El ministro de Exteriores, según publica este domingo La Razón, confesó al titular de la diplomacia marroquí, Tayeb Fassi Fihri, que los incidentes de Cañada Real, - donde un grupo de manifestantes apedreó brutalmente a la Policía en protesta por el desalojo de una vivienda ilegal – "forman parte de un clima político tenso por las luchas existentes entre dos corrientes en el seno del PP". Este sábado, Marruecos utilizó los disturbios de la Cañada Real y la visita de los Reyes para justificar sus protestas ante España.
Según recoge este domingo La Razón, Tayeb Fassi Fihri, titular de la diplomacia alauí, compareció este sábado ante la Comisión de Exteriores y Defensa del Parlamento de Marruecos para hablar del "grave desarrollo de los incidentes ocurridos en la Cañada Real Galiana" de Madrid.
Según Fassi Fihri, Miguel Ángel Moratinos y él mantuvieron esta semana una conversación de más de tres horas de duración y durante el trascurso de la misma, el ministro de Exteriores español le explicó que los "graves" incidentes son producto del "tenso clima político" creado por "las luchas" internas que tiene el Partido Popular.
El jefe de la diplomacia de Mohamed VI explicó ante la Cámara de Representantes alauita, tras su larga conversación con Moratinos, que los disturbios producidos por el desalojo de las viviendas ilegales son "producto de la marginación en la que se tiene a ese barrio por parte de la Comunidad de Madrid", según La Razón.
Moratinos se encontraba en Marruecos en viaje privado
El ministro de Exteriores y Cooperación español regresó este sábado de su visita privada a Marruecos, para asistir al festival hispano-marroquí de las Andalucías Atlánticas.
Fue en la ciudad de Essaouira, en la que el ministro se encontraba acompañado por el embajador español en Marruecos, donde se enteró de que el embajador marroquí en España había sido llamado a consultas por un periodo indeterminado.
domingo, noviembre 04, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario