Rajoy zanjó este viernes la polémica en su propio partido sobre la postura a tomar en el asunto del canon digital. El presidente del PP se mostró contrario a este impuesto y lo calificó de "absolutamente inaceptable" porque "se paga por ser sospechoso". El jueves se debate en el Congreso la inclusión o no del canon en el proyecto de Ley de la Sociedad de la Información, que fue eliminado en su trámite en el Senado a propuestas de Entesa y con el voto del PP. La diputada Rodríguez Salmones dijo que aquél voto fue "un error", lo que más tarde fue desmentido por el senador José Seguí a Libertad Digital.
El líder del PP, Mariano Rajoy, se comprometió este viernes a cambiar la regulación sobre el canon digital, que grava a CD y DVD, por considerar que en la actualidad se "paga por ser sospechoso" y es "absolutamente inaceptable". Dicho esto, anunció la creación de una Agencia de Propiedad Intelectual y más reformas que "pactará" con todos los sectores implicados.
En una rueda de prensa en la sede del Ayuntamiento de Buenos Aires, Rajoy hacía estas declaraciones después de que los senadores del Partido Popular votarán en el Senado a favor de una enmienda presentada por Iniciativa en la que emplaza al Ejecutivo a eliminar el canon en el plazo de un año.
Rajoy se mostró contrario al canon digital, que, según dijo, se ha quedado "arcaico y antiguo". "No tiene ningún sentido y me comprometo a cambiar la actual regulación, que ya no vale -enfatizó--. No puede pagar todo el mundo sobre la base de que son sospechosos, es algo absolutamente inaceptable".
A continuación, el presidente de los 'populares' avanzó que creará una Agencia de la Propiedad Intelectual y que hablará con todos los sectores implicados, consumidores, vendedores, creadores, artistas o productores. "Habrá reformas que consensuaré y pactaré porque la actual situación no es sostenible", concluyó.
Rajoy zanjaba a sí las contradicciones surgidas dentro su partido sobre la postura a tomar en este asunto, que se escenificó esta semana cuando el PP apoyó la eliminación del canon en el Senado. Rodríguez Salmones, que considera apropiada la tasa digital, dijo entonces que se había producido un error en la votación, pero el senador José Segui aclaró en declaraciones a Libertad Digital que no había tal error, sino que había votado en función a lo defendido por el PP. La propuesta vuelve este jueves al Congreso.
sábado, diciembre 15, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario