El último en pronunciarse sobre los ataques de Zapatero al presidente de la patronal, que ya le ha respondido, ha sido Esteban González Pons. El líder popular cree que el jefe del Ejecutivo busca presentarse ante la sociedad como el "auténtico enemigo de los empresarios".
"Ayer supimos que estamos por encima de los 4,1 millones de víctimas del paro y así España no puede permitirse no tener un diálogo social y un presidente del gobierno que va por el mundo de sindicalista irredento", dijo el portavoz del PP en declaraciones a Onda Cero.
Pons calificó de error la postura del líder del Ejecutivo porque "debe ser neutral en el diálogo social" y "no puede gobernar enfrentándose o siendo enemigo de la mitad de los españoles". A su parecer, "se está enfrentando no sólo a los grandes empresarios, sino también a los pequeños y medianos, y a los autónomos".
González Pons reclamó un presidente del Gobierno capaz de facilitar un acuerdo entre patronal y sindicatos e insistió en la necesidad de que se reanude con urgencia el diálogo social, por lo que expresó el compromiso del partido de hacer "todo lo posible" en aras de este objetivo ya que, sin él, pierden "todos" los ciudadanos.
"Es vergonzoso que el Gobierno no sea capaz de poner de acuerdo a trabajadores y sindicatos cuando España atraviesa la mayor crisis económica desde la década de los 70" dijo Pons, para quien "están tan mal las cosas" que el Gobierno no se puede enfrentar a los empresarios. "Es un error que pagamos todos", insistió.
El vicesecretario de Comunicación del PP argumentó que lograr un acuerdo entre empresarios y sindicatos "es exigible, urgente, ineludible e irreemplazable" porque el año que viene "hay mucha gente que lo va a pasar muy mal".
Sobre las palabras del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, quien dijo estar decepcionado con Zapatero, Pons sostuvo que a él "hace mucho tiempo" que el presidente le decepcionó. "Pero es el presidente, y tengo que seguir animándole todos los días para que mientras gobierna, las cosas vayan bien", dijo.
Mientras, la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Fátima Báñez, afirmó que "el gran fracaso del diálogo social es culpa del presidente del Gobierno". En declaraciones a la Cope, advirtió además de que la ayuda de 420 euros para los parados que pierdan su prestación (iniciativa que el Gobierno aprobará mediante decreto-ley en agosto, "es un parche y no soluciona la sangría de parados".
"En vez de enrabietarse con una de las partes, (Zapatero) debería estar en Moncloa dialogando e intentando consensuar esa reforma tan necesaria", reprochó Báñez al jefe del Ejecutivo. "Del diálogo social hemos pasado al fracaso gubernamental", apostilló.
Por otro lado, la diputada 'popular' advirtió de que Zapatero deja a los ayuntamientos "en la cuneta" al posponer la financiación local a 2011, y acusó al presidente del Gobierno de provocar "una verdadera crisis institucional". "Zapatero miente y no es de fiar", dijo Báñez.
sábado, julio 25, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario