El amigo de Zapatero y adalid del socialismo del siglo XXI sigue con sus "perlas". Menuda imagen debe dar España cuando su gobierno apoya a impresentables de semejante calaña...
En sus cada vez más incendiarios discursos, Hugo Chávez ha dado un paso más al defender, sin tapujos, al terrorista venezolano "El Chacal", condenado en Francia por varios asesinatos en ese país. Le define como "luchador revolucionario".
En declaraciones recogidas por Efe, Hugo Chávez se refirió de esta elogiosa forma a Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos" o "El Chacal". Añadió, para dejar clara su posición, que está como un "luchador revolucionario", y aseveró que está pagando cadena perpetua en Francia "injustamente"."¡Yo lo reivindico, qué me importa lo que digan mañana en Europa!", cuentan que dijo Chávez ante delegados de partidos de izquierda en Venezuela.
Ramírez Sánchez, capturado en Sudán en 1994, cumple en Francia una pena de cadena perpetua por tres atentados perpetrados en ese país europeo en 1982 y 1983, que causaron once muertos y 190 heridos.
"Ahí está pagando, sobre él calló una responsabilidad que no es suya. Siendo venezolano se hizo palestino. ¿Cuántos palestinos siguen siendo asesinados?", dijo el mandatario.
Este sábado Chávez también aludió a uno de sus temas predilectos, Obama y EEUU. En su opinión, que expresó ante correligionarios de su partido, su discurso conciliador ha sido "puro cuento", y reiteró que existe un "contraataque imperial" al desarrollo en el continente.
"Y Venezuela es el blanco numero uno en el mapa imperial en este continente" porque este país "es el epicentro" de la corriente "revolucionaria, socialista" que se ha desbordado en Latinoamérica, dijo, en su línea, el venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario