martes, mayo 20, 2008

Cabrera vuelve a la carga y recurre los programas de EpC de las autonomías del PP

El Gobierno de Educación ha vuelto a emprender una ofensiva contra todos aquellos que se oponen al adoctrinamiento ideológico a través de Educación para la Ciudadanía. La ministra de Educación avisó primero a los padres sobre las consecuencias de la objeción y, según informa ABC, ahora ha recurrido el decreto que desarrolla la polémica asignatura en las comunidades gobernadas por el Partido Popular. En estas autonomías se han suprimido ciertos contenidos que tenían como fin la imposición a los niños de principios ideológicos defendidos por el Ejecutivo.

La polémica con la asignatura de EpC parece no tener fin después de que el Ministerio de Educación haya recurrido los decretos que desarrollan la asignatura en las comunidades en las que gobierna el Partido Popular. Más concretamente en las autonomías de Castilla y León, Madrid, Murcia y La Rioja aunque en la Comunidad Valenciana no ha ocurrido por problemas técnicos.

De este modo, el Ministerio dirigido por Mercedes Cabrera persigue a todos aquellos que no siguen fielmente los postulados que defiende íntegramente el Ejecutivo en Educación para la Ciudadanía. En estas comunidades, se han suprimido ciertos aspectos polémicos de la asignatura como la homofobia o la orientación afectivo sexual. Sin embargo, cada autonomía lucha contra el Ministerio de distinta forma. Las menos resignadas a aceptar la asignatura son Madrid y en menor medida Murcia, que aceptan la objeción de conciencia de los padres.

Sin embargo, Castilla y León y La Rioja, aunque se oponen, no apoyan directamente las objeciones, sino que los padres deberán luchar en los tribunales, e impartirán la polémica asignatura. En Valencia, para no caer en el adoctrinamiento del Gobierno socialista, la asignatura se impartirá pero en inglés. Por ello, los padres tienen dos opciones, aceptar que los hijos estudien esta asignatura de inglés o realizar un trabajo trimestral sobre parte del temario oficial aunque controlado por los mismos padres.

No hay comentarios: