lunes, febrero 28, 2005

La Ertzaintza trata como a presos a los profesores sin euskera, que siguen con su protesta

La consejera vasca de Educación, Ángeles Iztueta, ha dado «ejemplo» de su intransigencia lingüística al impedir a profesores, con probada experiencia docente, seguir realizando su trabajo «porque no se ajustan al perfil de conocimiento de euskera». Ahora, esos mismos profesores están encerrados en el instituto Bertendona de Bilbao para protestar por su situación, y la consejera, rauda, ha corrido a impedir que políticos vascos del PP y del PSOE se puedan solidarizar con ellos y que no se conozca el problema.
Su único «delito» es no saber euskera. ¿Su «condena»? Perder su estabilidad laboral. En un acto de protesta, permanecen encerrados en un instituto de Bilbao. Custodiados por ertzainas, éstos impidieron ayer que los portavoces del PP, PSE y UA en el Parlamento vasco –en la imagen, el representante popular, Leopoldo Barrera conversa con los educadores– entrasen en el recinto. Así, tuvieron que comunicarse a través de las rejas, como si fuesen unos delincuentes, cuando son sus derechos los que están siendo vulnerados por el Gobierno Vasco, mucho más solidario con los militantes de Haika. ESTO ES LO QUE RESULTA DEL NACIONALISMO VASCO. SON PEORES QUE LOS NAZIS.

1 comentario:

Leonor Quintana dijo...

Hay un artículo de Francisco Rodríguez Adrados, publicado el 4 de marzo de 2005 en el periódico ABC que se titula "El español en España" y cuya lectura os recomiendo.
Podeís leerlo en línea en:
http://aspegr.blogspot.com/2005/03/el-espaol-en-espaa.html