El PSOE sigue correspondiendo a la simpatía de los sectores más gremialistas del espectáculo y la cultura. La conferencia política que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid abrirá las puertas a 200 invitados de ese espectro de la sociedad, que tendrán voz y voto durante los debates. Un gesto de aparente sensibilidad democrática que contrasta con la designación de candidatos electorales impuestos por la Dirección del Partido o, directamente, por José Luis Rodríguez Zapatero. Pilar Bardem, Teddy Bautista, Víctor Manuel y Ana Belén, Fernando y David Trueba, Rosa Regás o Rosa León, entre otros significados activistas de las campañas contra Aznar durante la Guerra de Irak, forman parte de la lista de invitados que ha sido adelantada este fin de semana por la Dirección del PSOE.
El PSOE recompensa a los llamados intelectuales que más se agitaron para conseguir que José Luis Rodríguez Zapatero llegara a La Moncloa por medio de la propaganda furibunda contra el PP y el anterior Gobierno presidido por José María Aznar.
Unos 200 profesionales de la canción, el corporativismo cultural, el cine o la Universidad han sido invitados por el PSOE a participar con voz y voto en la conferencia política que dará el pistoletazo de salida a la carrera hacia las elecciones autonómicas y locales de 2007.
Los hermanos David y Fernando Trueba, fijos en todas las marchas y manifiestos que se organizaron contra el PP durante el periodo 2000-2004, Pilar Bardem, la más conocida y visceral de los propagandistas del "No a la Guerra", Víctor Manuel o Teddy Bautista asistirán a la conferencia política socialista. Algunos, como Rosa Regás o Teddy Bautista, ya han sido recompensados con cargos públicos –la escritora dirige la Biblioteca Nacional– y leyes proteccionistas –la imposición de un canon a los CD vírgenes o la política de subvenciones al cine español–.
También se espera la asistencia de los resctores de las universidades Complutense, Carlos Berzosa, y Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, hermano de Iñaki Gabilondo, factótum del grupo PRISA y destacado propagandista del ex presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Felipe González.
La presencia de invitados en congresos y convenciones políticas es una opción relativamente extendida entre las organizaciones políticas. El PP la practica habitualmente en sus cónclaves.
La novedad, según presume el PSOE, radica en que se les dará voz y voto, un gesto de aparente apertura y sensibilidad democrática que contrasta con las prácticas reales del partido.
En circunscripciones electorales como Madrid, Navarra, Cataluña o Canarias, la Dirección del PSOE, y en algunos casos directamente el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, está imponiendo los candidatos, de espaldas a los órganos locales de decisión.
domingo, septiembre 10, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario