martes, febrero 17, 2009

Zapatero liderará una campaña "a cara de perro" contra el PP

El presidente embestirá a Rajoy en los sucesivos mítines electorales hasta el 1-M. Utilizando un lenguaje más típico de Blanco o Pajín, venderá un PSOE "fuerte" frente a un PP "que sólo tiene problemas". En Ferraz justifican esta nueva estrategia.

Rodríguez Zapatero liderará hasta el próximo uno de marzo, fecha de las elecciones vascas y gallegas, las críticas contra Mariano Rajoy y el principal partido de la oposición. Si hasta el pasado fin de semana, el presidente del Gobierno había delegado en José Blanco y Leire Pajín el azote al PP, ahora la consigna es diferente. Tanto él como sus miembros del Ejecutivo se afanarán por protagonizar una campaña "a cara de perro".

Fuentes socialistas consultadas por Libertad Digital dicen que la agresividad verbal del jefe del Ejecutivo se debe a la cercanía de la cita con las urnas. "Estamos en campaña", explican. Auguran que Zapatero volverá a linchar al PP, y en especial a Mariano Rajoy, en los próximos mítines que protagonice. En su discurso, sacar baza de la campaña de acoso contra el PP y hurgar en su falta de liderazgo.

Ya lo hizo el pasado fin de semana, cuando Zapatero adoptó el discurso de Blanco y dijo del presidente de los populares que "sólo tiene líos internos y problemas". "Se han quedado sin ideas, sin ideologías y sin su gran referencia ideológica, que era Bush, tras ver el fracaso de sus política neoconservadores", enfatizó.

El PP cree que el PSOE "no tiene programa"

En Génova, un portavoz autorizado asegura que no le sorprenden los ataques de Zapatero a su líder. Cree que las embestidas presidenciales son consecuencia de la falta de proyectos que sus candidatos Emilio Pérez Touriño y Patxi López tienen para sus respectivas comunidades autónomas. "A falta de programa, carga contra Rajoy", argumenta.

Dos son las posibilidades que se barajan en la sede del PP, y las dos son positivas para el partido. Dicen que las críticas de Zapatero harán que el electorado popular, dormido según las últimas encuestas, despierte para evitar una victoria socialista. Otra teoría es que ante un Zapatero agresivo, ellos responderán "con una batería de propuestas" contra la crisis económica.

"El PSOE sólo busca distraer y destruir. Distraer sobre la crisis económica y destruir al contrario. No entiende otra forma de gobernar que no sea hacer oposición al futuro Gobierno, al PP", apunta Soraya Sáenz de Santamaría desde las páginas de La Razón.

Para la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, "Rajoy está demostrando, a pesar de la virulencia con la que se intenta socavar al PP desde la filas socialistas, que estamos fuertes ante cualquier cosa que se nos ponga por delante". "No todos pensamos milimétricamente lo mismo", reconoce, en referencia a la crisis interna de su formación.

Lo cierto es que el principal partido de la oposición se volcará en la campaña electoral que ya ha comenzado. Tras la sesión de control al Gobierno de este miércoles, Mariano Rajoy se trasladará a Orense (Galicia) y ya no regresará hasta la semana próxima. El fin de semana se dirigirá al País Vasco para recabar apoyos para Antonio Basagoiti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor Victor, un post sobre el coche de 100 millones de pesetas de Gallardón, el alcalde de la ciudad más endeudada de España.
Estos políticos no tienen verguenza.

Victor B. dijo...

Aquí lo tienes. Son todos unos impresentables.

http://www.libertaddigital.com/nacional/gallardon-usa-un-coche-oficial-por-el-que-el-ayuntamiento-paga-casi-600000-euros-1276342291/

Si hace sólo algunos días se hablaba sobre el coche "tuneado" de Ernest Benach y los cuatro Audi del presidente gallego, este jueves aparecen datos sobre el coche oficial que utiliza en sus desplazamientos Alberto Ruiz Gallardón. Madriddiario.es informa que el Ayuntamiento ha pagado 591.624 euros para el alquiler del Audi A6 –equipado con las máximas medidas de seguridad imaginables– destinado a los traslados del alcalde, que sigue buscando dinero ya sea en la subida de impuestos o en la recaudación en multas de tráfico.

Otro al que parece no afectarle la crisis económica. Después de conocer los casos de Benach en Cataluña y Touriño en Galicia –con todas las críticas lanzadas desde filas populares–, ahora sabemos que el Ayuntamiento de Madrid se gasta casi 600.000 euros para el alquiler del coche oficial que utiliza diariamente el alcalde de Madrid.

Con estos datos, se entiende la respuesta de Miguel Sebastián al diputado del PP Javier Jorge Guerra en la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Éste último, después de su pregunta, le dijo: "Dígale a Touriño que comprar Audi de 450.000 es obsceno". El ministro de Industria –en una respuesta que se aclara ahora– le dijo que mejor le pregunte a Gallardón cuánto le ha costado el suyo.

Según madriddiario.es, este coche es de marca Audi y modelo A6. Está equipado con sistemas de seguridad muy avanzados. Entre otras cosas cuenta con el máximo nivel de blindaje. Esto es, con kevlar y acero. El primero de ellos, en su nivel más bajo, tiene una resistencia balística contra armas calibre 38, 45, 9 mm y 357 Mágnum. En su nivel máximo, como parece ser el caso, puede aguantar ataques terroristas. Tiene además protegidas zonas sensibles como el depósito, los bajos y la batería.

La partida de dinero se estableció en el "Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 17 de abril de 2008". Entre los acuerdos fuera del orden del día –Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública; punto 15–, se apunta: "acuerdo por el que se autoriza el contrato de arrendamiento de un vehículo blindado destinado al Ayuntamiento de Madrid, y el gasto plurianual de 591.624,00 euros como presupuesto del mismo".

Y mientras se conocen los detalles del coche oficial de Gallardón, el suplemento M2 de El Mundo informa de que la recaudación del Ayuntamiento por multas de tráfico se ha multiplicado casi por dos. De hecho, el consistorio prevé recaudar en 2009 hasta 270 millones, una cifra muy superior a los 176 millones del presente ejercicio. O lo que es lo mismo, 248 millones más de lo que se recaudaba en 2003 cuando Gallardón fue elegido alcalde de Madrid.