Un grupo de radicales independentistas ha quemado una pantalla gigante instalada en la plaza del Ayuntamiento de Tarrasa que tenía que emitir el partido de la selección española contra Sudáfrica.
Fuentes de los mossos d' esquadra han explicado que el incidente, que ha obligado a desalojar a unas quinientas personas del escenario de los hechos, se ha producido durante un acto organizado por la cadena Telecinco en homenaje al jugador del F.C. Barcelona y de la selección Xavi Hernández. Al parecer, los individuos provocaron el incendio lanzando un artefacto incendiario.Según los mossos, la organización no ha presentado denuncia sobre los incidentes y no se han practicado detenciones, si bien la policía ha abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido.
El alcalde de Tarrasa, Pere Navarro, lamentó que se haya querido "imponer" el boicot a un acto "cívico y deportivo" de apoyo al barcelonista Xavi Hernández, nacido en esta población. Navarro condenó "enérgicamente" el "acto de intolerancia" y recordó que la mayoría de habitantes comparten los valores cívicos y de convivencia por los que siempre ha apostado la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario