la categoría de fiscal de Sala".
"España rechaza vicepresidir una Cumbre Social de la ONU por falta de preparación de su representante".
"Magdalena Álvarez (Ministra de Fomento) nombró a la mujer de Pedro Pérez al frente de la Fundación AENA"

Y esto solo para empezar... por si alguien dudaba del Gobierno que nos ha tocado sufrir.

lunes, enero 31, 2005

Buenas noticias para el Deportivo

Coloccini ya es jugador del Deportivo.
El Deportivo ya ha cerrado su primer fichaje en el mercado de invierno. El argentino Fabricio Coloccini ya es jugador del equipo gallego tras llegar a un acuerdo con el club que preside Augusto César Lendoiro. El central firma por lo que resta de temporada y seis campañas más. Coloccini regresa al fútbol español, en el que ya ha militado, siempre cedido por el Milan, en el Deportivo Alavés, el Atlético de Madrid y el Villarreal.

Esperemos que con este fichaje (si es que no viene alguno mas) las cosas vayan mejorando. FORZA DEPOR!!!

domingo, enero 30, 2005

Noticia que da risa

Leyendo los múltiples periódicos españoles he topado con la siguiente noticia: "Zapatero irá a la gala de los Goya para apoyar al cine español en sus horas bajas". Vaya, vaya... quizás quiera aplicarse el dicho famoso que dice que "es de bien nacidos el ser agradecidos". Sabíamos que la manipulación de la gente del cine a favor del PSOE era evidente... pero tampoco era cuestión de mostrarlo así tan abiertamente.
Luego se extrañan de que en el año 2004 la gente repudiase el cine español. La verdad es que no se merecen otra cosa. Entre la basura de cine que hacen y lo asquerosamente politizados que están, es normal que la gente pase de esta gentuza.
Yo os animo a no seguir viendo la basura de esta gente. Lo malo es que no podemos evitar que utilicen el dinero de nuestros impuestos para subvencionar a esta banda de mamones.