La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) calificó este martes como "muy preocupante" la actitud de PNV e IU tras la detención de dos etarras el pasado domingo en Mondragón y criticó su actuación "hipócrita" al mostrarse "más preocupados por los asesinos que por las víctimas".
Para la AVT, la petición de explicaciones reclamada desde el PNV e IU tras el ingreso en la UCI de uno de los presuntos terroristas "no tiene ningún sentido" para "la gente de bien que quiere acabar con el terrorismo". Además, recordó que esto se produce a pesar de los informes de la Guardia Civil "avalados por el Ministerio del Interior y que explican cómo sucedió".
En un comunicado, la asociación presidida por Francisco José Alcaraz lamentó que estos dos partidos consideren "más relevantes" las lesiones del presunto terrorista Igor Portu –"armado en el momento del arresto"– que las muertes que podía haber provocado con la dinamita encontrada tras la "exitosa operación" desarrollada por la Guardia Civil.
"El PNV e IU no mostraron tanto interés ni pidieron explicaciones cuando el ministro del Interior dijo, antes del asesinato de Fernando Trapero y Raúl Centeno, que se había producido un tiroteo", subrayó en recuerdo del atentado perpetrado por la organización terrorista ETA el pasado día 1 de diciembre en la localidad francesa de Capbreton.
Por ello, la AVT aprovechó para reiterar su denuncia a la actitud "hipócrita" de PNV e IU-ICV respecto a la lucha antiterrorista y "a la atención que se merecen las víctimas del terrorismo" y les reclamó que confíen en el Estado de Derecho, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en la Justicia, que son, según resaltó, "instrumentos indispensables para acabar con ETA".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario