Un grupo de unos 700 jubilados gallegos, que pagaron para ir de excursión a Portugal, tuvo que escuchar a la fuerza y sin que nadie los avisara el mitín de Anxo Quintana, líder del BNG, en un restaurante de Oya (Pontevedra).
Una excursión convertida en mitín. Un grupo de unos 700 jubilados pagaron 15 euros para pasar el día entero en Portugal, comida y cena incluida, con la intención de pasar un día de ocio.
Según revela La Voz de Galicia, doce autobuses partieron de Vigo, La Guardia, Villagarcía, Sangenjo, Marín y otros puntos del sur de la provincia de Pontevedra cargados de mayores emprendieron el viaje. La excursión estaba organizado por la Confederación Gallega de Mayores (Cogama).
La jornada acontecería con una sorpresa: parada en Oya (un pueblo del sur de Pontevedra próximo a la frontera con Portugal) a las 11.30 horas y tres horas después en el restaurante donde almorzaban un mitin del líder del BNG, Anxo Quintana, en plena campaña electoral. Los mayores se vieron obligados a escuchar el discurso electoral del vicepresidente de la Xunta, quien les contó todo lo que él había hecho y quien les pidió el voto en una jornada que, en principio, era una excursión al país vecino. Muchos de los jubilados mostraron su malestar por lo sucedido y manifestaron que se les "había tomado el pelo".
De hecho, la mayoría ya ni fueron a Portugal (excursión por la que habían pagado) y los que insistieron en llegar a su destino no pasaron de Valença do Minho, localidad fronteriza a la que se llega cruzando un puente de la vecina Tuy en el extremo sur de Galicia.
viernes, febrero 20, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario