- Mantiene que incluso en el sector científico 'hay muchas discrepancias'
- Se define como 'un defensor del medio ambiente' en 'sus justos términos'
- 'No se puede dar una visión apocalíptica como si fuera el fin del mundo'
El líder del PP, Mariano Rajoy, se definió como "un defensor del medio ambiente" pero apostó por mantener una postura "moderada, equilibrada y sensata". Además, contestó a Al Gore, ex vicepresidente de EEUU y Premio Nobel de la Paz por sus trabajos sobre el cambio climático, al afirmar que "hay otros que no han firmado Kioto y dan conferencias".
El líder de la oposición protagonizó a principios de la semana una sonada polémica al restar importancia al cambio climático alegando que no puede convertirse en el "gran problema mundial". Y lo dijo durante unas conferencias en Palma de Mallorca en las que también participaba Al Gore, a lo que el Premio Nobel contestó: "Veo bastantes escépticos en España".
Ahora, en declaraciones a la cadena COPE, Rajoy mantiene que él no es un científico y que, incluso en el sector científico, "hay muchas discrepancias", sobre todo en relación con las "consecuencias" que puede producir el calentamiento global de la tierra. "Hay que dejar trabajar a los científicos", dijo.
Rajoy recalcó que el Gobierno del ex presidente José María Aznar firmó el Protocolo de Kioto mientras que "hay otros que no han firmado Kioto y dan conferencias", en referencia a Al Gore. A su juicio, "no se puede dar una visión apocalíptica" y "catastrofista" como si se fuera a producir "el fin del mundo". "Confío mucho en el ser humano. Se han superado muchas cosas a lo largo de la historia y tengo la firme convicción de que estos asuntos también se van a resolver en el futuro", proclamó.
Rajoy explicó que sus declaraciones del pasado martes en Palma de Mallorca se produjeron en el coloquio posterior a la Conferencia que impartió en el marco del X Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Y recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervino al día siguiente, no aceptó preguntas "por parte de nadie".
A continuación, se definió como "un defensor del medio ambiente" y, como prueba de ello, recordó que el Gobierno del PP, del que formó parte, creó un Ministerio de Medio Ambiente y firmó el Protocolo de Kioto. Además, señaló que su partido constituyó la pasada primavera una comisión que está trabajando en las ofertas que incluirá en su programa electoral sobre el cambio climático.
Censuró que "algunos" aludan al "fin del mundo" cuando hablan del cambio climático y apostó por mantener una "postura moderada, equilibrada y sensata", colocando este tema en "sus justos términos". Además indicó que "los dogmas y las cosas indiscutibles" al final acaban siendo "bastante discutibles".
Asimismo, achacó la polémica que han creado sus declaraciones al momento electoral. Según subrayó, algunos hacen "todo lo que está en su mano para exagerar las cosas y lanzarlo contra un determinado partido". Finalmente, Rajoy aseguró que hay que "ir tomando medidas" e insistió en que llevará un paquete de propuestas sobre el cambio climático en su programa electoral.
"Claro que hay que preservar el medio ambiente, claro que hay que preocuparse por el calentamiento, claro que hay que preocuparse por nuevas formas de energía menos contaminantes y por que se emita menos CO2, pero lo que no se puede es transmitir al conjunto de la sociedad una visión apocalíptica. Eso no es justo y no es verdad", concluyó.
jueves, octubre 25, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario