La Comisión de Investigación de los supuestos espionajes toca a su fin después de que su presidenta haya decretado el cierre para someter su dictamen final al pleno el 18 de marzo. Esta clausura se produce tras las informaciones que demostraron que los partes aportados por El País eran falsos.
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, propuso este martes que el dictamen final de la comisión de investigación de la presunta trama de espionaje será sometido a votación del pleno el próximo 18 de marzo.
En la práctica esto supone decretar el fin de este órgano que se instauró el pasado 6 de febrero en el Parlamento madrileño, según informaron las portavoces de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid en rueda de prensa conjunta tras la junta de portavoces.
Este cierre se produce después de que las informaciones publicadas por El Mundo en las que se demostraron que los partes aportados por El País para desatar los supuestos espionajes eran falsos por lo que la actual investigación perdía su sentido.
Después de la celebración de tan sólo tres sesiones que han permitido la comparecencia de diez personalidades, entre las que se encuentran varios ex consejeros regionales con competencias en materia de seguridad como el socialista Virgilio Cano o el 'gallardonista' Pedro Calvo; y de técnicos y asesores en materia de Seguridad de la Consejería de Presidencia e Interior, la comisión elaborará el dictamen de conclusiones después de la comparecencia el miércoles del consejero del ramo, Francisco Granados, a pesar de que la comisión tenía tiempo para trabajar hasta el 31 de marzo.
El dictamen se elabora en la comisión, donde se somete a votación antes de pasar a pleno. En el hemiciclo, en el que el PP tiene mayoría absoluta, también se somete a votación.
martes, marzo 10, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario