sábado, diciembre 26, 2009

Garmendia concede siete millones de euros a Arzak, Subijana y Arguiñano

Otra muestra más de cómo el PSOE regala y tira el dinero de todos mientras nos sigue subiendo los impuestos.

Mientras se especula con la crisis en el Ministerio de Ciencia por la reciente salida de uno de sus altos cargos y los investigadores denuncian recortes de presupuestos, este sábado ABC revela que tres famosos cocineros son los destinatarios de una de sus subvenciones.

Arzak, Subijana y Arguiñano, entre otros, son los impulsores del "Basque Culinary Center", una facultad para aprender cocina que incluirá un "Centro de Investigación e Innovación de Ciencias Gastronómicas". Para tal proyecto, han recibido una jugosa subvención del ministerio que dirige Cristina Garmendia: siete millones de euros. Las ayudas se completan con otros tres millones cedidos por el Gobierno vasco, otro de la Diputación de Guipúzcoa y terrenos cedidos por el Ayuntamiento de San Sebastián.

El BOE anunció las ayudas el pasado 31 de octubre y que estas serían asignadas por el departamento de Garmendia pese a que cuesta encuadrar la cocina en este ámbito. El Gobierno explicaba que dicho centro estaría dedicado a la "formación, la investigación y la industria". En el Real Decreto, afirmaban también que una "generación de cocineros de renombre internacional" transmitiría allí su "legado" y contribuirían a formar a una "prolífica cantera de cocineros".

El dinero, que se concede en plena crisis, se otorgará, explica ABC, "por anticipado y "sin necesidad de constituir garantía".

No hay comentarios: