El presidente de la Diputación provincial de Málaga, el socialista Salvador Pendón, ha sido condenado a indemnizar a un ex candidato del Partido Popular por una falta de lesiones. Pendón, caracterizado por sus polémicas formas, tendrá que pagar un total de 1.850 euros por empujar, zarandear y golpear a Manuel Campano. Pendón fue uno de los muchos socialistas que mandó mensajes sms llamando a concentrarse ilegalmente frente a las sedes del PP tras los atentados terroristas del 11-M.
Según ha informado la Cadena Cope, la titular del juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ve probado que el socialista Salvador Pendón le propició un fuerte golpe en el pecho al ex dirigente del PP, Manuel Campano. De igual manera, "sospecha" que el resto de heridas también fueron provocadas por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga.
La agresión tuvo lugar el pasado 14 de octubre en una peña flamenca del pequeño municipio de Ardales, lugar donde nació Pendón y cuya alcaldía le fue arrebatada en las pasadas elecciones municipales por una alianza de gobierno entre Falange Auténtica e Izquierda Unida.
El fallo destaca que tanto el parte médico como el informe forense ratifican las lesiones sufridas por Manuel Campano, por lo que, según el auto, quedan "plenamente acreditados los hechos imputados". Por este motivo, tendrá que pagar al agredido casi 2.000 euros.
Pendón presentará un recurso
Por su parte, el abogado defensor del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, José Aurelio Aguilar, ha asegurado que recurrirá la decisión de la juez instructora del caso a lo largo de esta semana, ya que el plazo legal para interponerlo es de cinco días desde que se emite la decisión judicial.
"Estamos trabajando en la fundamentación del recurso, que será presentado en el Juzgado de Instrucción número 14, constituido por aspectos jurídicos de interpretación de pruebas, valoración de las que se realizaron en el juicio, entre otros aspectos técnicos", precisó Aguilar en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press.
martes, octubre 30, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario