Continúan conociéndose detalles sobre la complicada negociación de la nueva financiación autonómica pactada por el Gobierno con el tripartito catalán. Según ABC, Salgado llamó a Feijóo poco antes de la reunión con las comunidades para comprar el "sí" de Galicia.
El diario de Vocento cuenta que Elena Salgado ofreció a Alberto Núñez Feijóo ascender de 590 a 654 millones la oferta de la nueva financiación para Galicia. Lo hizo mediante una llamada telefónica recibida en la Xunta a pocas horas de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Según ABC, la condición para recibir ese extra era apoyar el nuevo modelo en la reunión independientemente de lo que ordenara el PP, que finalmente se decantó por la abstención. "Me tienes que decir que sí", dicen que dijo la vicepresidenta.
El presidente gallego rechazó la oferta por insuficiente. Argumentó que aún le faltarían a Galicia 130 millones. Feijóo aspira a que finalmente su comunidad reciba, independientemente de su voto, esos 64 millones de los que habló Salgado. Pero, según ABC, Economía rechaza reconocer las promesas de Salgado. El documento no contempla cifras concretas para las comunidades y la vicepresidenta, de hecho, no ha hablado en ningún momento de ellas en público.
El diario apunta a más conversaciones de última hora de Salgado con las comunidades y especula con la posibilidad de que el sí de la ciudad autónoma de Ceuta a la financiación tuviera algo que ver con una oferta de Economía. La ciudad recibió a última hora un millón y medio de euros más.
lunes, julio 20, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario