jueves, octubre 22, 2009

Moratinos regala 50.000 euros para la enseñanza de la marimba en Ecuador

Nuevo derroche absurdo del Gobierno del PSOE. Para eso suben los impuestos a todos los españoles...

Mientras el Gobierno esquilma a impuestos a los españoles, el Gobierno sigue derrochando el dinero a manos llenas. De hecho, Moratinos destinó más de 50.000 euros a la enseñanza de la marimba, un instrumento musical, en Ecuador. Exteriores destinó 18 millones en subvenciones.

Miguel Ángel Moratinos reparte dinero allá donde va y además no duda en repartir subvenciones para todo tipo de proyectos. De hecho, inmersos en una crisis sin precedentes, con un déficit creciente y con un Ejecutivo que ha subido los impuestos a todos los españoles, el Ministerio de Exteriores decidió este verano otorgar 18 millones de euros en ayudas a distintas organizaciones, según informa La Razón.

Algunos de estos proyectos son cuestionables y curiosos para que sean subvencionados por España en estos momentos. Como ejemplo más claro aparecen los 50.000 euros que se han dado a la Federación Afroecuatoriana Familias Unidas para "promover la identidad afroecuatoriana entre los jóvenes de Esmeraldas a través de la enseñanza de la marimba", instrumento similar al xilófono.

Sin embargo, este no es el único proyecto sufragado por los españoles que tiene fines dudosos como Ayudas de Cooperación y Desarrollo. La Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria tiene como objetivo "la evaluación del riesgo de tsunami en la costa de El Salvador, Fase I". Aquí fueron destinados 314.606 euros.

Médicos Sin Fronteras solicitó también dinero para un proyecto de "prevención y el tratamiento de VIH/ SIDA en el distrito de Busia, en Kenia". Necesitaban 750.000 euros pero Exteriores les concedió 416.000 euros.

Y es que en otra partida, Moratinos ya destinó 28.000 euros al colectivo de gays y lesbianas de Zimbabue. Esta ayuda recibió criticas enormes ya que este país vive una crisis humanitaria enorme y, sin embargo, este dinero fue destinado a este colectivo.

No hay comentarios: