Tiene 21 años y estudia Derecho. Este es todo su currículo aparte de ser presidente de Nuevas Generaciones de Pontevedra. Suficiente para ser asesor del Consejero de Economía e Industria en la nueva Xunta de Feijóo. Los asesores en la Xunta cobran 54.400 euros anuales.
Javier Dorado Soto es el presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Pontevedra y desde que el PP ganó las elecciones gallegas es también –a sus 21 años, sin experiencia laboral conocida y sin haber terminado la carrera de Derecho– asesor del consejero de Economía e Industria, Javier Guerra Fernández.
Así figura en la web de la Consejería, una de las más importantes sino la que más de todo el Gobierno gallego, en la que Dorado aparece como uno de los tres miembros del Gabinete del consejero Guerra Fernández. Según establece la propia legislación autonómica, el cargo de Dorado es remunerado con más de 50.000 euros anuales. Una vez conocido el escándalo, desde el PP gallego han negado que cobre esa cantidad –que es la legalmente establecida para el cargo que ostenta– y se limitan a decir que Dorado es un "mileurista".
Se desconocen los méritos que han llevado a este nombramiento más allá de su militancia en Nuevas Generaciones. Aparte de esto, la única actividad conocida de Dorado es un blog cuyo contenido –más propio de un escolar que de un estudiante universitario– no sólo no aclara el por qué del nombramiento, sino que lo hace aún más incomprensible. Sus últimas entradas son de principios de marzo, justo cuando el PP gallego ganó las elecciones. Tanto él como el consejero, Javier Guerra, son de Vigo.
lunes, junio 15, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario