NUEVA MUESTRA DE PROSTITUCION POLITICA DEL BNG Y PSOE.
El poco margen con el que Magdalena Álvarez salvó su puesto el martes por la noche comienza a tener sus explicaciones. Según revela este jueves El Mundo, el diputado socialista Francisco Fernández Marugán –responsable de Presupuestos del partido– pactó un voto en contra de la reprobación de la ministra de Fomento con el BNG tras firmar un documento en el que comprometía al PSOE a votar a favor de varias enmiendas para Galicia por un importe total de 10 millones de euros en inversiones.
El diario afirma que el documento había sido leído por dos diputados del partido gallego y que la fecha que aparecía en él era del 27 de noviembre, es decir el mismo día en que se planteó la reprobación de la ministra de Fomento. Las inversiones serían destinadas a museos regionales y otras inversiones, y podrían incorporarse o en el Senado en el regreso de los Presupuestos al Congreso.
El Mundo cita además unas declaraciones de Anxo Quintana en las que apunta que el voto de sus diputados en el Congreso de los Diputados fue decidido tras varias negociaciones de "alto nivel". De hecho dijo que aunque "seguramente, hay más de una razón para reprobar a la ministra" debía cambiar su voto por el bien de Galicia y para hacer "prevalecer" sus intereses.
El vicepresidente de la Xunta dejo entrever que entre los compromisos del Gobierno con el BNG está una reunión con el propio Rodríguez Zapatero en La Moncloa –que se celebrará el 15 de diciembre–, 51 millones de euros para comenzar el proceso del sistema gallego del bienestar. Todos estos supuestos revelados por El Mundo fueron negados por el portavoz parlamentario socialista Diego López Garrido. Dijo que no había ninguna contrapartida económica al apoyo nacionalista gallego a la ministra.
jueves, noviembre 29, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario