Siete años han tardado los del No a la Guerra en dar con una nueva causa para salir a las calles clamando por la libertad. Almodóvar, Almudena Grandes o Marcos Ana desempolvarán sus megáfonos para luchar por la defensa del honorable Garzón: "No pasarán, por la justicia Universal".
Más de veinte ciudades españolas acogerán este fin de semana sus propias marchas garzonitas, convocadas a través de Facebook. El grupo "Un millón de firmas para apoyo al gran juez Baltasar Garzón" de la red social suma 170.000 fans, y ha sido el epicentro que ha gestado las manifestaciones de apoyo en cada ciudad española, incluso un manifiesto de apoyo del magistrado.Toda la iniciativa repite hasta la saciedad su ímpetu "ciudadano". No obstante, los nombres que apoyan la inciativa son los habituales de las causas justas, miembros de esa ciudadanía destacable: Pedro Almodóvar, Almudena Grandes...
Incluso, el poeta Marcos Ana - menos conocido como Fernando Macarro Castillo- que, como ya publicó Libertad Digital, ha pasado de asesino durante la Guerra Civil, a icono de la memoria histórica.
Tras siete años después del No a la Guerra, los artistas de la zeja sienten renacer sus ansias reivindicativas. Aunque sea en horario de oficina, como el encierro a favor del juez, con una duración digna de cualquier funcionario español.
Las manifestaciones, por el momento, se producirán en Alcalá de los Gazules (Cádiz), Alicante, Almería, Barcelona, Cáceres, Cartagena, Córdoba, La Coruña, Ceuta, Gijón, Granada, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lugo, Madrid, Málaga, Mucia, Orense, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Además, este movimiento ciudadano y espontáneo- encabezado por Plataforma contra la Impunidad- también tiene pretensiones internacionales. A través de la red social, proponen llenar el Europarlamento de misivas , y llevar la "injusticia" cometida con el juez estrella hasta el defensor del Pueblo Europeo. El grupo asegura en su página que Londres también vivirá una manifestación de apoyo a Garzón.
La reedición del No a la Guerra se ha reconvertido en: "Porque investigar los crímenes del franquismo no es delito. Por la justicia universal, con Garzón. No pasarán" para el que ya han diseñado toda una suerte de merchandaising oficial, inspirado en su hermano mayor: el rojo y negro del No a la Guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario