Los socios del PSOE en Cataluña animaron a la selección alemana en la final de la Eurocopa. En la sede barcelonesa de ERC en el Ensanche ondeaba una bandera alemana. Joan Ridao, dijo este lunes que lo que quiere su partido es poder ver en el futuro a la selección catalana competir oficialmente, por lo que a él, personalmente, la victoria de la selección española "le resulta indiferente". Otros nacionalistas como Urkullu, Erkoreka o Puigcercós ya mostraron la semana pasada su inquina hacia la selección española.
Las juventudes de Ezquerra del Enchance hicieron una campaña en contra de la selección española y animaron a celebrar una derrota que no llegó. En su página web, la JERC hicieron un llamamiento a tirar cohetes en el momento exacto en que finalizara el partido y la selección española fuera eliminada. También convocaron una concentración fiesta si España perdía en la fuete de Canaletas de Barcelona.
Según informa e-noticies, ERC difundió un comunicado "Por Catalunya, contra España" en contra de la selección. "Nos hemos decidido a convocar -añadía el comunicado- una manifestación de dignidad, después de que la emblemática fuente de Canaletes haya sido ultrajada por fachas, 'botiflers' y colonizadores esta pasada noche. Tenemos que dejar claro que la calle es nuestra, de los catalanes". "Por lo tanto, pedimos la colaboración de todo el mundo que se quiera sumar a la reacción, entendiendo que la demostración de fuerza sólo será válida si conseguimos reunir un número suficiente de patriotas". "En caso de que os queráis unir a la iniciativa, contactad con los responsables de zona que os indicarán donde podréis seguir el encuentro en un ambiente patriótico o presentaos a Canaletes con estelades y senyeres a finales del partido. Cómo decía el presidente Macià: 'España es nuestra enemiga'". Acababa con un "Por Catalunya libre!".
Según indicó Ridao después de la reunión de la ejecutiva de ERC, la dirección de su partido "no valora acontecimientos deportivos, entre otras cosas, porque los sentimientos y emociones son patrimonio individual de cada uno, y ERC no tiene posición tomada sobre la Eurocopa".
"Ahora bien, –precisó en relación con el triunfo de España en la Eurocopa de Fútbol– a título personal les puedo decir que a mi me resulta indiferente, y en cualquier caso, lo que a ERC le gustaría es poder ver en el futuro competir a la selección catalana oficialmente".
"Esto no quita –añadió Ridao– que podamos felicitar al campeón, porque si ha ganado es porque deportivamente debe de ser el mejor".
lunes, junio 30, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario