miércoles, noviembre 07, 2007

Zapatero llegó por sus mentiras, ha gobernado con mentiras y se irá por sus mentiras

Siempre que se trata de asuntos relacionados con el terrorismo, el Partido Socialista miente: mintieron con los GAL, mintieron con el 11-M y han mentido con ETA.

Mintió Zapatero cuando, horas después del 11-M, llamó a distintos medios de comunicación para decirles que había terroristas suicidas en los trenes. Fue un burdo intento de manipular a la opinión pública para sacar rédito electoral de la masacre.

Mintieron los socialistas cuando acusaron al PP de querer suspender las elecciones generales y declarar el estado de excepción.

Mintieron cuando acusaron al Gobierno del PP de mentir. El Gobierno del PP dijo en todo momento la verdad y en tiempo real.

Mintieron cuando negaron haber organizado el acoso a las sedes del PP y haber violado la legalidad durante la jornada de reflexión. Fue una operación de acoso y derribo sin precedentes en nuestra historia democrática.

Mintió Zapatero cuando dijo en la Comisión de Investigación del 11-M: "ya está todo claro". Quedaban por delante más de tres años de instrucción judicial.

Mintieron cuando estaban a la vez en el Pacto Antiterrorista y en conversaciones con ETA. Es uno de los mayores actos de deslealtad al Gobierno de España y al Estado.

Mintieron a sus votantes cuando dijeron en su programa electoral que siempre respetarían el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Ya lo estaban incumpliendo en reuniones secretas con Batasuna antes del 14 de Marzo.

Mintieron cuando negaron de manera tajante la existencia de cualquier tipo de contacto con Batasuna. Llevaban hablando y negociando en secreto con el partido de ETA desde el año 2001.

Mintieron cuando dijeron que el Partido Comunista de la Tierras Vascas no tenía relación alguna con ETA. Sabían que era un partido tapadera de Batasuna y, sin embargo, le permitieron presentarse al Parlamento vasco.

Mintió Zapatero cuando dijo, de manera solemne: "primero la paz y luego la política". Llevaba años hablando de política con ETA-Batasuna sin exigir a cambio esa "paz".

Mintió Zapatero cuando llamó a Otegi un "hombre de paz". Hoy está en la cárcel por terrorista.

Mintieron cuando dijeron que la tregua no había sido pactada. El Gobierno había pactado con ETA la declaración de Zapatero en el Congreso en la que la reconoció el derecho a decidir de los vascos. Lo llamaron "el punto cero".

Mintieron cuando dijeron que no habría diálogo hasta constatar "la voluntad inequívoca de ETA de abandonar la violencia". Siguieron negociando a pesar de los ataques de terrorismo urbano, la extorsión, el robo de armas y la T4.

Mintieron cuando imputaron los primeros ataques de terrorismo urbano tras la tregua a grupos de "incontrolados". Quien dirigía esos ataques era la propia ETA y ellos lo sabían.

Mintieron cuando minimizaron la extorsión a profesionales y empresarios diciendo que los matasellos de las cartas eran previos a la tregua. No lo eran.

Mintieron con sus negativas a reconocer el robo de las 350 pistolas. El mismo día del robo, representantes del Gobierno estaban reunidos con ETA en el extranjero y hablaron del tema.

Mintieron cuando dijeron que el robo de las pistolas tendría "consecuencias". No las tuvo. El Gobierno siguió negociando.

Mintieron cuando negaron que llevar el diálogo con ETA al Parlamento europeo fuera una cesión. La internacionalización del "conflicto" era una de las exigencias de ETA.

Mintieron para tapar el chivatazo a los miembros del aparato de extorsión de ETA. Rubalcaba sigue sin aclarar este escándalo de primera dimensión.

Mintieron para justificar la excarcelación del etarra De Juana Chaos. Dijeron que era "por motivos humanitarios" cuando en realidad fue la cesión a un chantaje.

Mintió Zapatero cuando vaticinó que, en la lucha contra el terrorismo, "el año que viene estaremos mejor". Al día siguiente, una bomba estalló en Barajas matando a dos personas.

Mintieron cuando calificaron como un "lapsus" que Zapatero llamara "accidentes" a los atentados. Lo habían pactado en sus negociaciones con ETA.

Mintieron Zapatero y Rubalcaba cuando, después de la T4, anunciaron que la negociación estaba rota y liquidada, y que no volverían a dialogar con ETA. Se volvieron a reunir con ETA en al menos tres ocasiones antes de las elecciones municipales para hablar de política.

Mintieron cuando sólo pidieron la ilegalización de la mitad de las listas de ANV. No sólo sabían que era el nuevo rostro de Batasuna. Fueron ellos quienes sugirieron a ETA utilizar la marca ANV para presentarse a las elecciones.

Y mienten ahora cuando dicen que no van a volver a negociar con ETA. Ya lo dijo el ministro de Justicia: si pueden, lo volverán a hacer. El caso es que no podrán. Porque Zapatero, que llegó por sus mentiras y ha gobernando con mentiras, se irá también por sus mentiras.

Las tres últimas mentiras: ayer Rubalcaba propone "pasar página del 11-M y mirar hacia delante", Zapatero dijo que "tenemos que mirar hacia delante fortaleciendo la mejor convivencia entre nosotros" y Pepe Blanco afirmó que "ahora se deben dedicar todos los esfuerzos a dar todo el consuelo a las víctimas y evitar mantener debates estériles pro intereses partidistas".

El Gobierno fletó un autobús lleno de gente para vitorear a Zapatero en su visita a las obras del AVE

La Plataforma Afectados por el AVE ha desvelado que el Gobierno fletó como mínimo un autobús con gente de "fuera de las barriadas afectadas" para que aplaudieran y vitorearan a José Luis Rodríguez Zapatero cuando visitó los socavones en las obras del tren de Alta Velocidad en Barcelona. En declaraciones a Libertad Digital, su portavoz, José Luis Otero, ha asegurado que los "verdaderos vecinos" no pudieron acercarse al presidente ya que los accesos estaban cortados por medidas de seguridad.

La Plataforma Afectados por el AVE, qué agrupa a muchas de las asociaciones creadas a raíz de la crisis de infraestructuras en Barcelona, ha informado de que las personas que aplaudieron a Zapatero en su visita a la zona "no eran vecinos" sino "personas de fuera". "Llegó un autocar lleno de gente que luego aplaudieron a Zapatero", ha desvelado su portavoz José Luis Otero.

De hecho, y en declaraciones a Libertad Digital, Otero ha asegurado que los verdaderos vecinos no pudieron acercarse al Presidente del Gobierno por las medidas de seguridad. "Como era una visita de incógnito nadie sabía absolutamente nada", criticó.

"Vinieron unos palmeros a aplaudir y a reír al señor presidente", espetó el portavoz de la plataforma a la par que aseguró que "no es un insulto a Zapatero sino una realidad".

Lo verdaderamente dramático, apostilló, es que "cerca de 200.000 personas" sigan a día de hoy afectadas y que no se hayan "depurado responsabilidades. "La gente que llega tarde a sus trabajos tiene problemas, se ha llegado a despedir a un trabajador de las obras del AVE por llegar tarde", ha sentenciado.

martes, noviembre 06, 2007

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A JOSÉ MARÍA AZNAR EN LDTV

En LDTV, el presidente de FAES se ha referido por primera vez al 11-M tras conocerse el fallo del Tribunal. Para José María Aznar la sentencia ha dejado claro que la ecuación fomentada por el PSOE –"Irak, intervención, atentado, gobierno es culpable, Aznar es culpable"– es falsa. "Los momentos posteriores al 11-M –señaló el ex presidente del Gobierno– fueron una manipulación tremenda que estará en los libros más negros de los partidos que la promovieron". Para Aznar resulta "insólito" que un Gobierno "agite, conspire políticamente para acabar con la existencia de la propia nación".

José María Aznar fue entrevistado en Libertad Digital TV con motivo de la publicación en Planeta de su libro "Cartas a un joven español". Con este ensayo, el presidente de FAES quiere "dirigirse a los jóvenes para comunicarles las ideas, principios y valores en los que yo baso mis ideas políticas, fundamentalmente la idea de libertad" con optimismo sobre el futuro de España.

Una de las ideas centrales del libro es el concepto de la nación española, que Aznar no considera "ni discutido ni discutible". En su opinión, la izquierda española tiene un "problema con la nación española" y nuestro país es el único lugar en el mundo en el que se da este fenómeno. "Nuestra nación es la expresión de una gran nación, pero sobre todo es la expresión de una voluntad de futuro. Así se forjan las grandes naciones". Por ello, los jóvenes tienen que comprender que es "vital" la "continuidad histórica de la nación. La convivencia, la tradición es absolutamente básica". "Nada se gana poniendo en cuestión lo que significa la nación española y nada se gana inventándose naciones que nunca han existido históricamente y que pueden ser semilleros de conflicto para el futuro", señaló.




Según Aznar, "la idea de libertad es consustancial con la idea de la nación española. Cuando la parte intenta decidir por el todo algo muy importante se está quebrando y se quiebra el principio de continuidad histórica y de convivencia en el presente y de esperanza en el futuro. Ese es uno de los grandes errores de la política actual". Para el ex presidente, "el valor de continuidad y futuro garantiza el ejercicio de nuestras libertades y jugar con eso es jugar con nuestra libertad.





"Agresión continua" a la nación española

El ex presidente del Gobierno dijo que la izquierda tiene "una desconfianza histórica" hacia la nación, pero "tenemos razones para tener confianza en el futuro de la nación española", que en estos momento vive una situación de "agresión continua". Aznar criticó que la izquierda pacte "con quien quiere deshacer la nación española". "Es insólito que un Gobierno agite, conspire políticamente para acabar con la existencia de la propia nación".

También habló de la política internacional de actual gobierno. Explicó que la política internacional consiste en "situar a tu país en el mejor lugar posible". El problema de Zapatero es que "si no tienes confianza en tu país, ¿cómo vas a colocarlo?". Se refirió específicamente a Cuba, país en el que Zapatero ha cambiado la política de "nada sin los disidentes" a "todo sin disidentes" porque el Gobierno "apuesta por la continuidad del régimen" de Castro.

La "manipulación" tras el 11-M

Sobre las valoraciones del PSOE de la sentencia del 11-M, Aznar dijo que "yo respeto y acato la sentencias. Sobre ese tema no tengo mucho mas que añadir que lo que dije en la comisión parlamentaria. No voy a entrar en polémicas ,las cosas están claras, la posición expresada por Rajoy y por el PP es correcta y me sumo a esa posición y la retahíla de insultos y descalificaciones es un estilo político basado en eso. La historia es muy clara". "En aquellos momentos posteriores al 11-M hubo una ecuación muy sencilla: Irak-intervención-atentado-gobierno es culpable-Aznar es culpable. Si tanto respetan y acatan la sentencia deberían leerla y saber que esa ecuación era falsa y que fue una manipulación muy grave, tremenda, porque las sedes del PP, en una jornada de reflexión negra para quien la promovió y que estará en los libros más negros de algunos partidos, estuvieron rodeadas . Sobre esa falsedad son otros los que tiene que dar explicaciones".

Preguntado por las tres cosas más peligrosas hechas por Zapatero, Aznar las resumió en romper los pactos de la Transición, abrir la unidad y la cohesión del Estado y volver la vista atrás para remover el pasado rompiendo la convivencia interna.

En cuanto a la situación en el País Vasco, dijo el presidente de FAES que "es muy difícil convivir en libertad en algunas zonas de España" porque "los nacionalistas van muy cómodos, no tienen nada que temer del terrorismo", también van "muy cómodos" los que practican políticas excluyentes "pero quien tiene que soportar todos los días las amenazas a su libertad y su vida van mucho más incómodos".

Los vídeos de Zapatero

Aznar se refirió al bombardeo de vídeos del PSOE y el Gobierno. "Cuando un partido deja de ser un partido, deja de tener ideas y pasa a ser una productora de vídeos malos algo no funciona bien y afecta al Gobierno y a quien lo dirige. En el Gobierno hay que aspirar a algo más que ser productor de vídeos o a ser actor de cuarta fila en vídeos ocasionales, eso no es la tarea". En su opinión, "sería mejor tener un proyecto para España, no pactar con los terroristas, los independentistas, los secesionistas" y preocuparse más por la solidaridad o la enseñanza. "Eso es lo que hay que pedir a un gobierno".

El ex presidente Aznar opinó sobre la reforma de la Constitución que están impulsando varias asociaciones civiles. "Reforzar los poderes del Estado es muy importante porque se está desgajando".

Economía

En cuanto a la política económica, Aznar consideró que "el poder debe intervenir poco en la actividad económica" y concluyó que lo sucedido con Endesa es que "Italia ha nacionalizado una parte del sector eléctrico de España" a causa de la "torpeza de las autoridades y del gobierno de España".

Para concluir, Aznar dijo que sus contrincantes políticos no le perdonan que anunciara que iba a limitar su mandato a ocho años y además lo cumpliera. "No están acostumbrados a que un dirigente respete sus compromisos y no me lo perdonan. Les gustaría más verme derrotado o enfangado, y tengo que decir que se lo han propuesto muchas veces. Pero tampoco les ha salido bien".

domingo, noviembre 04, 2007

Moratinos culpa al PP del desalojo de la Cañada Real para excusarse ante Marruecos

El ministro de Exteriores, según publica este domingo La Razón, confesó al titular de la diplomacia marroquí, Tayeb Fassi Fihri, que los incidentes de Cañada Real, - donde un grupo de manifestantes apedreó brutalmente a la Policía en protesta por el desalojo de una vivienda ilegal – "forman parte de un clima político tenso por las luchas existentes entre dos corrientes en el seno del PP". Este sábado, Marruecos utilizó los disturbios de la Cañada Real y la visita de los Reyes para justificar sus protestas ante España.

Según recoge este domingo La Razón, Tayeb Fassi Fihri, titular de la diplomacia alauí, compareció este sábado ante la Comisión de Exteriores y Defensa del Parlamento de Marruecos para hablar del "grave desarrollo de los incidentes ocurridos en la Cañada Real Galiana" de Madrid.

Según Fassi Fihri, Miguel Ángel Moratinos y él mantuvieron esta semana una conversación de más de tres horas de duración y durante el trascurso de la misma, el ministro de Exteriores español le explicó que los "graves" incidentes son producto del "tenso clima político" creado por "las luchas" internas que tiene el Partido Popular.

El jefe de la diplomacia de Mohamed VI explicó ante la Cámara de Representantes alauita, tras su larga conversación con Moratinos, que los disturbios producidos por el desalojo de las viviendas ilegales son "producto de la marginación en la que se tiene a ese barrio por parte de la Comunidad de Madrid", según La Razón.

Moratinos se encontraba en Marruecos en viaje privado

El ministro de Exteriores y Cooperación español regresó este sábado de su visita privada a Marruecos, para asistir al festival hispano-marroquí de las Andalucías Atlánticas.

Fue en la ciudad de Essaouira, en la que el ministro se encontraba acompañado por el embajador español en Marruecos, donde se enteró de que el embajador marroquí en España había sido llamado a consultas por un periodo indeterminado.