A pesar de la crisis económica que golpea a España, los partidos políticos y el Congreso de los Diputados tienen otras preocupaciones. El próximo 25 de junio, a petición de Iniciativa per Catalunya, se debatirá en el Congreso la posibilidad de que se otorgue los derechos de un ser humano a los grandes simios. De hecho se insta al Ejecutivo a que se reconozca a estos animales como "homo sapiens". Para el diputado Joan Herrera "ampliar los limites de nuestra comunidad moral es uno de los objetivos básicos de la ética ecológica".
El Congreso de los Diputados va a debatir el próximo día 25 la posibilidad de que se otorgue los derechos de los seres humanos a los grandes simios. De hecho, la proposición no de ley presentada por ICV, insta al Ejecutivo español a que se adhiera al Proyecto Gran Simio en un periodo máximo de cuatro meses.
En este sentido, pretenden que estos animales sean incluidos en la categoría de personas. Los argumentos utilizados son que "un análisis más exhaustivo de los genes de los chimpancés demuestran que estos son más cercanos a nosotros de lo que se pensaba" y se les considere "homo sapiens".
El partido catalán exige igualmente al Ejecutivo que “impulse y emprenda las acciones necesarias en los foros y organismos internacionales que procedan para la protección de los grandes simios del maltrato, la esclavitud, la tortura, la muerte y extinción” de estos animales.
De este modo, el diputado Joan Herrera ha asegurado que “ampliar los límites de nuestra comunidad moral es uno de los objetivos básicos de la ética ecológica. El Proyecto Gran Simio supone uno de los avances más importantes en esta ampliación de las fronteras de la igualdad. Debemos evitar la desaparición, el maltrato y la esclavitud de estos seres tan próximos a nuestra especie y tan cruelmente tratados”.PREO
jueves, junio 19, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario